Blogia
Pablo Pineda

La campillera Mari Ángeles Valiño es elegida secretaria de Política Territorial de JSA-Huelva

La campillera Mari Ángeles Valiño es elegida secretaria de Política Territorial de JSA-Huelva

La Cuenca Minera gana peso específico en la Dirección Provincial de Juventudes Socialistas · El nervense David Pérez y la zalameña Verónica Zarza asumen Política 2.0 y Formación

EL CAMPILLO. La Cuenca Minera tiene peso específico en la nueva Dirección provincial de Juventudes Socialistas (JSA) de Huelva. La campillera Mari Ángeles Valiño Díaz, que el pasado mes de agosto recogía el testigo de María Monterrubio para ponerse al frente del brazo joven del PSOE a nivel local, es ahora también secretaria de Política Territorial en la Comisión Ejecutiva que lidera la sanjuanera María Márquez. Su misión será la de expandir los valores de libertad, igualdad, solidaridad y rebeldía ante la injusticia social por todas las comarcas de la geografía onubense.

Mari Ángeles Valiño Díaz (estudiante de Magisterio Musical), a sus 21 años, cuenta para esa tarea con el aval de su “corta pero apasionante” experiencia en nuestro pueblo, donde, en pocos meses, ha conseguido inundar la organización con la savia nueva de alrededor de una treintena de nuevos militantes y conformar un equipo comprometido con la política y capaz de diseñar, con escasos recursos, un programa de dinamización sociocultural “con más actividades, incluso, que el del propio Ayuntamiento”, gobernado hoy por la alianza derechista PP-PA.

Gymkhanas, fiestas, competiciones deportivas (con “zancadillas” incluidas por parte del equipo de Gobierno, como las de las “excusas” que impidieron la celebración de los torneos de voley-playa y fútbol 3x3 en el patio de la antigua guardería), colaboración con el tejido asociativo, sesiones de cine infantil en la Casa del Pueblo y, sobre todo, cercanía con los problemas de los jóvenes son sólo algunos de los argumentos que evidencian el buen trabajo y el esfuerzo de Juventudes Socialistas de El Campillo-Salvochea.

El lema es claro: pelea por lo que quieres, para que, como se rezaba en el XV Congreso Provincial de JSA-Huelva, no se dé ni un paso atrás. Eso es, precisamente, lo que la Agrupación Municipal persigue con las actuales campañas de recogida de alimentos para el pueblo saharaui, una muestra de la solidaridad que emana de las Juventudes Socialistas; y de promoción de las pymes locales para fomentar entre todos los campilleros el consumo en los comercios del núcleo minero. El mensaje, sencillo y conciso: “Compra en El Campillo, porque lo nuestro sabe más”.

La confianza puesta en Mari Ángeles Valiño, nombrada, además, miembro del Comité regional de la organización, emerge, en consecuencia, como un reconocimiento a la labor de todos los jóvenes que conforman JSA-El Campillo-Salvochea, a su indiscutible amor por su tierra. Pero la Cuenca Minera no sólo está representada por ella en la Ejecutiva provincial, pues el nervense David Pérez y la zalameña Verónica Zarza también asumen responsabilidades en la misma; en concreto, las de Política 2.0 y Formación, de manera respectiva.

0 comentarios