Blogia
Pablo Pineda

Pabellón Rafael Pujazón en memoria del atleta campillero que se coronó en Europa

Pabellón Rafael Pujazón en memoria del atleta campillero que se coronó en Europa

El grupo municipal socialista elevará esta propuesta al Pleno del Ayuntamiento para recuperar la memoria del primer español que ganó el Cross de las Naciones (1946 y 1947) tras emigrar a Francia

EL CAMPILLO. El grupo municipal socialista de El Campillo ha anunciado que emplazará al Ayuntamiento a recuperar la memoria del primer atleta español que brilló en la escena internacional, el campillero Rafael Pujazón, mediante la inauguración, bajo su nombre, del pabellón polideportivo cubierto del núcleo salvocheano. Nacido el 12 de febrero de 1918, se proclamó dos veces campeón del Cross de las Naciones (europeo), en 1946 y en 1947, aunque lo hizo bajo bandera francesa, tierra a la que se vio abocado a emigrar a edad temprana a causa de la muerte, en circunstancias atroces, de su padre, minero de la Río Tinto Company Limited (RTCL). No obstante, una vez en tierras galas, donde se instaló en el municipio de Alès, nunca olvidó sus orígenes humildes y siempre habló de El Campillo, su pueblo, allí donde fue.

Por esta razón, desde el PSOE consideran más oportuno aún su reconocimiento y la dedicación de un capítulo especial, con letras de oro, a su persona en las páginas de la historia de El Campillo. Un punto en el que desde la Casa del Pueblo abogan, además, por el inicio de los contactos pertinentes para un futuro hermanamiento con su localidad adoptiva, Alès, donde un estadio de atletismo también porta su nombre. Algo que, sobre la base de la perspectiva de los socialistas, podría culminar con su declaración, previa aprobación por parte del Pleno, como Hijo Predilecto de la Villa en 2012, año en el que se cumplirán doce años de su muerte, certificada el 22 de febrero de 2000, a los 82 años.

1 comentario

isaac -

Deberian de poner su nombre al pabellon, se lo merece.