Blogia
Pablo Pineda

Los tres puntos en el Motero Valle podrían dar al Campillo la segunda plaza

Un empate en el feudo del Cerreño garantizaría disputar la fase de ascenso a Preferente, pero la victoria permitiría un mejor cruce · El Valverde tendría que ganar por ocho goles más que el cuadro minero para arrebatarle el subcampeonato; eso sí, su rival es el colista

EL CAMPILLO. Se acerca el día, el duelo a vida o muerte con el Cerreño en el Manuel Motero Valle. Allí, este domingo, al Campillo C.F. le basta con firmar las tablas para asegurarse el billete a la fase de ascenso a Regional Preferente, con independencia de los resultados del resto de partidos. Pero, gracias al pinchazo de la pasada semana del Repilado en La Zarza (1-0), si consigue los tres puntos en litigio acabaría la fase regular, casi con toda seguridad, segundo en la tabla, un puesto que le permitiría un cruce, sobre el papel, más asequible. Sólo un triunfo del Valverde ante el Higuera (es el colista) por una diferencia de ocho goles más que la que lograra el conjunto entrenado por José María Coronado le arrebataría esa posición de privilegio.

La empresa, no obstante, no será fácil, pues el Cerreño también juega su última baza. Si no derrota a los salvocheanos tendría que esperar un tropiezo del Repilado en casa ante un Riotinto Balompié para el que esta última jornada de Liga no es más que un mero trámite. Los de la cuna del fútbol van a ser octavos ocurra lo que ocurra. La afición campillera es consciente de esta dificultad, por lo que se prevé una importante presencia de seguidores blanquiazules en las gradas del Motero Valle. Los mineros están a las puertas del retorno a la máxima categoría provincial por primera vez desde que se consumara su descenso en la temporada 2004-2005. El grado de motivación, por tanto, es ilimitado.

0 comentarios