Blogia
Pablo Pineda

El PSOE ve un “insulto” que PA y PP convoquen el Pleno del 28-F doce días después

El Grupo Socialista, que pidió la sesión para el 27 de febrero, abandona la sesión porque “no tiene sentido sumarse un 11 de marzo a una movilización que ya se ha producido”

EL CAMPILLO. El PSOE de El Campillo denuncia la “reiterada y crónica falta de respeto” del equipo de Gobierno PA-PP “a la oposición, al pueblo y a la propia democracia”. Así lo ha manifestado la secretaria general, Susana Rivas Pineda, quien calificó como “la gota que colma el vaso de los despropósitos” de estas dos fuerzas políticas el hecho de convocar un 11 de marzo (y a las 8:30 de la mañana, para “evitar la asistencia de público”), el Pleno extraordinario solicitado por el Grupo Socialista para el día 27 de febrero con el fin de que el Ayuntamiento minero se adhiriera al Manifiesto en Defensa de la Autonomía elaborado por la Cumbre ‘Compromiso Social para el Progreso de Andalucía’ y todos los colectivos que la integran. Los cuatro concejales del PSOE que pudieron asistir (a la edil María Monterrubio le fue imposible por motivos laborales) decidieron abandonar el salón de plenos, “porque no tiene sentido celebrar esta sesión hoy para apoyar una movilización ciudadana que ya tuvo lugar el 28 de febrero”.

Susana Rivas Pineda ha señalado, en este sentido, que este “desprecio” se suma al habitual veto a cualquier iniciativa o moción que proceda de la oposición, “sin que ellos ofrezcan alternativa”, o la respuesta (o no respuesta) a las decenas de ruegos y preguntas formuladas en cada sesión ordinaria desde la bancada socialista “con meros no sé/no contesto o con acusaciones de faltar a la verdad, sin dar nunca explicaciones reales”. Un punto en el que la dirigente local del PSOE ha recordado que ya en el Pleno del pasado 6 de marzo “vivimos otro ejemplo de estas frecuentes tomaduras de pelo”, cuando la alianza PA-PP, pese a haberse registrado con más de 48 horas de antelación, tampoco aceptó incluir por la vía de urgencia el Manifiesto socialista por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemoraba tan sólo dos días después. La coalición nacionalista-conservadora pretendía luego, “como colofón, sin someter a votación su urgencia ni haberlo incluido en el orden del día ni, mucho menos, haber buscado un texto institucional de consenso”, dar lectura a un manifiesto propio en boca de la primera teniente de alcalde, la popular Manuela Caro.

La secretaria general de los socialistas salvocheanos, en referencia al último caso y con el foco puesto, sobre todo, en la formación que encabeza en El Campillo el alcalde, Francisco Javier Cuaresma, expresó su esperanza de que “algún día sean capaces de conocer su verdadera historia y esencia, porque sólo ese día llegaremos a obtener la fuerza necesaria para exigir el respeto que se nos debe por tener una personalidad tan diferente de aquella que trataron de imponernos por la fuerza”. Esa misma que “ahora ustedes, a pesar de ser andaluces, ignoran y no apoyan”. Unas declaraciones tras las que el Grupo Municipal del PSOE, antes de que se procediera a la votación del apoyo o no a la movilización del 28-F, se marchó de la sala, “porque, con doce días de retraso, ya era inútil su aprobación”.

0 comentarios