Blogia
Pablo Pineda

Francisco Javier Cuaresma cobrará 33.936 euros brutos al año

Francisco Javier Cuaresma cobrará 33.936 euros brutos al año

El alcalde se embolsará 9.646 euros anuales más que el único edil liberado en 2007, el de IU · El grupo municipal socialista tacha el salario de “nada responsable” y “poco acorde con los tiempos que corren”

EL CAMPILLO. El alcalde de El Campillo, el andalucista Francisco Javier Cuaresma, se embolsará un total de 33.936 euros brutos anuales de las arcas del Ayuntamiento. Éste es el montante al que asciende, tras ser aprobado con la complicidad del Partido Popular y la oposición del grupo socialista en el Pleno Orgánico celebrado en la tarde de ayer, bajo un marcado tono de cordialidad (el resto de puntos se ventilaron por unanimidad), la liberación del nuevo regidor del núcleo minero, quien, sin ser el aspirante más votado en las elecciones del pasado 22 de mayo (su formación obtuvo cuatro concejales), ha alcanzado el poder merced a una alianza con los dos ediles logrados por el PP que le ha permitido desbancar del Gobierno al PSOE (cinco escaños). La cifra supera en 9.646 euros (un 39,71 por ciento más) los 24.290 euros en los que quedó valorada en 2007 la dedicación exclusiva del primer teniente de alcalde, Álvaro Romero (IU), el único representante político del Consistorio salvocheano que ha percibido un salario de las cuentas municipales en el mandato recién clausurado.

La nómina ha sido tildada por el grupo socialista como “nada responsable” y “poco acorde con los complicados tiempos que corren”. Para la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Susana Rivas Pineda, quien lamentó durante su intervención no haber recibido la llamada del equipo de Gobierno para la elaboración de una propuesta de austeridad consensuada por todas las fuerzas políticas, se trata de un “abuso”, de una remuneración que “no es justa con la difícil situación que vive la ciudadanía”. PA y PP optaron por el silencio y no respondieron en el Pleno sobre su repercusión en las arcas municipales. Una cuestión en la que desde la Casa del Pueblo recuerdan que Francisco Javier Cuaresma va a ser el primer alcalde de El Campillo liberado con cargo al presupuesto del Consistorio en los 32 años de la actual etapa democrática de las corporaciones locales. Y, agregan, “con un salario desorbitado”, 2.424 euros brutos al mes más dos pagas extraordinarias. La anterior regidora, Encarnación Palazuelo (PSOE), contaba con una retribución de 17.000 euros brutos anuales, pero procedentes de la caja de la Mancomunidad de la Cuenca Minera, en calidad de vicepresidenta.

Éste fue el apartado más destacado de una sesión orgánica en la que se confirmó que los dos concejales del PP serán quienes asumirán gran parte del grueso de las competencias municipales. Así, la portavoz popular, Manuela Caro, fue designada como primera teniente de alcalde y responsable de las áreas de Atención a la Ciudadanía, Participación y Servicios Sociales; mientras que su segundo de a bordo, Luis Eduardo Delgado Aguilar, gestionará las parcelas de Urbanismo, Medio Ambiente, Vivienda y Obras y Servicios. El segundo teniente de alcalde, ya en las filas andalucistas, será el número 3 de su lista, José Manuel Rodríguez, a su vez, edil de Hacienda, Economía, Empleo, Turismo, Seguridad Vial y Ciudadanía. Y la última componente de la Junta de Gobierno será Sonia Ruiz (número 4 del PA), quien portará las carteras de Sanidad, Consumo, Educación y Deportes. La número 2 de la formación nacionalista, Diana Fernández, acometerá las funciones de Cultura, Festejos, Juventud y Nuevas Tecnologías.

Otro asunto fue el de la designación de los representantes del Ayuntamiento en la Mancomunidad de la Cuenca Minera y el resto de instituciones a las que se adscribe. De esta forma, los vocales en el ente supramunicipal serán Susana Rivas Pineda y Antonio Félix Torrado (PSOE) y Francisco Javier Cuaresma y José Manuel Rodríguez (PA). De igual modo, el alcalde será quien dé voz al núcleo salvocheano en la Asociación de Desarrollo Rural (ADR), la Asociación Faja Pirítica, la Unidad Territorial del Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico (UTEDLT), la Mancomunidad de Servicios (MAS) y el Consorcio Provincial de Bomberos. El andalucista José Manuel Rodríguez participará en el CEDER Cuenca Minera y su compañera Sonia Ruiz, en el Consejo Escolar de Centro. La anécdota estuvo en la configuración de la Comisión Especial de Cuentas, en la que, pese a que el regidor es miembro nato, el PA (dos vocales) nombró a José Manuel Rodríguez y Sonia Ruiz. Allí estarán también la popular Manuela Caro y los socialistas Susana Rivas Pineda y Antonio Félix Torrado.

Los grupos políticos recibirán 200 euros al mes, un 50% menos

La reducción de las asignaciones, no obstante, no amortiza el gasto extra en la liberación del alcalde

Las asignaciones a los grupos políticos de El Campillo se reducirán a la mitad en este nuevo mandato, de modo que cada partido con representación en el Ayuntamiento (PSOE, PA y PP) ingresará 200 euros más uno adicional por cada uno de los concejales de los que dispone en la Corporación municipal. Un recorte que también afectará a los cinco euros que cada edil recibía por su participación en cada sesión plenaria (se mantiene la periodicidad trimestral), que pasarán ahora a dos euros.

Distinto es el caso de los ingresos de quienes integrarán la Junta de Gobierno (en la que el alcalde, el andalucista Francisco Javier Cuaresma, estará asistido por la popular Manuela Caro y los nacionalistas José Manuel Rodríguez y Sonia Ruiz). Un punto en el que, aunque la cuota se rebaja ahora de 60 a 30 euros por reunión, la ‘presión’ va a ser la misma para las cuentas del Consistorio, ya que se celebrará con una regularidad semanal, en lugar de quincenal.

Con estos números, este capítulo de gastos supondrá, en los cuatro años de la presente legislatura, un ahorro a las arcas municipales de 29.856 euros. Un nivel de austeridad que, sin embargo, se antoja insuficiente para amortizar los 38.584 euros más que costará la dedicación exclusiva de Francisco Javier Cuaresma con respecto a la liberación de la que ha disfrutado entre 2007 y 2011 el ya ex primer teniente de alcalde, Álvaro Romero (IU) como socio de Gobierno del PSOE.

126 comentarios

FERNANDO PINEDA LUNA -

Estimado "ciudadano de la calle": Si fuistes alumno mío, siento mucho que fracasara contigo al no conseguir enseñarte que "en la medida en que alguien quiere lastimar, sólo consigue lastimarse a sí mismo". Un abrazo: Fernando PINEDA LUNA, el maestro que tanto fumaba y dejó de hacerlo por un cáncer de laringe. Como ves, se aprende de los errores. Seguramente el hombre que más sabe es el que más se haya equivocado a lo largo de su vida, siempre que haya reconocicido sus equivocaciones.

ciudadano de calle -

Siendo un pobre maestrillo que fumaba en clase con los niños y no tenía ni idea de lo que exponía... no se como llegaste tan lejos... señor maestrillo. Siento nauseas al ver tu nombre, señor EXVICEPRESIDENDE DE LA DUPUTACION, que no hiciste nada por tu pueblo mientras ocupabas el carco y siempre... tu y tu familia, habeis vivido de la confianza de un pueblo que creia en ti. Deja ya de ir buscando archivos históricos y quédate en casita, que donde todos te quieren.

MAYPA -

http://fiestasdearino.blogspot.com/2008/08/discurso-del-alcalde-joaqun-no.html (Que discurso tan original el de nuestro alcalde, sobre todo si comparamos este final con el suyo) ¿y el principio?

para el ultimo comentario -

perdone que le diga que discrepo en muchos de sus "supuestas verdades" aun asi le digo que por lo menos le estan dando TRABAJO (si si trabajo esa palabra que tanto odiais los socialistas...) a gente del pueblo y no a la empresa esa de zalamea que le hacia absolutamente TODO al psoe de campillo y donde habia mucha gente socialista...asique...si vamos a hablar hablemos de todo por favor.

PARA EL SEÑOR RAFAEL PEREA -

SR. D. Rafael Perea no tengo el placer de conocerlo pero he oido que vos era del PSOE (de izquierda) y ahora es vos del PP(de derecha) a que es debido ese cambio tan radicar, sera porque le quitaron un cargo en el hospital de Riotinto.Perdon por liarme pero mi escrito era por otro asunto.Me han comentado que hace varios días vos comento algo sobre los enchufados del PSOE.Pues le quiero aclarar una cosita en el Excelentísimo Ayuntamiento de El Campillo gobernado por su intima amiga Manuela (que trabaja desinteresadamente)mira los primeros trabajadores que han entrado como oficiales de albañileria-peones y ves quienes son los familiares(creo que algunos son concejales y otro estaban en las listas de PP.El enchufismo no lo utiliza únicamente el PSOE.pero traqanquilo que enchufareis a mas personas

Eva -

ME PARECE BIEN, LA SESIÓN VERMUT EN EL PASEO.

Jose Antonio -

Sesión Vermut en el Paseo !!!!!!!!

ya era hora -

por fin surgen efectos las presiones europeas sobre la elite mafiosa del psoe (zapatero, rubalcaba...) y se han adelantado las elecciones generales...

Es vergonzoso y denigrante que tengan que ser la union europea a que se preocupa por nuestro pais...porque a estos "personajes" que tnemos gobernando les importa una....solo quieren seguir hay chupando aunque se venga el pais abajo..

GRACIAS A DIOS HA IMPERADO EL SENTIDO COMUN.... ADIOS ZAPATERO ADIOS ADIOS ZAPATEEEROOO ADIOS

Feria 2011 -

En la Diana que vuelvan la Charanguita del Tirachinos, Por favor.


vigia -

Me parece muy bien lo de ofrecer toros gratis,lo que no me parece tambien es que se repartan las entradas de forma poco arbitraria y lo digo con conocimiento de causa para algunas personas 7 para otras solo 1 por persona la verdad es una poca verguenza sr alcalde ceo que en este sentido deberia poner un poco de orden y no permitir el trafico de influencias que yo personalmente he observado.estamos en tiempo de corregir estas anomalias tiene usted que saber que siempre hay ciudadanos que ven las injusticias

KpK -

http://dinero.es.msn.com/fotos.aspx?cp-documentid=158681522

Feria 2011 -

F.G.D Pues mucha suerte has tenido de recibir el programa, pues parece que se olvidarón de mi o se quedarón sin programs cuando llegarón a mi puerta

Manuel (Campillero ausente) -

Trabajo en Huelva y llegare a Campillo, el viernes sobre las 23:30 o eso espero, me gustaria asistir a la corrida, xq llevo unos 3 años yendo a la plaza y me gusta el ambiente que alli se forma. ¿Alguien me puede decir como puedo conseguir las entradas?

salvochea1931 -

Seguramente los amigos del PP+PA de toda la cuenca tendrán entradas gratis y algunos Campilleros se quedaran sin ver los toros de su pueblo. Empezáis bien entre las banderitas del alumbrado el premio de los pirulitos las entradas de los toros "gratis"
Queréis cien días de confianza si en veinte dias la habéis cinco veces ufff el día cien hasta dios tiritara.FELICES FIESTA AL PUEBLO DE SALVOCHEA

F.G.D -

Quiero aprovechar estas líneas, para agradecerte Manuela María la gran idea que ha tenido (D. Francisco Cuaresma y usted) a la hora de dar una corrida gratis en mi pueblo EL CAMPILLO, yo no soy un gran aficionado a los toros, pero me gustaba ir a la plaza y pasar un buen rato con mis amigos como he hecho años tras año, cosa que ya no podré hacer, pues sin anuncio previo el martes día 19 de julio se repartieron dichas entradas, claro esta en horario de mañana para que aquellas personas que tenemos la suerte de trabajar, no tuvieramos posibilidad ninguna de hacernos con ellas... Así que mira que resulta irónico, que pagando nunca he faltado ningún año y para un año que es gratis me quedo fuera, no se donde te lo podía agradecer ni a usted ni a D.Francisco (Desde ahora el dúo sacapuntas) Porque así cuando os pregunten como estaba la plaza podréis decir " ABARROTA"... tan maravillosa idea. Menos mal que no hice pirulito, sino también me hubiera quedado sin premio...
Les deseo Felices Fiestas… porque para mí ya no lo son.

P.D.: Todos esto sin contar las entras que se han llevado personas de los pueblos vecinos, claro esta que tienen tanto derecho como cualquier CAMPILLERO de asistir a dicha corrida. En El programa de feria dice que se repartiran el dia 20 de julio. (El cual recibo hoy dia 19 de julio)

Por la Recuperación de Nuestra Memoria Histórica -

Viva la III República y Viva Salvochea!!!!Un nombre que fue borrado de nuestro municipio de forma ilegal por el régimen franquista.

Y con esto no quiero reabrir ninguna herida, porque la Memoria Histórica sólo quiere devolver la dignidad a quienes fueron arrojados a las fosas del anonimato y del olvido. Es sólo una cuestión de justicia social.

REPUBLICANO -

Anonimo tu piensa que todo el que da una opinion en este blog son del PSOE.
Pues yo puedo pensar que todos lo que critican a PSOE son unos facha.
¿Si tu eres un facha? celebra hoy vuestro aniversario del glorioso alzamiento nacional 18 de julio 1936.
Esta fecha deberia de ser borrada del calendario Español igual que el dia que nacio vuestro lider paquito.ESTE COMENTARIO ES SOLAMENTE SI ERES FACHA.SI NO ERES ESO PIDO PERDON.
VIVA LA III REPUBLICA

MAYPA -

Estuve en la nave, Si y se me olvido llevarme papel y lápiz, no solo fui a comer dulces, fui a ver cual eran las ideas del PP y sus proposiciones para mi pueblo.Y si has leído anteriormente he dicho que me gustaría ver que porcentaje del programa cumplen al final de la legislatura (no al cabo de 2 meses), como hecho otros muchos años con otros partidos políticos (o acaso después de 4 años, irán diciendo que han cumplido al 100x100 su programa electoral) que por cierto eran dos cuartillas...

El fanatismo es una especie de estupidez estructural, es la estupidez elevada a sistema (y también a la potencia que tiende a infinito).

anonimo -

eso que tu dices "el ser humano es estupido..." viene de perlas..porque si estuviste en la nabe...¿!como puede ser que preguntes por el programa!?...que estabas..¿pensando en las musarañas no? o solo es que fuiste al final a comer dulces por que de otras maneras no me explico....por otro lado...¿!pretendes ver que se ha cumplido del programa!? en cuanto en 2 meses que llevan en el ayuntamiento...madre mia!! dudo mucho que fueses tan exigente cuando estaba el psoe en el ayuntamiento...deja un plazo para trabajar por dios! que un programa no se lleva a cabo en tan poco tiempo!...desde luego...

MAYPA -

Querido amigo anónimo, para tu información estuve en la nave municipal, comiendo rosas… ¿contigo? y mi interés por el programa es tan solo ver que parte o porcentaje del programa se ha hecho, como he hecho desde hace varias legislaturas... Por otro lado ¿sabes tu acaso por quien vote yo? O ¿acaso es malo intentar saber que ideas o acciones tiene pensado hacer en mi pueblo?

"El ser humano es estúpido, hay que ser consciente de eso"

anonimo -

MAYPA no se si sabras que los programas electorales son en periodos de elecciones....asique deja ya de decir estupideces por favor...que si no has visto el programa ya desde luego no los vas a ver...ademas que más te da lo que diga si tu no votaste al PP....

pd: no entiendo este actual interes tuyo por saber el programa, ya que si tanto te interese el programa del PP ¿porque no fuiste a la presentación que hubo en la nave? alli en una pantalla de bastante dimensión se pudo ver el programa punto por punto.

MAYPA -

¿Para cuando el programa electoral del PP?, ¿Lo repartirán junto al programa de feria?...

Marta -

Por lo visto hay mas gente interesada en política de lo que creemos.
Pues vamos a hacer entre todos política, vamos a dejar de tirarnos mierda unos a otros y a pensar en cómo sacar a nuestro pueblo adelante en estos duros momentos que atraviesa todo el país.
Intento leer sobre mi tierra, ya que por motivos laborales no puedo estar allí viviendo, llevo leyendo este blog desde hace algun tiempo y sobretodo desde las elecciones es insoportable, leer tantas barbaridades juntas, tantos rencores, reproches...
Pablo ha hecho su blog para informar sobre El Campillo, y como suyo da su opinión y hay que respetarlo. Al igual que hay que respetar a los que no piensan igual que él y hacen críticas constructiva.
Con respecto a lo del sueldo del Sr. Alcalde ( me parece una barbaridad, desorbitado y un insulto a los campilleros, a los que le han votado, entre los que desgraciadamente me encuentro) veamos que tal gobierna este señor y puede, que algún día podamos decir que se lo merezca por la buena gestión. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

Un saludo

Aburrio de la democracia -

Manuela pienso que el comentario que has echo de Fernando Pineda Luna (dia 4 de julio hora:18:07)es bastante desafortunado
Cuando coloca la palabra maestro entre comilla todos los demas podemos poner si tu eres ¿honrada? entre interrogacion, no digo que no lo sea pero si tu dudas todos podemos dudar.Fernando me dio clase a mi en El Campillo (Salvochea no es historia el presente y futuro) y a mucha gente mas.
Podemos comentar las cosas siempre y cuando no insultemos ni dudemos de la honradez de nadie sin pruebas.
Soy socialista y no estoy de acuerdo con los sueldos de los alcalde de El Campillo, Bonares, Zalamea, Riotinto ni la no liberacion de Nerva.Cada alcalde es de un partido distinto eso demuestra que cada uno va sus propios intereses.

salvochea1931 -

Una pregunta al partido andalucista.
Si el actual teniente alcalde (Fº Cuaresma) en el programa electoral hubiese puesto el sueldo que cobra ¿ piensa que hubiese sacado mas de 300 votos? (el de los 300 familiares?

para que kpc -

Me parto y me mondo.

Silencio -

Si lo que se tiene que decir no es más bello que el silencio...!!!

Ya son 100!!!!!!!!!!Y luego dice la gente que pasa de la política!!!!!!!!!!

Ya está bien!!! -

KPC, una cosa, ¿entonces si yo cobro 5.000 euros brutos al mes en mi trabajo y me presento a alcalde, estaría bien que me pusiera ese sueldo, aunque el Ayuntamiento, por ser de un pueblo pequeño, no pudiera pagarlo, aunque no se pudiera contratar a nadie para cubrir los servicios municipales?

A mí, personalmente, me da igual lo que una persona reciba de una empresa privada (menos mal que en Aguas Teñidas sólo había enchufados del PSOE), a mí lo que me preocupa es que mi Ayuntamiento tenga que renunciar a servicios básicos por un sueldo, para mí, exagerado.

Yo soy votante del PSOE. Pero ya está bien de culpar al PSOE de los comentarios de la gente, sean o no votantes del PSOE (aquí hay gente que han reconocido estar en contra de ese sueldo sin ser socialista, habiendo votado a PA o a PP ehhhh).

¿Ý de qué juego sucio hablas? Los cinco concejales del PSOE lo único que han hecho es votar en contra de un sueldo que ellos ven excesivo. Y ya está. PA y PP votaron a favor porque lo considerarán justo y punto (por cierto, no lo explicaron en el Pleno). Y aprobado está. Qué pensaís, que la gente no se iba a quejar si el PSOE hubiera votado a favor. Se quejaría igual, la única diferencia es que habría tres culpables o cómplices de ese sueldo: PA, PP y PSOE. Oposición constructiva no es votar a favor de todo, eso sería ausencia de oposición.

Por último, espero que en este blog queden registradas las IP de los comentarios, pues, desde luego, la acusación última de KPC insinuando que alcaldes y concejales han robado subvenciones es muy fuerte, para llevarlo a los tribunales. Amigo, si tienes pruebas de esos robos, denuncialo. Y, si no las tienes, cuenta hasta mil antes de lanzar barbaridades.

A ver si se deja ya el tema; y que PA y PP se dediquen a gobernar y PSOE a hacer oposición, votando en contra de lo que no consideren justo, lógicamente, a favor de lo que vean bueno para el pueblo y presentando propuestas que PA y PP también deben votar a favor o en contra según consideren que es bueno o no bueno para el pueblo. Pero lo que sí deben hacer es buscar el consenso, tanto en las propuestas que hagan unos como en las que hagan otros. Porque con esa discusión, ese debate, gana el pueblo.

No habría estado mal que PA y PP llamaran a los concejales del PSOE y se hubieran reunido y hubieran decidido juntos cuál era el mejor sueldo para el alcalde. A lo mejor podían haber establecido una cantidad acorde para los presupuestos de nuestro ayuntamiento y ya nunca más, ni en legislaturas venideras, teníamos que discutir este tema!!!

Dejadlo ya, que ya se rozan los 100 comentarios. Ya el debate está más que zanjado, digo yo, vamos!!!! No creo que quede mucho más por decir.

kpc -

aqui teneis la antigua nomina del alcalde.
http://1.bp.blogspot.com/-AgYIHR7vuhE/ThbFwmwG5pI/AAAAAAAAApM/zHcDSqz-wSU/s1600/Nomina%2BFrancisco%2BCuaresma%2BAlcalde%2BEl%2BCampillo.JPG

kpc -

El alcalde cobra, lo que cobraba en su anterior puesto de trabajo y e´sto que digo está demostrado.
Os preocupais por el sueldo de el alcalde y no x todo lo ke nos han robado durante los treinta años de mandato del PSOE que es mucho.
Socialistas, cuantas subvenciones tiene concedidas el ayuntamiento para piscinas y polideportivos?? Porque se, que son muchas.

PARA TAQUILLERA: para irte a quejar no hace falta entender de politica, donde te tienes que quejar es en el ayuntamiento no por aqui.

Haced honor a vuestra tan mencionada oposicion y no al juego sucio que hasta ahora es lo unico que haceis.
PUES NO TODO VALE

y a la nueva corporacion municipal decirles que gracias por darnos un "soplo de aire fresco" que El Campillo necesitaba

Fernando -

Por pura casualidad alguien me habló de esta página, y como constructivo y por el contrario un excesivo “politiqueo”, que según mi punto de vista a nada positivo conducen, me permito exponer mi pensamiento:
Me gustaría vivir en un pueblo tranquilo y sin los fuertes y observo que en ella, no veo nada
desagradables ruidos que algunos chavales se empeñan en proporcionarnos todas las tardes y que nos privan a los vecinos de la zona donde habito de disponer de tranquilidad dentro de nuestras casas para poder ver la tele, leer un libro o simplemente descansar.
Me gustaría que mi pueblo tuviera unas calles y aceras sin grietas en el asfalto ni baldosas rotas y sucias producto de aceite u otros productos derramados y que permaneciera siempre limpio.
Me gustaría que mi pueblo tuviera una buena rotulación de sus calles y una perfecta armonía en la numeración de sus casas y no la anarquía que existe actualmente. Con ellos les prestaríamos un gran favor a los carteros, repartidores de mercancías, ambulancias, servicios médicos etc. en el desarrollo de su labor.
Me gustaría que hubiera las suficientes señales de tráfico en sus calles, para poder circular sin sobresaltos.
Me gustaría que nuestra Policía Municipal, fuera menos permisiva y persiguiera con ahínco las diferentes infracciones que cometemos a diario; Rotura de farolas y lámparas del alumbrado público, ensuciar calles y plazas arrojando al suelo objetos tales como envoltorios de golosinas, envases de zumos, latas de refresco, cáscaras de pipas etc.
Me gustaría que se llamara al orden a aquellos desaprensivos que gustan de pasear a sus mascotas por las calles del pueblo dejando a su paso el producto de sus excrementos. Esto también lo haría extensivo a los que cabalgan en caballos, exigiéndoles que fueran provistos de los útiles necesarios para su desaparición.
Y en fin me gustaría que reinara entre todos los convecinos, el deseo de colaboración con las autoridades para llevar a buen término todos estos deseos, dando pruebas de civismo.
Considero que todo esto sería más útil que lanzarse insultos y descalificaciones los de un partido a los de otro.
Si algún Alcalde consiguiera algún día siquiera mejorar un poco todo lo que antecede, puede contar desde ya con mi voto en las próximas elecciones y para siempre. ¡Ah ¡ y no me preguntaría cuanto gana al fin de cada mes.

FERNANDO PINEDA LUNA -

En absoluto estoy de acuerdo con los socialistas de BONARES. Esoy radicalmente en contra y lo diré alto y claro en todos los foros en los que me encuentre presente.

Anonimo -

De vuestros compañeros socialistas en Bonares no decimos nada mejor ¿no?, lo que no interesa para los intereses partidistas mejor no divulgarlo ¿verdad?, pues lo de vuestros compañeros socialistas en Bonares si que es una barbaridad...gana: 42.000 euros el Alcalde, 32.000 el Tte. alcalde y 22.000 uno de los concejales, todo esto sumado a los 500 que se llevan en los plenos.

Esto lo digo sin ningun ánimo de lucro y sabiendo que no es algo que concierna a la cuenca, solo lo digo para que algunos de los que piensan que en todo esto el PSOE es el unico partido con honradez y civismo se den cuenta de que ellos despilfarran igual o más que los otros partidos y para que despierten y abran sus miras a lo que pasa en otros lugares de la provincia, asique por favor dejemos trabajar y comparemos despues de 4 años si la cantidad que ha cobrado el alcalde es proporcional al trabajo realizado, ahí si sera el momento de criticar o de aplaudir, mientras tanto basta de distorsiones de la realidad,de demagogia barata y de tirarse los trastos unos a otros, aunque bueno entiendo que el PSOE este contento porque esta es su estrategia y creen verse fortalezidos por todo esto, solo recordarles que esta ha sido su estrategia durante los ultimos años y la consecuencia ha sido esos pobres resultados en la elecciones, vale que alomejor en El Campillo, asi como en muchos sitios de Andalucia no han sido tan pobres segun ustedes..pero todo llega socialistas todo llega....asique basta de desviaciones para que la gente se crea que sois los unicos que haceis bien las cosas.

Español -

Socialistas habeis hundido el pais, y como no, el pueblo.Yo no soi de ningun partido de los que hay en el pueblo, soi militante de otro, pero dejar gobernar de una vez a los actuales y preocuparse de eliminar a los corruptos de vuestras fila, que solo suena el PP pero ustedes sois los peores, animo a Manuela y Cuaresma, no hagais caso a comentarios absurdos y de incompetentes.

Taquillera -

Querida Manuela, me gustaria decirle que no voy a tener el gusto de ir al ayuntamiento, para poner esa reclamación, porque yo no entiendo de politica, ni de ayuntamientos ni nada de eso.
Pero eso sí, lo que he dicho es cierto, porque ese hombre lo ha dicho por hay, y no sólo ha visto las notas como tu me dijistes, según él ha visto los examenes.Pero eso sí, antes de llamar a la gente que hicieron el exámen analfabetos, que se piense mejor lo que va a decir, porque hay muchas personas, que se presentaron y tienen muchos más estudios que él y que su querido primo o lo que sea "Cuaresma".

Unas propuestas -

1.- ¿Qué os parece si dejais de hacer críticas tan generales contra los socialistas o contra los del PP? Nadie es malo ni bueno por ser del PSOE o del PP. Se supone que todos quieren trabajar por el pueblo.

2.- Dejad el tema del sueldo del alcalde, no va a ningún lado. Es el que es, que cada uno lo valore como prefiera. Y dejad de compararlo con otros sueldos. Ya Encarni ha dejado claro cuál era el suyo, desde luego más de la mitad que el del actual alcalde, que cada uno lo valore como quiera. Y Manuela, ya sabemos que Fernando ha cobrado de la política en la Diputación, lo ha dicho él, o el hijo, ya ni sé, pero es cierto que fuiste la primera que te pasaste un poco, porque hasta pusiste en duda si los hijos están trabajando por méritos propios.

3.- Todo esto se arregla con unas cuantas disculpas en persona y ya está. Que haya paz y dejarse ya de criticarse aquí. A ver si puede ser que lo dejeis ya, creo que estais haciendo el ridículo.

3.- Dejad de

FERNANDO PINEDA LUNA -

Amiga Manuela: Vuelvo a decirte con cariño que te va a crecer la nariz porque es mentira que yo te haya borrado de como amiga ni del facebook ni de la vida. En ningún sitio lo has visto ni leído. Te contesto a esto no para que tú lo sepas, que ya lo sabes, sino para que se engañen los que te lean. Nunca he guardado rencor ni a quienes me maltratan, porque entiendo que, aunque sea involuntariamente, le podido hacer daño, porque es propio de quienes tenemos que decidir muchas veces engtre blanco o negro o gris y, por lo tanro siemprepuedes perjudicar a terceros.

100% Español -

Creo que los socialistas deberian de dejar ya el tema del sueldo del alcalde por que ellos seguro que bieran cobrado lo mismo o incluso mas, asinque dejar a los nuevos partidos gobernar ya que por lo menos lo intentaran y no como ustedes que lo habeis hundido igual que lo habeis echo con españa, y es una falta de educacion mui grande llamar fachas a los integrantes del PP.

MAYPA -

Punto numero 1: Creo que sin titulo no pide nada, que el PA no haya prometido en su programa electoral (léelo). “Ya que el PP, aun no lo ha repartido a los vecinos"

Punto numero 2: Quien empieza a nombrar a su marido es Doña Manuela Caro y porque ella puede citar a familiares de otros vecinos de nuestro pueblo.

Punto numero 3: El ayuntamiento esta abierto de 9:00 de la mañana a 14:00 de la tarde (Horario de Verano)

Y que haya PAZ Hermanos

Encarnación Palazuelo Cobos -

Respuesta a Manuela Caro López: No suelo ojear ni participar en estos foros pero alguien me comentó que se daba un dato falso referente a mi persona y quiero aclararlo, ya que, además, es un dato público. Mi sueldo bruto como Vicepresidenta de la Mancomunidad Cuenca Minera ha sido de 17.000 euros brutos anuales (es decir, seguridad social incluída). No he disfrutado ninguna paga extra y, cuando en junio de año pasado se redujo el sueldo de los empleados públicos, mi retribución sufrió la reducción correspondiente. Esto se publicó en los Plenos de Mancomunidad y en Huelva Información en su día. Por tanto, no es cierto que haya cobrado pagas extras, para su información. Rogaría que en lo sucesivo contrastara sus informaciones sobre mi persona para no dar falsas informaciones. Sin más, y deseándoles a tod@s un poco de PAZ y REFLEXIÓN.
Encarnación Palazuelo Cobos.

para sin titulo -

1.Sociosanitario punto uno: no metas al marido en esto que no tiene nada que ver...ten mas respeto.

2.Manuela no desvia ninguna atencion ha dejado bien claro que el ayuntamiento esta abierto para todos y nombra a Susana por un ejercicio de empatia amigo, para que no se vea que todo es blanco o todo es negro y seamos algo mas objetivos.

4.¿de donde sacas que su lista no comparta el sueldo de Cuaresma? cuando se afirma algo hay que dar hechos, no hagas demagogia barata de esa que tanto os gusta a los socialistas!

5.También le pediste a la señora Encarnación lo de la piscina cubierta,la residencia...y otras tantas cosas...haber si ahora que gobierna quien no nos gusta vamos a exigir que El Campillo tenga las infraestructuras de una gran ciudad y cuando estaba el psoe sin tener nada de eso, estabamos todos contentos.


Demuestra mas respeto, por favor que si vas a ser socio-sanitario, vas a tratar con personas y eso es una cualidad fundamental
3.No se pueden inventar que el ayuntamientos esta en deuda, ya que si ese es el que caso hay documentos oficiales que asi lo podrian demostrar.

sin titulo -

Sr:Manuela:
Punto nº1: Ya nos hemos enterado de que su marido es médico y usted enfermera.
punto nº2:Ya nos hemos enterado de que el camino se demuestra andando, ¿pero el camino va a durar mucho?.¿más que el camino de santiago?, ahhhhh que Santiago es medico se me olvidaba.
punto nº3:Su lista no comparte con usted el sueldo de Cuaresma y lo han dicho en público.
punto nº4:Señora Manuela no desvie usted el tema, hablando de la señora Susana Rivas, dediquese a defender con argumento el sueldo que se ha asignado Cuaresma con su aprobación.
punto nº5:para cuando el programa del PP, o no vamos a llevar los 4 años adornando calles y dando premio a los pirulitos.
punto nº6:Para cuando se empezara la piscina cubierta?, ¿ y el recinto para los festejos taurino?, ¿ y el residencia?.
punto nº7:Me estoy sacando el titulo de técnico socio sanitario, espero que me tenga encuenta para la apertura de la residencia.El puesto de enfermera ya lo ocupara usted.
punto nº8:vuestra gestión la conosco yo desde el 1º dia, no vais a vender la moto diciendo que el Ayuntamiento la casa de todos, esta endeudada. Y usteded en vez de sacarnos de la crisis le ponen un gran sueldo a Cuaresma

indignado2 -

Perdona,del PA hasta hace dos semanas.Ahora del recre

jesus -

un poco mas de respeto no estaria mal indignado 2...cuanto talante teneis algunos del psoe madre mia!!

indignado 2 -

Ni corazón ni cabeza,tu lo que tienes un rostro que te lo pisas.Mira que justificar el sueldazo del alcalde mientras gente de tu lista muestra su desacuerdo en publico.Déjate de protagonismo,tu no eres la alcaldesa,el pueblo no te voto,has llegado de rebote y te crees la reina de saba.Deja de eclipsar a nuestro gran y rico alcalde.

Francisco Jose -

no te excuses Manuela, aun estamos esperando que nos diga la señora Susana ¿cual hubiese sido su sueldo? o como bien dices ¿cual va a ser su sueldo en diputacion?...porque por aqui parece que a veces a la gente se le olvida que ese sueldo de la diputacion sale de sus bolsillos, que no solo es el suelde del alcalde el que ellos pagan!

Tampoco te disculpes porque aun deberias ustedes los del PP esperar una disculpa por parte del señor Fernando por unas palabras insinuando cosas sobre ustedes muy muy fuertes en su blog.

Nada Manuela, ANIMO,ILUSION,FUERZA Y CORAJE que los que te conocemos sabemos que no te faltan y por eso hemos confiado en ti!!

Manuela María Caro López -

Respuesta para Taquillera.
Estimada taquillera, me ha sorprendido mucho lo que expresas en tu intervención y entiendo tu disgusto y mi respuesta es la siguiente:
1-Presentate en el Ayuntamiento y haz una reclamación por los hechos que tu refieres,aportando todos los datos que te sean posible y si son demostrables mejor.
2-Acercate o llamame por teléfono y me relatas con más detalles todo lo ocurrido.
Tengo que decirte que es un tema que me ha provocado un gran disgusto,pero te garantizo que ni siquiera nosotros,Francisco y yo, hemos visto los exámenes y me consta que las personas del tribunal son personas muy cabales e íntegros y como funcionarios han mantenido todos los derechos de los participantes salvaguardados,distinto es,que como en cualquier convocatoria pública,han salido publicado los resultados de todos los participantes y ello es necesario por demostrar la transparencia de la convocatoria y su selección.Los comentarios que se hagan sobre esta pubicación,entiende, que no es algo que podamos controlar nosotros, ni funcionarios ni corporación.
Sigo a tus disposición para lo que consideres oportuno.Un saludo.

Manuela María Caro López -

Buenas tardes, yo siempre me he identificado como una mujer con más corazón que cerebro y creo que a estas alturas de mi vida eso ni quiero ni puedo cambiarlo.
Quiero dar respuesta de forma general a varios de los muchos comentarios que siguen cogiendo fuerza en este medio.
1-¿ Pablo, quién pone el límite y según que criterios éticos?.Tú puedes decir de los demás cosas como:“Carácter huraño”,” poco amigable”, “la conservadora Manuela Caro”, “La aparentemente abierta” o la metáfora del “ Abrazo del oso”,insinuando que me comeré a mi victima. Tú padre puede generalizar diciendo que “Nos crecerá la nariz tanto como el bolsillo”, pero cuando yo, dando respuesta a una persona que asegura que tú padre, en sus tantos años de Alcalde, nunca ha estado liberado, hago la reflexión de una condición que es conocida por todos y cada uno de los campilleros, me tacháis de traspasar el límite y utilizar temas personales e incluso tú padre me borra de su listas de amigos. Sólo informo de que nadie vivimos del aire y cualquier liberación que se produzca con dinero público,es igual, nunca he insultado en mis comentarios, no es mi estilo, y me limito a poner de manifiesto realidades demostrables. Todos los demás comentarios buscando palabras que no he dicho, e interpretando mis intenciones sólo obedecen a la rabia. Antes de ser Teniente Alcalde ya utilizaba estos medios y con el permiso de todos ustedes quiero seguir haciéndolo, en mis ratos libres, espero que este hecho no siga aumentando el número de arrepentidos de haberme votado, y si es así ,lo sentiré muchísimo, pero seguiré siendo yo misma que es lo que mejor sé hacer y seguiré solicitando a esos arrepentidos que me permitan demostrar el camino y que no me evalúen, tan duramente, a la primera de cambio, aún así están en su derecho de opinar los que les dé la gana, yo siempre respetaré esto, pero también defenderé aquello que considere injusto y dentro de cuatro años, si decido volver a presentarme, es cuando, verdaderamente, se debe evaluar la gestión desarrollada.
2-Soy Enfermera y mi marido es médico, creo que no tengo que pedir disculpas por ello, nuestras retribuciones, para aquellos que estén interesados, están publicadas en la página del SAS y son de dominio público y mis propiedades están registradas y declaradas, además hay copia de todo ello en el Ayuntamiento de nuestro pueblo.
3-¿A quién le molesta tanto que yo dedique un montón de horas, a coste cero, para escuchar a los Campilleros/as e intentar ,dentro de las posibilidades, dar respuesta a sus necesidades?,la respuesta es obvia.
Es cierto, estamos trabajando en equipo y sin tener en cuenta siglas, tenemos un objetivo claro, mejorar nuestro entorno, si eso molesta, lo sentimos, pero es lo que seguiremos viendo, si Dios quiere, en los próximos años.
4- Los que me conocen, saben que soy más corazón que cerebro y que la justicia me encanta y también la sinceridad. Los datos según quien los maneje se hace virar hacia un lado o hacia otro, lo que es real es que como estrategia política no está nada mal criticar todos los sueldos de los pueblos gobernados por otras fuerzas que no sean PSOE, pero deben ofrecer los datos de sus municipios o publicar los sueldos de sus diputados y parlamentarios y nuestra portavoz PSOE, escribe mucho, bueno menos que yo, pero no da respuesta a la incógnita planteada en este blog y es su nuevo sueldo en la Diputación o el anterior en el Parlamento.
5-Quien este preocupado de que además de gobernar seamos capaces de hacer oposición a la oposición, que se tranquilice, pues siempre hemos dicho que hay otras maneras de hacer las cosas y es lo que seguiremos defendiendo, haremos una gestión que permita al pueblo conocer todo lo que se maneja dentro de la casa de todos” Ayuntamiento” y lógicamente, comenzaremos por hacer público el estado de cuentas y como se ha gastado el dinero público, además se articularan los medios para la participación y la comunicación de lo que se haga de aquí en adelante.
Para finalizar hacer la siguiente reflexión “Cuando fui Hija, no entendí a mi Madre, ahora que soy Madre, no entiendo a mis Hijos”,pero todo se soluciona con cariño y comunicación.
Finalizo mi intervención para siempre sobre este tema y les invito a participar en otros foros, que sin tener un componente tan político son igualmente interesantes.
Quiero pedir disculpas a aquellas personas que se hayan sentido atacadas, arrepentidas o desilusionadas, no era mi intención provocar estas emociones, pero recuerdo que siendo pública o privada todos tenemos nuestra Alma en nuestro armario.

Les saluda atentamente.
Manuela María Caro López.

olo -

cierto desde huelva, y asi nos va en el campillo,huelva y andalucia....asi nos luce el pelo...con tanto socialista como tu suelto por ahi

desde huelva -

Rafael, te veo bastante entretenido y entendido en la politica. Dentro de cuatro años habla con Cuaresma o Manuela y encabeza sus listas ya que pa estás elecciones se han visto algo apurado para poder hacer la lista.

Paolo -

exactamente visionario, no estoy de acuerdo, pero hay muchas maneras de decir que uno no esta de acuerdo, y muchas de las maneras utilizadas por los socialistas en este blog no son una maneras muy politicamente correctas...por eso pongo el ejemplo de Susana, que ni todo es blanco ni todo es negro, es cierto que el sueldo es muy alto para la epoca en que vivimos, pero dejemosle trabajar, alomejor sale bien la cosa y no le crucifiquemos por esto (ya que vuelvo a repetir que probablemente y que por mucho que ella AHORA diga que no, el sueldo de Susana iba a ser parecido, porque sino ¿de que iba a vivir?) asique lo dicho a trabajar que con ese sueldo hay que hacerlo bien si o si!

Visionario -

O sea Paolo, que tú no eres socialista y también consideras que el sueldo de Cuaresma de 14 pagas al año de 2.424 euros brutos es excesivo con la situación actual. ¡Pues ya con eso queda todo dicho!

paolo -

venga socialistas seguid viviendo en el mundo de yupi!!! pero que pasa que ahora una alcalde no puede cobrar o que...aique ver...haber cuanto hubiese cobrao vuestra querida Susana, porque claro ella ahora desde el muro dice que hubiese cobrao algo acorde con la situacion en la que vivimos..(pues algo acorde en esta situacion de crisis seria como mucho 1.300-1.500 euros no mas)..habria que ver lo que hubiera cobrado esta mujer en la realidad...vamos va a dejar el parlamento para cobrar 1.000 euro !segurisimo! jajaja y a los que deciis que no hubiese cobrado nada porque hubiese estado en diputacion...de ¿donde crees que sale el dinero y los sueldos de la diputacion amigo? de tus bolsillos tb asique....despertad socialistas...y comportaos como tal..y dedicaros a sumar y aportar en lugar de criticar que estais en entredicho en toda españa hombre!!

Visionario -

Yo lo que no entiendo es cómo el PA pensaba que los campilleros iban a aplaudir ese sueldo (con la que ya se montó, con ellos a la cabeza, con el sueldo del Toti). O son ilusos o es que les da igual. Incoherentes sí que son, al máximo, sin lugar a dudas.

Y el PP, lo lógico, hubiera sido que le dijera que sólo votaría a favor si el sueldo hubiera sido más razonable y austero (los 4 del PA solos no podían aprobar ese sueldo). Eso hubiera sido lo lógico y responsable, pero a Manuela le venía bien ese salario de Cuaresma porque seguro que pensaba que así los votantes del PA enfadados la votarían luego a ella dentro de cuatro años, por no haberse puesto sueldo.

Pero claro, no contaba con que la gente no es tonta y sabe que ella es cómplice al votar a favor. Y ha sido entonces cuando ha perdido los papeles con ese comentario más que desafortunado, vergonzoso.

¡¡¡ Al ladrónn..!!! -

¡¡¡Al Ladron..¡¡¡¡ Me han robado el voto..¡¡ Que poca verguenza Cuaresma¡¡¡ Te voté pensando que eras la mejor opcion dentro de ¿la izquierda? y mira lo que has hecho. Yo te voté para que gobernaras, y de no ser asi, para que hicieras una oposicion fuerte, pero darle TODO EL PODER AL PP ¡¡¡ me has defraudado.
Y la defensa a muerte que hace Manuela del sueldo del alcalde es logico, ya que dentro de dos años dicen que gobernara ella (saca dos concejales y gobierna de alcaldesa) a donde vamos a llegar ¡¡¡¡ No teneis verguenza ninguno de los dos.

15-M -

¡Qué diferencia de nivel! ¡Que hemos hecho los campilleros que, como yo, hemos votado al PA! ¿En manos de quienes hemos puesto nuestro pueblo?

Y este Rafael Perea siempre viendo detrás de todo maniobras del PSOE. ¡Que cansino!

El 15-M también aboga por la participación ciudadana, por la existencia de consejos consultivos en los que las personas den su voz. Y los socialistas de El Campillo ya llevaban eso en su programa municipal, elaborado antes de que surgiera el 15-M.

Por tanto, lo que ahora propone no es ninguna novedad ni subirse a ningún carro ya en marcha. Yo, ahora, me voy a sumar a ese Consejo.

Jose -

como se apunta usted los tantos ¿no? señora Susana..ha eso se le llama hacer propaganda política!! y personalmente no creo que sirva de mucho porque ustedes vais a segui haciendo lo que se os VENGA EN GANA! por cierto te apuntas lo del 15M..nose si sabras que los principales motivos de movimiento de la manifestacion es la falta de trabajo y de oportunidades...dos cosas de las que ustedes los del PSOE con Zapatero en cabeza nos estais privando...asique creo que es de muy pero que muy poquisima verguenza que los del psoe ahora os apunteis lo del 15 M cuando sois los principales causantes con vuestros records en indices de parados (5 millones...que se dice pronto!) y en indices de las pesimas oportunidades de los jóvenes que acaban de terminar la carrera y se tienen que buscar la vida en otros sitios o incluso en otros paises!! no intenteis sacar ventajas partidistas de todo por favor...porque eso podra colar en la gente que no sepa que es el 15 M o sus motivos..en los que lo sabemos nos causa cierta repudia.

Rafael Perea -

Sra. Susana Rivas, lo que piensa Ud plantear en Pleno, la participación ciudadana, ya está prevista por Ley. Así que no trae Ud nada nuevo, es una iniciativa que ya existe, no trate de manipular al movimiento 15M en su favor porque todos sabemos quién orquesta este movimiento y con qué intenciones.Mucha democracia de boquilla y muchas represalias y miedos en la vida cotidiana, es lo que Udes practican.

Susana Rivas Pineda -

A todos los que os inquieta el sueldo que yo podría cobrar, o no, en el caso de que en el Ayuntamiento de el Campillo hubiese gobernado el proyecto más votado en las pasadas elecciones municipales, simplemente repetiros lo que ya dijimos en el Pleno de Organización: en una situación de dificultad económica como la que estamos padeciendo, lo primero que se debe hacer es consensuar todas las asignaciones con el resto de Grupos políticos, también con la oposición siempre buscando el beneficio del pueblo. Es más, los socialistas pretendemos dar un paso más con respecto a esta cuestión y ya, el Presidente de la Junta de Andalucía anunció, la semana pasada, en el debate del estado de la Comunidad Autónoma, que se va a crear en el Parlamento Andaluz, el escaño 110, desde el que va a tener voz de forma directa el pueblo, y lo mismo pretendemos hacer nosotros en nuestro Ayuntamiento donde, si conseguimos que el nuevo equipo de gobierno PP-PA, apruebe nuestra iniciativa, los ciudadanos de El campillo también van a poder expresar sus inquietudes por el interés general de nuestro pueblo, de viva voz.
Esta iniciativa, demandada por los indignados del 15-M nos permitiría de llevarse a cabo, entre otras cosas que también el pueblo pueda opinar en primera persona, a la hora de consensuar el sueldo que deben cobrar los alcaldes y alcaldesas. Por tanto, seguimos y seguiremos trabajando

Otro campillero -

No se porqué de mi comentario solo ha salido publicado una pequeñísima parte del mismo. Lo lamento pero ya no tengo ganas de repertirlo, solo aconsejar a mis paisanos que con los dimes y diretes jamás conseguiremos nada, Hay que dar un voto de confianza a la corporación que ahora comienza y esperar una buena gestión por parte delos mismos.

Otro campillero -

yuntamiento ayudando a las instituciones, manteniendo el pueblo limpio y cuidando o por lo menos no destruyendo las plantas y los árboles de nuestro entorno. Solo así, algún día contemplaremos el cambio que anhelamos para El Campillo.

Q aburrimiento!!! -

Q aburrimiento!!!!El comunicado del PA en su blog es de risa.Vamos, q ellos, dentro se su inocencia o ineptitud, q pensaban, q los socialistas no iban a hacer oposicion!!!!O sea, votar en contra de un sueldazo es difamar!!!!Q verguenza: PA, hijos míos, gobernad, q los socialistas ya no están en el gobierno, no le hagais oposicion a la oposicion. Q pasa, q quien diga q el sueldo es exagerao es un borrego mandado por el PSOE a decir eso?Entonces los campilleros q somos idiotas y no tenemos criterio propio o q?La gente se queja porque le paree injusto, no trateis de engañar a la gente hombre desviando la atencion hacia el PSOE. Q ustedes bien q disfrutasteis hace 4 años cuando la gente puso a parir a Toti por un sueldo de 1.734euros brutos al mes. Ahora aguantar el chaparrón vosotros, pero con argumentos, defended q es el sueldo q debe tener el alcalde de El Campillo, pero no trateis de reirse de la gente coño!

Y luego q si Susana tambien iba a cobrar si hubiera gobernado. Ya estais juzgando lo q no se sabe. Cuando eso ocurra, si ella algun dia se libera, pues entonces opinad, pero no os adlenateis a la jugada.Ademas, ella estaba en el Parlamento como minimo asta marzo, ya eran unos meses q se libraba el Ayto. de pagarle sueldo. Y si luego iba a ser, como va a ser, diputada provincial, pues a lo mejor hasta libraba a las arcas municipales durante todo el mandato. No os adelanteis, vamos a esperar, y si el PSOE vuelve a gobernar dentro de 4 años o de 8 o de 12 y se pone un sueldo más alto o igual q el de Cuaresma pues le decimos, coño, ahora ustedes hacéis lo mismo. Ahora sois ustedes los incoherentes, ero de momento el incoherente es Cuaresma, q dice q es de izquierda y pacta con la derecha, dice debe votar la lista mas votada y q era una vergüenza lo contrario, y ahora gobierna sin ser la lista mas votada, y q dice q es una vergúenza el sueldo q ha cobrado Toti, y aora el se pone un sueldo un 40% mayor.

vigia -

Hay que saber perder,esperemos que en esta legislatura y por el bien del pueblo estos señores lo hagan bien.
Es muy bueno para la democracia que los gobernantes no esten mucho tiempo en la poltrona,si esto es asi las personas se vician y en lugar de trabajar por el pueblo trabajan para ellos mismos lucrandose mas de lo permitido,no es bueno aferrarse al poder amigos socialistas,demos paso a otras ideas y personas creo que sera bueno para el pueblo y si no es asi fuera.finalmente discrepo del sueldo del sr.alcalde.

PA -

ya te digo...como duele que el PA este gestionando el gobierno...PA que en estos 4 años desde la oposicion ha hecho mas que los del psoe en el ayuntamientoo! hay que felicitar a la lista socialista ya que le esta surgiendo efecto la campaña de difamacion contra el PA que tenian prevista!!

jajaja que pena dais -

y segun tu campillero ausente ¿cómo fue la asamblea? la verdad esque me alegro de los ataques socialistas...a eso le llamo yo quitarse la careta!! de verdad que ¿tanto os escuece el haber perdido el poder? madre mia...es triste...muy triste...pero bueno, supongo que todo deriva en que veis que habeis hecho las cosas mal y que estais en entredicho en toda España, supongo que es para enfurecerse perder el poder en la cuenca donde erais casi dictadores...menos mal que el socialismo (si se le puede llamar a lo que haceis) de despilfarro,favores,difamaciones y transtornar la realidad se acaba...seguid así y seguid creyeendoos vuestras propias mentiras...y ojala siguieseis gobernando ustedes hombre!! para que hubieseis terminado de hundir el pueblo, para que asi todos los fanaticos socialistas que hay por qui se diesen cuenta de el verdadero partido que es el PSOE...

como escuece -

Campillero Ausente -

Quien escribe en la página del partido andalucista?,Cuaresma? seguro seguro que no, y si lo hace le pasará la señora Manuela lo que tiene que poner porq esas palabras no le salen a él ni con una ONDA.El tiempo pone a cada uno en su sitio, como lo ha puesto a Cuaresma , el que tanto y tanto critico el sueldo del Señor Toti,el que presumio tanto y tanto que era de izquierda, pero que carita se te quedo en el día de las elecciones cuando veias que el PA no subia como la espuma. Después de la mala gestión realizaza por el PSOE. Según usted y su grupo.No se rian más de los ciudadanos del El campillo, que eso es lo que han estado haciendo durante 4 años desde la oposicón.Agarre bien el cargo que le dice una campillera que el PA desaparece como desaparecio IU.
Respecto a lo de AFA, piensa lo que quieras yo estaba en la asamblea y se como fué, pero claro vamos a desviar otra vez balones jajaja

natanael -

MANUELA una peazo politica tu madre qe para defenderte y defenderos de los errores qe estais cometiendo ya tengaais qe atacar a la familias de los socialista dejate de tanta libretita y paseos por er pueblo y tanto qe ivais a acer empezar ya a acerlo de una vez qe estamos en plenos mes de julio y dos fuentes que tenemos en el parque sin agua ninguna de ellas no critiqueis y esperemos resultados dentro de 4 años qe de momento muchos concurso pero poco movimiento por el trabajo pablo aqui savemos a como somos tanto que ellos luchavan por er pueblo y no por el interes de su bolsillo eso quien se lo cree con un sueldo de 2400 euros como vamos a salir de la crisi si la derecha se pone los sueldos mas grandes

Circo -

Ahora AFA,seguid con el circo. Ahí Fernando Pineda sólo quiso que hubiera personas de todos los colores, pues no era normal q la candidata del PP fuera presidenta de AFA. Y solo lo queria para evitar casos como el de otras asociaciones. Solo dieron una lista de personas para sumar, y con gran preparación, pero nadie le dijo a Manuela q se marchara, q era ella la q qria q todos, cuantos más posible, aportaran. Pero claro, q hubiera socialistas no le interesaba. populares, comunistas y andalucistas sí, pero socialistas no. Y menos sí tenían preparacion, claro. Ahí se empezó ver la soberbia de esta mujer.Pues ahi esta luife, q es el numero 5 del PA, preguntadle a el si ay control politico por parte del PSOE. Y el presidente,Beltran, fue concejal de IU.

se me olvidaba -

ahh y decirle tambien! que de venganza nada porque que sepa usted que fue el presidente de la AFA el que le insistio una y otra vez a Manuela para que se hiciese cargo ella..asique (y dicho por ella) lo unico que sintio fue verguenza(por la chapuza en la que se vio implicada) y tristeza por un hombre que le ha dedicado cuerpo y alma a esa asociacion D.Manuel Romero

madre mia lo que hay que leer -

Con respecto al ultimo comentario decirte que el señor Fernando Pineda lo que hizo fue una buena chapuza (pero como es el, es el sumus de campillo pues ea se le perdona todo) primero presento las listas fuera de tiempo y lista hecha por el y por sus allegados es decir una lista de SOCIALISTAS..osea que Fernando no queria a Manuela por si podia haber intereses partidistas a favor del PP en su eleccion y eso intolerable en algo como la AFA...aaaaaaa pues muy bien! al final..a ver quien es el que saca tajada de esto...porque al final se quedo la lista del señor Pineda..por lo que ahora podriamos decir que es el psoe el que usa la AFA como favorecimiento politico ¿no? jaja que ilusos

quien siembra viento, recoge tempestades -

Sr Manuela, 2.424€ es lo que vamos a pagar todos los campilleros, por su venganza hacia Fernando Pineda? , y cuando hablo de venganza usted sabe muy bien a que me refiero. Si no lo sabes voy a recordárselo, se acuerda la asamblea que hubo en el teatro Municipal para la nueva directiva de AFA, eso la dejo marcada y ahora has querido pagarle con la misma moneda, Pero usted no va a pagar nada, lo vamos a pagar los Campilleros/as.
Y respecto a lo que dice Rafael: que debemos de darle 100 días de cortesía, porque no plantearnos darle los 4 años de cortesía que es lo que dura la legislatura del PA-PP. Ya que el Sr Cuaresma no va a renunciar a su sueldo ni la señora alcaldesa a su liderazgo.
UNA NOTA IMPORTANTE: Se piensa Cuaresma y Manuela que la oposición que van a tener ,es como la del PA en estos últimos años jajajaja.

María. -

Me parece indignante leer todos y cada uno de los comentarios anteriores. Y más indignante aún, que en vez de opinar la noticia se desvincule el tema y se hagan comentarios "fuera de lugar" de la situación personal, profesional o económica de una persona.
Nadie le tiene que dar cuentas a nadie de su vida privada ni de su curriculum laboral; "QUIEN QUIERA SABER QUE SE COMPRE UN LIBRO".
Pablo, no merece la pena dar tantas explicaciones, tanto tu como tu familia sabeis como habeis conseguido las cosas.
Me propuse no hacer comentarios de ninguna clase en ningún blog, ni en Facebook ni en ninguna red social, me dedico a leer y hacer opiniones para mi, en mi libreta personal, pero esto que he estado leyendo me parece un poco desacorde con la noticio inicial.
Un saludo.

RESPONSABILIDAD. -

Releyendo los comentarios me gustaría hacer algunas matizaciones a algun@s: En primer lugar, a Manuela.Tú si eres responsable y partícipe del sueldo del alcalde que sale de tod@as l@s campiller@s porque sin tu apoyo no sería posible.Tú, a la que tanto le gustan las leyes, sabrás que en derecho existen los CÓMPLICES y tú aquí lo eres.
Por otro lado, me da igual lo que cobrara en su empresa porque aquí es alcalde de un pueblo de 2.400 habitantes o ¿acaso el Sr. Pedro Rodríguez cobra lo mismo como alcalde de Huelva que como fotógrafo?
En segundo lugar, defiendo que un alcalde debe liberarse para tener dedicación con su pueblo, pero si resulta que hay una "alcaldesa" sin liberación que es la que manda, decide , atiende y no sé cuántas cosas más, ¿para qué le pagamos al alcalde?
Otra cosa, hay much@s comentarios intentando echar balones fuera y mirar para otro lado intentando desviar la atención hacia otras personas. No se trata de eso, aquí de lo que se trata es del SUELDO (que pagamos tod@s) y de que es ELEVADO, no que no merezca un sueldo, porque los alcaldes también comen. Por último, me parece DENIGRANTE venga de quien venga empezar con los temas personales. Aquí no se deben juzgar a nuestros representantes públicos por su vida privada sino por su gestión. Espero, y estaré atento a ello, que este alcalde realice una gestión acorde a lo que le PAGAMOS TOD@S.

Roberto -

Antonia, Manuela no ha insultado a nadie por favor no saquemos las cosas de quicio,se ha dedicado ha responder comentarios anteriores (aunque haciendo algunas comparaciones donde le ha podido mas el corazon que la cabeza) asique por favor dejemosle trabajar y despues saquemos las conclusiones pertinentes..no quiero pensar que lleve razon el señor Rafael Perea al decir que todo esto es porque no el PSOE no esta en el ayuntamiento..por favor vamos a dejarle un margen y despues que comienzen las valoraciones..porque es logico que en los tiempos que corren que un alcalde cobre..ya es mas discutible el cuanto...pero Susana tambien hubiese cobrado..lo que no sabemos es cuanto!

Antonio -

Me parece indecente que a la primera crítica que reciben sobre su gestión (el sueldo del alcalde se paga con dinero del Ayuntamiento y forma parte de la gestión)respondan con insultos personales contra socialistas y pongan en duda hasta los méritos profesionales de su familia. El PSOE ha estado gobernando en Campillo 30 años, se ha llevado todas las críticas posibles y nunca ha insultado públicamente a la familia de los que critican.

Jesus -

Efectivamente mal comienzo, que nadie me mal interprete pero acaso a alguien se le ha ocurrido pensar ¿cual hubiese sido el sueldo de la señora Susana?..con esto decir que no estoy a favor de algunas de las cosas que ha dicho Manuela en su comentario, creo que en algunas de las cosas se ha equivocado..pero por otra parte y como bien dice Fernando (y el lo sabe bien, ya que no hace mucho publico una cosa que no estuvo del todo bien hacia el PP, una acusacion muy grave) todos nos equivocamos a veces..somos humanos...

Creo que al final la noticia se ha desviado mucho del argumento principal que es el sueldo del señor Cuaresma y al final despues de leer todos los comentarios la que queda mal es Manuela cuando encima es ella la que lo esta haciendo a coste cero(ojo como muchos otros lo hicieron tambien a coste cero, es decir por el pueblo, vease el señor Fernando de nuevo).

Por favor vamos a dejemos a un lado las siglas y comportemonos como vecinos, demos un voto de confianza a los nuevos gestores municipales (aunque no concuerden con nuestras ideologias), dejemos que trabajen y que intenten mejorar el pueblo, y hagamos balance pasados los 4 años.

Pasado esos 4 años veremos si realmente merecio la pena que el señor Cuaresma tuviese ese sueldo..pero hasta que no pasen..demosle una oportunidad..creo que la merecen igual que si cualquiera de nosotros hubiesemos estando en dicha situacion.

Lo dicho ánimo a todos y que cada uno haga su trabajo lo mejor que pueda!!

Rafael Perea -

Mal comienzo de legislatura en toda la cuenca minera, reproches, ataques, intimidades no necesarias..etc. Cuando pierde el PSOE todo está mal, cuando gana todo esta bién. Dennos al menos los cien dias de cortesía que suele ser lo habitual y empezar después a hablar.

Un campillero -

Me da vergüenza ajena ver lo que estoy viendo en este blog. Dejad a un lado los insultos personales. Es increible que el que gobierna haga oposición contra la oposición. Los políticos deben asumir la crítica política con responsabilidad. ¿Acaso os creíais que el PSOE no iba a criticar el sueldo del alcalde? Igual que hizo el PA con el sueldo de Álvaro hace cuatro años. Ante esas críticas, sólo valen argumentos y trabajo, nada de insultos. Manuela, empezaste muy bien, pero debes contenerte un poco más. Yo pensaba que podías darle un poco de aire fresco al Ayuntamiento, pero por este camino no creo que puedas. No te olvides de que tu adversario político, al que puedes restarle votos, es el PA, no el PSOE. Tú sabrás lo que haces.

ORGULLOSO DE SER CAMPILLERO -

Fernando no tiene que darle explicaciones a nadie.Hay muchos Campilleros que estan contigo yo me siento orgulloso de conocerte incluso presumo de eso.

FERNANDO PINEDA LUNA -

Me siento insultado por tí, amiga Manuela. Aunque ya no te mereces que te considere como tal, lo seguiré haciendo, porque se que todos, como humanos que somos, cometemos errores, caemos y nos levantamos. Pero, ¿qué pronto has aprendido a barrer echando basura a los demás.
Compré en 1980 un apartamento de 2 habitaciones en La Antilla (1.800.000 pts.), que tuve que pagar a lo largo del tiempo con sacrificios y con la ayuda de mi suegra (Fali es hija única, por lo que es como si hubiéramos tenido siempre dos sueldos). Así y todo nos costaba llegar a final de mes.
En 1989, al estar trabajando en Huelva como funcionario, tras un año yendo y viniendo, tenía que llevarme allí a la familia. Cuando descubrimos que el pago mensual del arrendamiento de una vivienda costaba casi lo mismo que el pago mensual de una hipoteca, pedimos un préstamo hipotecario a 15 años y compramos una vivienda de 2ª mano, que no hace mucho terminamos de pagar. Cuando el Ayuntamiento puso en venta las casa de maestros, pedimos otro préstamo hipotecario y la compramos. Seguíamos con problemas para llegar a final de mes. Cuando mi suegra murió, Fali heredó su vivienda, que vendimos para ayudarnos. Así y todos tuvimos que pedir un préstamo personal para hacer obras en la vivienda de El Campillo, muy antigua y deteriorada. Seguíamos sin llegar a final de mes. Y ahora mismo hemos respirado, porque el año pasado vendimos el apartamento de La Antilla para pagar los restos de los dos préstamos mencionados y ayudar a mis hijos a pagar un piso que han comprado juntos. Los Alcaldes y Alcaldesas deben cobrar para poder dedicarse a desarrollar sus pueblos. Yo no lo critico, solo critico los abusos y las hipocresías. Por circunstancias especiales, propias de una época ya pasada, tanto yo como quienes conmigo han estado en los Equipos de Gobierno Municipal (muchos socialistas,algunos dePCE e IU, uno de UCD y otro de PP) hemos trabajado unidos por e pueblo no sólo no cobrando, sino costándonos dinero, porque muchas veces no cobrábamos ni el kilometraje, cuando no era demasiado lejos.
Cuando era Parlamentario Andaluz, pagaba a mestros sustitutos para que atendiera a mis alumnos (Jorge Puente era uno de ellos) con el dinero que me daban de dietas y kilometrajes. Hoy no es así ni debe ser así. No critico que hoy se cobre, porque es necesario, pero estoy orgullosos de mi vida política, porque creo que, aunque ha sido en detrimento de mi familia, he dedicado a El Campillo las 24 horas del día durante 28 años seguidos.

De tal palo tal astilla -

Señora Manuela, ya que hablas de mentirosos, quizás la única mentirosa eres tú, o ¿es mentira que le dijiste a la gente de tu lista que no ibas a hacer pacto con nadie?, o mientes tú o mienten los de tu lista. Que pasa, que te pudo el afán de protagonismo, si el mismo día de las elecciones ya estabas pactando, o ¿es mentira que ese mismo día ya lo anunciaron por diversos puntos de nuestro municipio? Yo no te digo que no estés en tu derecho de hacerlo, pero no mientas.
Respecto a la nómina del Cuaresma, me gustaría verla, ya que la verdad, no creo que ese fuera su sueldo en aguas teñidas, y de ser así me gustaría que me eche una mano para sustituirle en su antiguo puesto.
Con el sueldo que va a cobrar Cuaresma podría trabajar él y algún parado de nuestro municipio ¿no te parece?
Las concejalías están también muy bien repartidas……¿no?, parece que el que gobierna el Ayuntamiento de El Campillo es el PP, que os recuerdo, sólo ha sacado dos concejales, bueno, eso de parece, se me ha escapado.
Espero que trabajes y te dejes de tantas tonterías ya que pienso que te has pasado. Ahh si el Alcalde va a cobrar 2424 euros, los ciudadanos están en su derecho de saberlo, no se por que te molesta, y si tú lo has apoyado, pues defiéndelo con argumentos, pero no metas por medio a quien no tienes que meter. Creo que empiezas mal, muy mal. El actual alcalde ya criticó en su momento el suelo del edil de IU, que era menor que el que él se ha puesto, ¿que pasa, ahora no se puede criticar y antes si?
Estoy con Susana, lo que hay que hacer es trabajar por el pueblo, y la oposición hace bien en dar a conocer aquello que cree que no está bien. Después serán los ciudadanos los que deberán de dar su opinión.

para HONRADOS -

pues si quieres de verdad que las cosas se queden como estan..empieza por no amenazar amigo...desde luego es para quedarse tieso con lo que lee uno por aqui!

HONRADOS -

Si quereis hablar de honradez pues adelante igual el PP y PA se llevan una sorpresa si tiramos de la guita saldria algunos trapos sucio que no me gustaria que salieran en el blog. Algunas cosas son insignificante otras no.DEJEMOS LAS COSAS COMO ESTAN POR FAVOR. Dediquemonos a trabajar por el pueblo llamese El Campillo o Salvochea, ya hemos dicho cada uno lo que pensamos

HA MANUELA -

Manuela creo que dudar de la honradez de Fernando es bastante fuerte.Habla con mucha soltura y parece que eres la unica honrada y la unica que trabaja para el pueblo, que cuando no este en el poder siga trabajando por tu pueblo.
Por favor ante de escribir cuenta hasta mil para que lo hagas con la cabeza y no te traicione el corazon

REFRANERO ESPAÑOL -

PABLO TE HE CRITICADO MUCHAS VECES DE HACER CRONICAS MUY LARGA PERO CON ESTA TE HAS QUEDADO CORTA.ESTA VISTO QUE ES MEJOR ROBAR PUES DE TODA FORMA LA GENTE SE CREE QUE TODOS LOS SOCIALISTA SON UNOS LADRONES

SE PIENSA EL LADRON QUE TODOS SON DE SU CONDICION

manuel -

una preguntita para Susana: si hubieses llegado a alcaldesa ¿qué sueldo te hubieses puesto? porque una vez dejado el parlamento de algo tendras que cobrar para vivir ¿no? y no me vayas a decir 800 o 900 euros porque con eso no se vive...

Otra cosa, según tu hicistes una enmienda..me puedes explicar entonces ¿porque ninguno de los dos (ni PSOE ni PP) haceis algo? porque realmente va a ser verdad que la politica es todo una falsa y que cada partido mira para su ombligo...porque si el PP propone y ustedes tambien!! ¿como es posible que al final no llegeis a nada?

siempre igual -

que bien a buenas horas apareces por aqui Susana...pero que listos sois los socialistas...verdaderamente listos!

Susana Rivas Pineda -

No suelo entrar a menudo en estos debates ya que, como política, intento dedicar la mayor parte de mi tiempo a trabajar en pro de nuestro pueblo, pero me ha resultado interesante el último comentario (el de Arrepentido¡¡¡) ya que se adecua perfectamente a lo que yo pienso. A los que me acusan de ser política, de cobrar por mi trabajo, etc… únicamente decirles que a mucha honra y que así va a seguir siendo, porque ya sea desde el gobierno o desde la oposición, voy a seguir trabajando sin descanso y dedicando todo mi esfuerzo al desarrollo de nuestro Pueblo y de nuestra Comarca. A los que ponen en entredicho mi trabajo como parlamentaria, tienen los diarios de sesiones con mis intervenciones que pueden consultar cuando lo deseen en la página web del Parlamento Andaluz, con videos incluidos, sin trampa, ni cartón, donde se ve por ejemplo, como desde el Grupo Parlamentario Socialista, le propusimos una enmienda "in voce" al Grupo Popular para trabajar conjuntamente por la diversificación socioeconómica de esta Comarca, no solo para la recuperación de la actividad minera que también, sino para el desarrollo de muchos otros proyectos en los que venimos trabajando los socialistas de la Cuenca Minera desde hace ya bastante tiempo. Por todo ello, como decía al principio, estoy totalmente de acuerdo con Arrepentido¡¡¡ el PP y el PA ya no ejercen la oposición en nuestro Pueblo, sino que son Gobierno y por tanto ha llegado la hora de trabajar y de dejar de criticar. Nosotros, el Grupo Municipal Socialista, ya anunciamos en el Pleno de Constitución que íbamos a hacer una oposición constructiva, en beneficio de toda la ciudadanía de El Campillo, que es verdaderamente lo que nos interesa en función a nuestros principios e ideales y es precisamente lo que estamos haciendo, y por ello preguntamos en el Pleno de Organización que cuanto iba a suponer el sueldo del Señor Alcalde a las arcas del Ayuntamiento, en unos momentos de seria dificultad económica. No obtuvimos la respuesta adecuada y aún así no nos hemos dedicado ni a la demagogia ni a la critica barata, simplemente votamos en contra de algo que no nos parece justo para el pueblo, aún así la cuestión salió adelante porque el gobierno PP-PA tienen un Concejal más conseguido legítimamente en las urnas y por ello, nosotros somos conscientes de que va a ser muy difícil sacar nuestras iniciativas adelante, aún así vamos a seguir esforzándonos al máximo, pero y lo vuelvo a reiterar, siempre desde una oposición constructiva, responsable y respetuosa con los ciudadanos. Para ello únicamente les pido a algunos miembros del Gobierno Local actual y concretamente a la Teniente Alcalde, que se centren en trabajar por todos los Campilleros y que no entren en descalificaciones personales dirigidas a personas que han demostrado su valía a lo largo de todos estos años y que producen dolor a familiares y allegados. Por último efectivamente, "el camino se demuestra andando" y eso esperamos los Socialistas por el bien de nuestro pueblo.

Arrepentido!!! -

Manuela, yo te voté a ti. Y ahora me da vergüenza ajena. No tienes límites!!Q estás en el gobierno hija, dedícate a gobernar, no a tratar de echar mierda a los socialistas, que ya les has dejado en la oposición con el PA, hombre!!!!!!!Quieres hacer más leña del árbol caído o q????El PSOE sólo ha criticado un sueldo que para él es desproporcionado. Y para mí, q te voté a ti, tambien lo es!!!Defiende tú q es un sueldo razonable con argumentos, pero no montes un circo, q no está la cosa pa reirse, guapa!!!!!!!Más seriedad!!!Q arrepentido estoy de confiar en ti!!!

Pedro -

en ningun momento manuela ha criticado nada..solo se ha dedicado a responder 1º a otros comentarios donde se decia que el PP no invierte aqui(ella hace alusion a su persona diciendo que tiene mas patrimonio y cosas invertidas aqui que por ej el señor Pineda, quien es socialista..asique solo es un simil o comparacion..no os enfurezcais hombre!! y 2. a otros comentarios donde se pone al señor pineda como un socialista alturista llevado al maximo( manuela hace referencia a que para tener esos bienes, que tb sea dicho de paso, bienes totalmente normales, como los de cualquier persona que se haya labrado un buen futuro a base de trabajo, ha tenido que cobrar de algun sitio, por lo que no ha podido llevar una vida alturista en politica) solo eso asique por favor no saqueis las cosas de contexto!

jjajajaja -

ya estan aqui todos los perros de caza del psoe!! jajajaja

para campillera -

pero a ti que te pasa...que yo sepa Manuela no ha criticado el trabajo de Pineda...y otra cosa..¿que pretendes amenazar? ¿con que guapa? jaja desde luego..los socialistas dais cada vez mas miedo..eso si!! solo en Andalucia y Extremadura donde sois como la familia corleone...

Por otro lado decirte que en EL Campillo (y sin quitar meritos a Pineda) ser socialista y realizar un buen trabajo asegura tener la mayoria absoluta asique no pongais ese hecho como el nova mas!! porque si Encarnacion hubiese hecho su trabajo bien..ahora mismo estariais en el ayuntamiento...eso es así!

Taquillera!! -

Ya que estoy leyendo estas cosas, y veo que Manuela, esta por aquí queria decirle una cosa que me he enterado, de la cúal me puedo quejar, y ir más allá.
El otro dia escuche decir a una persona, llamada Carlos (cacho) que habia visto los examenes de taquillera, y que vaya verguenza.Además, dijo que ha muchos de los que lo hicimos nos hacia falta ir a la escuela de adulto.

Es una poca verguenza, de que una persona, que no esta en el ayuntamiento, de personal,ni de funcionario ni de na, vea esas cosas.Eso es ilegal y menos para que vaya poniendonos, como cuatro analfabetos.
Me pregunto ¿que hago? ¿donde voy a quejarme?
.....

Que poca verguenza!! -

Manda castaña, que Pablo, tenga que contarle la vida a quienes creen que son unos enchufados.
Pablo, hijo no tienes porque darle datos, esto se trata de un asunto de polotoca, no de vida familiar.Al caso Manuela te dice cuanto cobra ella en el Hospital Jose Maria Dominguez y cuanto cobra su marido en el dentista??
Ya basta, no nos metamos donde no nos llaman, hombre!!!

campillera -

Perdonad, pero no se porque le deciis al señor Pineda, que si todo se hace en los ultimos años de elecciones, él hace ya cuatro años que no está en lista ni nada de eso...por que meterlo??'que pasa, que teneis envidia de que el ha sido el único que ha podido sacar 8 o 9 concejales no??lo que ustedes no llegais ni a 3!!
Si a sacado 9 concejales,sera porque lo a echo bien, y respecto a su profesión, dejase de decir tonterias y gilipolleces, que nadie se mete con el trabajo que tiene Manuela y su marido.vale??'Así que cuidadito con las palabras que decimos, que pueden salir cara.Aqui hablamos de politica, no de asuntos personales de nadie, y menos de una persona que ya dejo de ser alcalde, y no esta metido en el PSOE ahora mismo!!!

Pablo Pineda -

Manuela, en primer lugar, decirte que yo no he engañado a nadie, que como tú bien has dicho, según los datos que he aportado, ahí están también los salarios de Álvaro Romero y Encarnación Palazuelo, ésta a través de la Mancomunidad. Y yo no soy culpable de los comentarios que, según tú, socialistas, han insertado en mi blog, como tampoco de los anónimos que entonces yo puedo clasificar como populares, que también los hay feroces.

Decirte, con respecto a tus malintencionadas acusaciones e infundadas, que mis padres, antes incluso de que naciera yo, en 1983, cuando mi padre no estaba liberado por ningún cargo político, se compraron un minipiso en La Antilla con sus ahorros de años como maestro y con la ayuda de mi abuela Coro, que en paz descanse. Ese piso costó poco más de un millón de las antiguas pesetas y hoy ya no lo tenemos.

Luego, el piso que mis padres tienen en Huelva lo adquirieron por unos 4 millones de pesetas allá por 1990, en paralelo a que mi padre dejó la Alcaldía de El Campillo para luego ser nombrado vicepresidente de la Diputación en 1991 (su primera liberación después de debutar como alcalde en 1979, doce años antes). Es una vivienda humilde, sencilla, no un chalé ni un palacio. Y fue pagado con una hipoteca de muchos años de duración, como todos los ciudadanos normales.

Y lo mismo ocurre con la vivienda de maestros de El Campillo, que mis padres compraron al Ayuntamiento igual que el resto de personas que hoy las habitan, a excepción de la que estaba vacía y fue vendida en pública subasta. No es una casa regalada. En su momento fue cedida, como al resto de maestros, y hoy es propiedad tras el pago de la misma con una hipoteca que hasta hace pocos meses no fue cancelada.

Mi padre ha estado liberado 8 años como vicepresidente de la Diputación (cuando sólo había tres diputados liberados para toda la provincia) entre 1991 y 1999 y 4 como presidente de la Mancomunidad, entre 1999 y 2003. El resto de su vida sólo ha percibido el salario de maestro. No se ha hecho rico con la política, cuando ha habido quienes han dicho de él que tenía capacidad hasta para ser ministro, pero que sus firmes convicciones y su tono rebelde (cosa que he heredado yo y de lo que me siento muy orgulloso). También fue parlamentario andaluz entre 1982 y 1986, en una legislatura en la que los parlamentarios no cobraban. Unos años en los que le quitó todo el tiempo a sus hijos y a mi madre, yo recién nacido, pues compaginaba su trabajo en la escuela con la Alcaldía y el parlamento, y lo llevaba todo para adelante, sin necesidad de cobrar del Ayuntamiento. Hasta donaban las asignaciones por los plenos para financiar cosas como el primer hogar del pensionista.

También insinúas o siembras la duda sobre el hecho de que, por fortuna, sus tres hijos estamos trabajando. Con respecto a mí, decirte que yo trabajaba en Huelva Información, donde tras desarrollar más de tres años de prácticas no remuneradas o poco remuneradas desde 2003 me hicieron un contrato también en prácticas en mayo de 2006, por el que trabajando fines de semana y hasta doce horas diarias, me pagaban entre 550 y 700 euros (ya estaba licenciado en Periodismo) en función de los días festivos en los que trabajara. Luego, en noviembre de 2006 me hicieron indefinido y me mejoraron el salario, y, por suerte o por desgracia, en enero de 2007 encontré otro trabajo en Sevilla, en DAP, a donde me desplazo a diario en coche. El que era director de Huelva Información, Antonio Castro, me ofreció hasta subirme el salario para que no me marchara, porque estaba contento con mi trabajo. Y Huelva Información no es precisamente del PSOE, tus compañeros de partido a nivel provincial te lo pueden corroborar. Efectivamente, nadie me ha regalado nada. He trabajado hasta de camarero. Mi familia, los orígenes de mis padres también han sido humildes, tanto o más que ls orígenes de los que tú presumes, porque en sus casas también se ha pasado hambre y nunca hemos presumido de ello.

Luego, mi hermano Víctor, tras licenciarse en Filosofía, al igual que yo, sin becas, por ser mi padre funcionario, comenzó unas prácticas en Atlántico Televisión en el verano de 2003 (allí también hice yo prácticas junto a él al terminar segundo de carrera). Allí, tras seis meses de trabajo sin cobrar un solo euro, quedó una vacante por una compañera que se marchó y le ofrecieron un contrato, en principio bajo un salario también muy pequeño. Y recientemente, sufrió la desgracia de un ERE que condujo a la desaparición de Atlántico Televisión, una situación que lograron atajar con una fusión empresarial con CNH, donde ahora trabaja junto al resto de componentes de la extinta Atlántico Televisión.

Y con respecto a mi hermano Fernando, el mayor, que primero se diplomó en Magisterio por la especialidad de Educación Física, para luego, entre otras cosas, cursar también el módulo de grado superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas, y ahora culminar también la licenciatura de Educación Física con una media de sobresaliente, rozando la matrícula de honor, él empezó a trabajar en Mancomunidad tras ser seleccionado por un tribunal del que no formó parte mi padre (quien previamente le dijo que no se podía presentar a esa oferta de empleo por ser su hijo y mi hermano desoyó su consejo tras consultar, incluso, a un abogado que le dio la razón) como el mejor currículum de los que se presentaron a ese concurso. Y obtuvo una plaza situada por debajo del nivel de su titulación, como técnico del Servicio Deportivo Agrupado de la Zona Centro, donde también ha sufrido lo que supone estar muchos meses sin cobrar por la situación que viven las mancomunidades. El proceso fue limpio, como también lo ha sido cuando el Ayuntamiento, con mi padre de alcalde, con Encarnación Palazuelo o ahora con Francisco Cuaresma ha sido seleccionada por su capacidad la hija del actual alcalde, Noelia. Y te aseguro que Noelia ha entrado con total merecimiento, estoy convencido de ello y nunca se me pasará por la cabeza ponerlo en duda.

Un beso Manuela, y desde mi humilde opinión, creo que has traspasado una línea que nunca se debe traspasar, el de atacar a la familia y poner en duda la honorabilidad de las personas, en especial de una, mi padre, que ha sido votado masivamente por nuestros paisanos en cada una de las ocasiones en las que se ha presentado a la Alcaldía por el PSOE. Eso sólo lo consigue alguien que, de verdad, es honrado y ama a su pueblo.

Pedro -

OLÉ muy grande su comentario Manuela..ya basta de difamaciones y distorisiones de la realidad por parte del psoe!! que os dejen gobernar y dentro de cuatro años como muy bien dices hagamos balance, y veamos si hemos ido a mejor o a peor, y todo se demostrara en las urnas!!

Señor Pineda, hablas de los intereses del PP en el parlamento..intereses partidista..¿sabes lo que le digo?..que ojala las elecciones fueran cada dos años porque solo os esforzais el año de elecciones..que curisoso que la pista de tenis(abandonada desde hace 10 años) se halla empezado a remodelar en año de elecciones,que curisoso que la "valla" del parque (durante años derrumbada tambien) se cambie en epoca de elecciones y asi en un sinfin de cosas...¿no es realmente curioso señor Pineda? tres años sin hacer nada y un año mejorando el pueblo..lo dicho elecciones cada 2 años e iriamos mejor.

En cuanto a Salvochea..que decirte..creo que eres mayorcito como para saber que los tiempos cambian..que de lo de Franco hace ya mucho..por favor actua con la cabeza no con el corazon...que poner el "cara al sol" en un comentario deja mucho que desear de tu parte.

Pues nada lo dicho..mucho Ánimo Manuela!! a ti y a todo tu maravilloso equipo que habeis demostrado que realmente quereis trabajar por y para el pueblo sin recibir nada a cambio!

Manuela María Caro López -

Estimados vecinos es increíble la energía que gastamos todos, incluida yo, en opinar en estos medios, lo que me sorprende es la falta de identidad de muchos de los “feroces” comentarios y sobre todo me sorprende lo listos que somos todos opinando sin tener todos los datos en la mano, que desde aquí os garantizo que todos los vecinos de El Campillo van a conocer todos los datos, incluida la magnífica gestión de los últimos años y las deudas que nos azotan. Es cierto que el Alcalde, tras enseñar sus nóminas y siguiendo las directrices marcadas por un acuerdo de todos los partidos en relación a las cuantías de las liberaciones según número de habitantes, cobrará 2400€ ,no llegando al máximo establecido, en este acuerdo, que es de 47000€ al año .Esto ha sido aprobado en pleno y podemos demostrar y así lo haremos que se ajusta a la realidad.
Ahora me gustaría, si no les importa, que reflexionemos sobre los siguientes asuntos, todos ellos tratados en muchos de los comentarios.
1. Señores del PSOE, siguen ustedes creyéndonos tontos, desde el gobierno o desde la oposición siguen intentando trasformar la realidad para siempre ser ustedes los buenos y los demás los malos.
a. -Durante años, nuestro “maestro” Fernando Pineda, ha hecho de todo menos dar clase a los niños Campilleros, que es donde tenía su plaza. Supongo que para conseguir piso en La Antilla, piso en Huelva, terreno en el pueblo,( por cierto, llamado El campillo, Salvochea, como otras muchas cosas, forma parte de nuestra historia, nuestro pueblo señores, hoy por hoy se llama EL CAMPILLO) habrá tenido que cobrar, sin contar con tres hijos y una mujer sin retribuciones, por tanto, si no cobró de las arcas municipales si lo hizo de otras arcas, igualmente públicas. Por todo ello, no nos llamemos a engaño, según los datos aportados por Pablo Pineda (17000+25000 = 42000),todo ello dinero comarcal y por supuesto, público, y ambos( Encarna y Álvaro) también disfrutaron de seguridad social y de pagas extraordinarias y no se comenta lo que no conviene, de todas maneras todos los datos reales ya saldrán a la luz y serán conocidos por todos.
b. Señores del PSOE, es cuanto menos gracioso leer que los del PP, no invertimos aquí,¿ Dónde tienen las propiedades los Pineda Ortega y Dª Susana Rivas?,para la información del señor que hace semejante comentario, la única propiedad que les queda en El Campillo es la casa de los maestros, que como otros tantos de sus siglas y profesión, aún no ejerciendo en el pueblo, han tenido la suerte de conseguir una magnifica casa, que otros pobres quisieran. La del PP, junto a su marido y el esfuerzo de ambos, tiene casi todo su patrimonio invertido en nuestro pueblo y le puedo garantizar que nadie me ha regalado nada ni a mí ni a los míos.
2. Señores del PSOE, no mientan más, entiendo que estén disgustados, pero jugar sucio no beneficia a nadie y le hace mucho daño al deporte. La nueva corporación necesita tiempo para buscar soluciones a una buena gestión, pero también encontraremos tiempo, para desmantelar las acusaciones sin fundamento, en unos casos de quienes dan la cara y en otros de los cobardes anónimos o de los maleducados que se presentan para con su lenguaje no verbal seguir poniendo en evidencia la rabia que sienten de la perdida de privilegios y de poder, que han mantenido durante años.
3. Por último, de momento, dar las gracias para aquellos que defienden la verdad que no es otra que la Teniente Alcalde y todos los demás concejales no cobran nada y no tenemos ningún interés más que hacer las cosas de otra manera, ni siquiera digo mejor o peor.
Fernando, mi nariz y mi bolsillo se quedan igual que estaban y van a seguir así dentro de cuatro años, si Dios quiere. Yo en esto, particularmente, no tengo nada que perder ni nada que ganar, lo hago por estar convencida de que se pueden hacer las cosas de otra forma y si dentro de cuatro años no han convencido mis maneras, ya se verá en las urnas y seguiré trabajando igual que estoy ahora, en mi profesión.
Sólo solicito un poco de paciencia para demostrar que somos capaces de gobernar y gestionar los intereses comunes y no sólo los particulares y si de verdad queréis cordialidad, no juguéis sucio y hacer una reflexión real e histórica de porqué en todo el país los de las siglas PSOE están, en estos momentos ,en entredicho. Por cierto, con el paro que hay en todas las profesiones y tus hijos todos trabajando, te doy la enhorabuena por ello y estoy segura que ha sido por sus propios méritos. Entiende que cuando alguien siembra duda, recoge el mismo fruto que sembró.
En relación a los cobardes que nos llaman “fachas”, sólo puedo sentir lastima por las personas que se niegan a evolucionar y a madurar.
“El Camino se demuestra andando”.
Un saludo para todos.
Manuela María Caro López.

campillera -

que verguenza de cuatro años que vamos a tener...si hubiese sabido lo que iba a cobrar el teniente alcalde "Cuaresma", porque para mí, no se merece que le diga alcalde, ya que no tiene clase ninguna, aparte de ser saborio, que con eso lo dice todo, me hubiera presentado por un partido independiente, pero eso sí, de izquierdas, no como dicen los individuos del PA, que son de izquierdas....que quiere que nos lo creamos no??no estan equivocados!!!Respecto a las concejalias, vaya cachondeo que han echo a la hora de repartirlas...tsss deporte??quien lo lleva??La que ocupa el cuarto puesto en el PA (Sonia) o Luis Fernando que era el quinto?? Más vale que se lo dejen a él, porque ella de eso sabrá poco, por no decir nada.VERGUENZA DEL PA.

Amor sincero al pueblo!!! -

Se supone que quien entra en política lo hace por amor a su pueblo!!!!Pues ya se ve. Ese amor tiene un precio muy caro: 2.424 euros al mes. Así también lo amo yo!!!Y ese precio lo han puesto dos: PP y PA, pues tan tasador de ese amor es el que lo cobra como el que vota a favor de poner ese precio. Y a ese dinero hay que sumarle los gastos de seguridad social, que puede ser en torno a un 40 por ciento más si no me equivoco. Vamos, que todos los campilleros pagaremos por la liberación de Cuaresma 34.000 euros al año (que van para él) y otros 13.000 euros más (en concepto de Seguridad Social). O sea, unos 47.000 euros de coste al año!!!Al final, lo mismo el lobo tiene que despedir a gente!!!

El alcalde que nos representa!!! -

Yo no voté al PSOE en las pasadas elecciones y ahora, como campillero, estoy muy preocupado. Castigué a los socialistas y creo que, con ello, me he castigado a mí mismo. Estuve en el Pleno orgánico y me preocupó mucho la falta de discurso del señor Cuaresma, que cuando Susana le pidió una valoración sobre la repercusión de su salario en las cuentas del Ayuntamiento se limitó a mirar a sus compañeros a ver si alguien decía algo. Como nadie le salvó, el luego no supo qué decir y se limitó a expresar que no sabía a cuanto ascendían las pagas extra porque todavía no había cobrado. O sea q ni sabe lo q su sueldo supondrá para nuestro pueblo ni le interesa. Y encima, cuando la secretaria dijo que la paga extra sería algo menos, la miró con cara rara, como indignado o como si se hubiera sentido engañado. Para mí quedó claro que para este hombre prima el interés particular sobre el general.Un gran alcalde, sí señor.

Más indignación -

Francisco, yo no sé si Fernando será el 'salvador' como tú le dices tan despectivamente, pero, desde luego, sí ha luchado toda su vida por nuestro pueblo. Y, por cierto, sin liberarse en el Ayuntamiento. Y ha sido alcalde 20 años. Y las cinco veces que ha sido el candidato el PSOE ha sacado entre 7 y 9 concejales. Sin él, tres veces 5 y una vez 6. Cuando él ha tenido ese respaldo tan apabullante siempre en las urnas y sus sucesores no, será por algo!!!!Yo no sé si es salvador, porque ningún hombre solo puede serlo, pero objeto de toda mi admiración sí que lo es.

Indignado -

Los habiatuales comentaristas aprovecháis cualquier ocasión para atacaros unos a otros, para decir lo perversos que son uno u otro partido. Por qué no os centrais en lo que aquí nos ocupa y dais vuestra opinión sobre la decisión del nuevo alcalde de ponerse un sueldo de 2.424 euros brutos al mes más dos pagas extra (es que ya está muy repetido eso de que malo son los socialistas y que bueno ahora los populares, y viceversa).

Yo os doy la mía: es un abuso. Y no me vale que sea lo mismo que cobraba en Aguas Teñidas (menos mal que allí sólo había enchufados del PSOE), porque me da igual lo que una empresa privada le pague. Pero voy más lejos, creo que como alcalde no tendrás los plus de peligrosidad de una mina, de modo que podía haber descontado esa cantidad, seguro que nada desdeñable. Y desde luego, señor Cuaresma, si ves este comentario y es cierto que ya cobrabas eso te pido encarecidamente que me recomiendes, como campillero parado que soy, para ocupar esa plaza que has dejado vacante. Lucha para que sea un paisano quien te sustituya, hombre, igual que fuiste con los parados a las puertas del Ayuntamiento. No nos olvides ahora, por favor!!!!

salvochea1931 -

PARA JEJE:ESTO ES LO QUE QUEREIS LOS FANATICOS COMO USTEDES.
REGALO DE UN BORREGO DEL PSOE CON CARIÑO
Cara al sol con la camisa nueva
que tú bordaste en rojo ayer,
me hallará la muerte si me lleva
y no te vuelvo a ver.

Un campillero -

Respeto al máximo la ideología neoliberal que está detrás del PP, aunque no la comparta, pero lamento que sólo encontreis el insulto para responder a una realidad: los liberados políticos van a costar 125.000 euros al año a los vecinos de la Cuenca, mientras que en la legislatura anterior costaban 57.000. Y es cierto que en siete años de Gobierno del PSOE aún no está el desdoble de la N-435, pero es una realidad que este proyecto lleva recibiendo dinero de los presupuestos del Estado desde hace años, con un Gobierno socialista, algo que no ocurrió en el Gobierno del PP. Éstos, los del PP, negaron además las escuelas taller y los talleres de empleo. A la derecha, al poder económico, nunca le interesó la Cuenca porque aquí no es rentable invertir.

Francisco -

buah bueno ya esta por aqui el salvador..el maximo estandarte socialista..Fernando a los hechos me remito: noticia del ABC"http://www.abcdesevilla.es/20110216/andalucia/sevi-mina-sigue-dormida-201102152333.html" donde se dice que ha habido mas de 20 propuesta del PP desechadas por ustedes..no me lo estoy inventando..asique...y por favor no empezemos con vuestra tactica favorita de decir que llevais muchos años trabajando para la cuenca y que el PP lo unico que hace es poner trabas..porque no cuela...ya se dijo una vez en este blog que el PP era el que desecho cuando estaba en el gobierno lo de la autopista..que si el PP esto que si el PP lo otro...y la realidad esque el pueblo o los pueblos de la cuenca estan igual o peor ahora que hace 8 años cuando el PP estaba en la Moncloa y segun ustedes se olvidaron de nosotros y es por eso que aunque ustedes gestionaran aqui nada podiaIs hacer si en el gobierno central os poonian trabas..explicame entonces que habeis echo estos ultimos ocho años..en los que los gestores del pais han sido vuestras siglas..habeis mejorado la cuenca minera?? estamos mejor que hace 8 años?? reflexionemos..yo personalmente creo que no..y ya vale de acusar y acusar Fernando..acusar de que la los del PP se llenan el bolsillo porque corruptos hay en los dos bandos...y en muchos de lo supuestos "corruptos" como CAMPS por ejemplo han sido de nuevo votados por el pueblo con mayoria asique no seran tan corruptos si la gente sigue confiando en ellos no? mas bien sera la difamacion socialista y de sus medios... pues eso..que tantos unos como otros tienen cosas malas y lo que habria que hacer es dedicarse a arrimar el hombro y dejarse de tirar trastos a la cabeza unos a otros...pero no es lo que quereis los del psoe..y es una pena!

FERNANDO PINEDA LUNA -

Susana RIVAS PINEDA ni ningún socialista ha votado nada contra la apertura de la mina. No mintáis tanto, que os va a seguir creciendo la nariz más que el bolsillo. Lo que los socialistas no hacen es utilizar el sufrimiento de los trabajadores como propaganda en el Parlamento para sacar rédito político ni utilizar su nombre en vano, presentendo mociones de apoyo a la apertura cuando todos estábamos trabajando desde hace años para conseguir abrirlas, mientras ustedes callábais. No mintáis más, por favor. Es denigrante. Además, cuando se habla hay que dar la cara.

para salvo -

la verdad salvochea?? que verdad la vuestra..la de vuestro mundo de yupi que teneis montao en el psoe? y una cosa ami no me pica..no tengo motivos amigo..os hemos HUNDIDO en las ultimas elecciones...asique..picado?? no por dios!!

pero en referencia a la verdad..esa verdad que segun ustedes es que Susana ha dejado el parlamento por su pueblo..porque no le preguntais cuando la veais por la calle(si es que vive en campillo...porque los ultimos años no ha sido asi) que si tan preocupada esta por su pueblo porque voto en contra a la reapertura de la mina?? (reapertura que daria puesto de trabajo...principal problema hoy en dia) porque en contra?? pues te voy a decir porque, porque es una propuesta del PP y por lo tanto no se puede acepatar..porque lo que haceis los del psoe es jactaros de las cosas que haceis bien(no voy a ser hipocrita porque como partido haceis cosas bien y cosas mal..como todos los partidos)y esconder y desmentir las que haceis mal...es decir todo intereses partidistas..nada de por el pueblo..asique si te pica salvochea..lo siento arrascate!

salvochea1931 -

PARA EL JEJEJE: SI TE PICA ES PORQUE AJOS COME.TE VES CON EL DERECHO DE LLAMAR BORREGO A LOS DEL PSOE PERO A TI QUE NADIE TE DIGA LA VERDAD.PERDONAME POR IRRESPETUOSO,MALEDUCADO Y GILIPOLLA PERO LAS PERSONAS CON ESA CUALIDADES SOLEMOS DECIR LA VERDAD.

jeje -

ah se me olvido decirte Salvochea que el psoe se preocupa por el pueblo igual que el PP es decir 0, ya que la cuenca (y por supuesto Campillo) va igual de mal(o peor) ahora con el psoe que hace 8 años con el PP asique los cuentos para los niños Salvochea o para vuestras juventudes socialistas que alomejor se lo creen jaja

personalmente..creo que lo que estais haciendo es una forma de descargar vuestra rabia porque se os ha dada un escarmiento en las ultimas elecciones..y ya no sois tan intocables!! España es Azul amigo!!

socialismo=borregismo -

pues si tan orgullosos estais de vuestra parlamentaria que deja el parlamento para dedicarse a su pueblo..preguntadle porque voto en contra de la apertura de la mina antes de dejar el parlamento..(propuesta por cierto llevada a cabo por el pp: http://www.abcdesevilla.es/20110216/andalucia/sevi-mina-sigue-dormida-201102152333.html)

por otra parte Salvochea, eres un irrespetuoso y un maleducado, como se te ocurre llamar fachas a los del PP...lo tiempos cambian amigo y los argumentos se agotan..asique por favor cambia ya de argumentos..que no estamos en la epoca de franco..y como muchos defendeis aqui el PP es consservador pero que te atrevas a llamarlo facha me parece de gilipollas..y te lo digo desde todo el respeto ya que al llamar facha al PP llamas fachas a todos los español@s que lo han votado en las ultimas elecciones(que por cierto recuerdo que fueron muchos mas que tu querido psoe)...por ultimo recordarte que si que ganara menos que Cospedal al igual que Cospedal ganara menos que la Maria Fernandez Teresa de la Vega..no te ceges y se un poco mas moderado..que los extremismos tanto de un lado como del otro son malos querido salvochea!

Rafael Perea -

No pretendo en la política buscarme enemigos pero tampoco tolerar que digais las cosas según os parece y quedarme callado.Por eso Pedro y Fernando no voy a seguir con el tema, podría contestaros pero lo que quería decir ya lo he dicho mas arriba. Saludos

Aitor. -

A mí me parece BIEN que Cuaresma se ponga el suelo que apruebe el Pleno. Yo lo juzgaré por su GESTIÓN, si mejora El Campillo y hace crecer la riqueza me alegraré de tener a personas que HAN SIDO CAPACES ¡¡¡ y de pagarlos !!, pues ´HABRÁ MERECIDO LA PENA!, SERÁ RENTABLE....el tiempo dirá.

FERNANDO PINEDA LUNA -

Pedro, eso que tú dices, sin embargo sí lo hicimos en la provincia de Huelva Juan del Valle, Félix Soto y yo, que ya éramos alcaldes de Paterna, Corteconcepción y El Campillo y Parlamentarios Anadaluces de la 1ª Legislatura y no cobrábamos por ninguna de las funciones. Eran los tiempos en que dominaba la izquierda, que llega a la política para servir y no para aprovecharse.

Pedro -

La portavoz del PSOE en El Campillo cobra como parlamentaria andaluza, cargo que deja para dedicarse a trabajar por el pueblo, ahora desde la Diputación Provincial. Seguro que desde allí conseguirá más que el alcalde (PA) y alcaldesa (PP) juntos por nuestro pueblo. ¿Conoes, Rafael, a algún parlamentario del PP que haya dejado el Parlamento para ser alcalde de un pueblo de menos de 5.000 habitantes? Búscalo y nos lo dices.

REFRANERO ESPAÑOL -

Ya no estan gobernando los mismo que en el tiempo de franco los medicos,los maestros,el veterinario,la iglesia.Lo mas penoso es que ganais por el voto del trabajador de izquierda.cuando el pueblo cambie otra vez a la izquierda a recoger dinero hasta que el pueblo se vea obligado a votaros de nuevo .TODO GOBIERNO TIENE POR UNICO OBJETO EL BIEN DE LOS GOBERNANTES.

salvochea1931 -

Seguro que y ni una decima parte que Doña Mª Dolores de Cospedad.Que hablais los fachas segun ustedes teneis la solucion del paro pero hasta que no goberneis no moveis el dinero, a la izquierda le preocupa un poco el pueblo a ustedes nada absolutamente

jeje -

jajajaja supongo que no Rafael..ya que son socialistas y como buenos socialistas solo ven de puertas para afuera....y no saben ni lo que tienen en casa!

Rafael Perea -

¿ Se sabe cuanto cobra la portavoz del PSOE de El Campillo? Digo de la política.

Juan -

En El Campillo, donde todos nos conocemos, tan de derecha es el PP como el PA. Además, ya ho hay dudas de estos, porque se necesitan ambos, y, si uno no quisiera, el otro no podría.

lo que tu digas Paco -

No voy a discutir mas, a mi anterior comentario me remito(donde digo que en el caso de campillo la del PP no cobra nada) asiq que me estas contando de "su unico interes y proposito..." bla bla bla lo de siempre de los socialistas que es lo unico que sabeis acer el bla bla bla y el cargaros el pais cosa que de hecho se os da muy bien!! MENOS DEMAGOGIA BARATA Y MAS TRABAJO SOCIALISTAS!! que vamos por 5 millones de parados..pero claro eso sera culpa de la derecha tb jajajajaja venga hombre que se os esta acabando el cuento y los argumentos de ir diciendo lo "bueno" que sois ustedes y los malos que son los del PP...

menos mal que el pais y por supuesto Andalucia y sus ciudadanos no son tontos y ya os an dao el primer escarmiento..ya mismo el PP a la moncloa y adios a chupar del bote socialistas!!!

Paco -

Sra de Riotinto, la derecha ha entrado en las Ayuntamientos, tanto de Riotinto como de El Campillo, con el único proposito e interés, en quitar a los socialistas del poder y de llenarse ellos los bolsillos, sus primeras decisiones así lo demuestran, el pueblo y los problemas de los ciudadanos, a ellos, no les importa nada en absoluto, cuidado, que esto es solo el principio, no sabéis muy bien lo que nos espera en estos cuatro años.

aber otro indignado -

como siempre la culpa de todo de la derecha..te recuerdo que en esta noticia(si se puede llamar asi..ya que para mi es una columna de opinion) se habla del sueldo del señor alcalde que es del PA no del PP asiq haber si sabemos lo que hablamos amigo..que te recuerdo que la del PP de nuestro pueblo no esta cobrando absolutamente nada asique ya basta de demagogia hacia la derecha hombre!

Por otra parte, y del otro ayuntamiento que se algo es el de riotinto donde Rosa si que es verdad que cobra...pero no creas que mucho mas que la que estaba antes(que era del PSOE) ademas que esperabais que no cobrase con los problemas que hay en ese ayuntamiento? si esq Rosa le va a tener que dedicar jornada completa para sacarlo de la situacion en el que lo a metido el psoe!!! por otro lado y por posicion de funcionaria Rosa tiene mayor grado que la antigua alcaldesa de Riotinto..ya que Rosa es licenciada.


Basta de demagogias hombre!! basta del borregismo del psoe que todo lo que tocais os lo cargais!

OTRO INDIGNADO -

No sólo en El Campillo. En toda la Cuenca Minera donde ha entrado a gobernar la derecha se ha descubierto el verdadera interés que esta gente tiene por solucionar sus problemas. No obstante, los pueblos son sabios y ya están tomando nota.

REFRANERO ESPAÑOL -

DE FUERA VENDRA QUIEN BUENO TE HARA
Me parece muy bien que si una persona en su trabajo gana 5.646.475 millones de pesetas, si se libera como alcalde que gane lo mismo.!coño cuanto gana ese individuo en su trabajo actual ¡Yo me cago en "toa" la politica del mundo.¡Amor al pueblo! y una ¡mierda!
Como le explica a los parados que se reunieron en la puerta del ayuntamiento el año pasado que el como Excelentisimo Alcalde de izquierda va a ganar 2424 € al mes, 2000 mas que un parado que cobra la ayuda familiar, 1500 mas que un parado que cobre el desempleo y 2442 mas, que el que esta parado sin cobrar nada.Ahora comprendo el mosqueo cuando el PSOE pacto con IU.Por eso querian despedir a los trabajadores del ayuntamiento para tener mas para El.No quiero que nadie en mi pueblo diga mas que lo hace por amor, por solucionar los problema del pueblo de su gente por ser CAMPILLERO .
No utilizar SALVOCHEA como excusa para llenarse los bolsillos para aparentar ser alguien.INDIGNADO es poco para como me encuetro ahora mismo.