Blogia
Pablo Pineda

La tasa de veladores sube entre un 45 y un 65% para los bares que cortan el tráfico

PA y PP aprueban una medida que, según la popular Manuela Caro, demandaban los propios comerciantes · El PSOE se opone porque “no es el momento de subirle los impuestos a pymes y autónomos"

EL CAMPILLO. El Ayuntamiento de El Campillo ha subido entre un 45 y un 65 por ciento la tasa municipal que los bares y restaurantes de la localidad pagan por la instalación de mesas y sillas en la vía pública en los casos en los que implica el corte, parcial o total, del tráfico rodado. Así lo han acordado los socios de gobierno PA y PP, que, para ello, han aprobado en el último Pleno una modificación de la ordenanza fiscal que regula esta materia. El PSOE votó en contra de la medida, al entender, según expuso la portavoz del grupo socialista en el Consistorio minero, Susana Rivas, que es el momento de apoyar a pymes y autónomos, no de subirles los impuestos, por pequeña que sea la cantidad. La primera teniente de alcalde, la popular Manuela Caro, sostuvo que son los propios comerciantes los que demandaban que no era justo que todos pagaran lo mismo. Hasta el momento, cada velador suponía un coste para el empresario de 0,50 euros por día, con independencia de que obstaculizara o no el tránsito de vehículos.

3 comentarios

tonteria de doña manuela -

Eso son excusas de doña manuela, para escurrir el bulto. Sin son tan legales ue digan nombres

José Luis -

Si el argumento de Manuela es cierto, quiere decir que unos comerciantes quieren putear a otros. Y lo que deben es de luchar juntos por sus comercios y pensar iniciativas comunes que favorezcan sus negocios y de paso el desarrollo del pueblo. Un ejemplo es la campaña que han lanzado las Juventudes Socialistas para que la gente compre en el pueblo. Aplaudo esa iniciativa.

ESTAMOS TONTO O QUE -

¡Manuelita! Cuando el comerciante se queja es para pagar menos , no para que le suba las tasas a los demás.