Blogia
Pablo Pineda

El PSOE aporta un desfibrilador a la Escuela Municipal de Fútbol Base

El PSOE aporta un desfibrilador a la Escuela Municipal de Fútbol Base

Los socialistas, en la oposición en el Ayuntamiento de El Campillo, financian con fondos propios un aparato del que se beneficiarán los 130 niños de la cantera minera

EL CAMPILLO. El PSOE de El Campillo ha regalado un desfibrilador a la Escuela Municipal de Fútbol Base de la localidad minera. Un aparato médico que, bajo un presupuesto de unos 2.000 euros que la Agrupación Socialista financiará con fondos propios, beneficiará a los 130 niños que, en la actual temporada, conforman la cantera minera. De esta forma, pese a estar en la oposición en el Consistorio, los socialistas campilleros cumplen el compromiso adquirido con una entidad que forma a deportistas con edades que van desde los 4 a los 19 años y que dispone de equipos en todas las categorías, desde la prebenjamín hasta la juvenil.

La presencia de este nuevo equipamiento de última generación en el municipal salvocheano puede ser determinante a la hora de salvar la vida de un jugador que, a causa del esfuerzo, pueda verse afectado por una parada cardiaca mientras se ejercita sobre el césped artificial del Francisco Valero Rojas. Así lo destacaron tanto los dirigentes del PSOE local, encabezados por su portavoz municipal, Susana Rivas, como los propios monitores de la Escuela de Fútbol que preside Francisco Javier Sánchez en el acto de entrega del desfibrilador, que tuvo lugar ayer en la Casa del Pueblo. Ahora, tal y como desearon todos, lo importante es que nunca sea necesaria su utilización.

0 comentarios