Blogia
Pablo Pineda

Artistas de toda la provincia arropan a la Peña Flamenca Candil Minero en su renacer

Artistas de toda la provincia arropan a la Peña Flamenca Candil Minero en su renacer

El campillero José Luis Diéguez brilla en un cartel en el que le acompañan voces como las de Alfonso Corbi, Paco Marín, Manolo y Juan Manuel Garrido o Leticia de Fernanda, sin olvidar las locales de Juan Antonio Marín ‘El Patita’ y su hijo ‘Miri’, Rafael Huelva o Francisco Cumplido

EL CAMPILLO. Artistas de toda la geografía onubense arroparán el renacimiento de la Peña Flamenca de El Campillo con su actuación en la gala que hoy, viernes 23 de diciembre, pondrá el punto y final a dos décadas de silencio de una entidad que hoy sería de las más antiguas de la provincia. Así, bajo el nombre Candil Minero, en homenaje al concurso de fandangos de antaño, se abre una nueva andadura de esta asociación que vuelve a ser presidida por el cantaor local Francisco Cumplido Orta y que contará, en su pistoletazo de salida, con figuras de la talla de Alfonso Corbi (Huelva),  Paco Marín (Beas), Leticia de Fernanda (Zufre) o Manolo y Juan Manuel Garrido (Huelva, aunque de orígenes campilleros). Todo ello, en el marco de un amplio listado de invitados entre los que también destacan el cuadro de baile de la Peña Flamenca de Trigueros o guitarristas como Antonio del Carmen, Luis Domínguez o Manolo Rodríguez.

Todos estos valores del cante, el toque y el baile formarán parte de un cartel en el que brilla con luz propia la joven y reconocida promesa campillera José Luis Diéguez, ganador, entre múltiples certámenes, del Concurso Nacional de Fandangos de Alosno. Con él compartirán escenario otras voces salvocheanas como las de Juan Antonio Marín ‘El Patita’ y su hijo Juan Antonio Marín ‘Miri’, Rafael Huelva o, incluso, Francisco Cumplido, así como los guitarristas Pablo Llamas y Claudio Guerrero. Un amplio elenco que completan el zalameño Carlos ‘Cesáreo’, el grupo riotinteño-campillero ‘Casi Na’ o el cuadro de baile infantil de Minas de Riotinto para cerrar el programa de una velada que arrancará en la Nave Municipal de El Campillo a partir de las 20:00 horas. El precio de la entrada, simbólico, tres euros.

0 comentarios