Blogia
Pablo Pineda

¡Campeones de Liga!

¡Campeones de Liga!

Los juveniles de El Campillo hacen historia al ganar el primer título de la Escuela Municipal de Fútbol Base en la categoría · ‘Patilla’ e Iván Pérez ponen los goles del triunfo en Nerva y el meta Miguel Lobo, la heroicidad

EL CAMPILLO. ¡Campeones de Liga! Del Grupo 1 de la Primera Provincial. De su categoría. Los juveniles de la Escuela Municipal de Fútbol Base de El Campillo no fallaron. Hacen historia. Necesitaban cuatro puntos de los seis en liza en las dos últimas jornadas del torneo regular y han sumado los seis. Superaban al UD Aracena por 5-2 en el Francisco Valero Rojas en el primer envite con un hat-trick de Iván Pérez y otros dos goles de Miguel y Josué (de penalti). Así arrancaba la semana del sueño, la más larga, la que separaba a las huestes de Francisco Javier Sánchez Rubio de ese duelo fratricida ante un rival eterno, en el feudo del Nerva. Bastaba el empate y el contrario iba a hacer todo lo posible para éste no se produjera. Los salvocheanos se impusieron, por 0-2, y se embolsaron su primer título en el zurrón.

Los campilleros se vaciaron sobre el albero nervense. No era fácil. Era un partido trampa, fuera de casa y con tensión en el ambiente. Todos los ingredientes de un derbi minero. Pero ganaron, con autoridad, la que les aporta su buen juego, la de su superioridad, la de los tantos de José Antonio Gómez, Patilla, y, una vez más, del omnipresente Iván Pérez. Y con heroicidad, la de su guardameta Miguel Lobo, que detuvo una pena máxima al borde del descanso, cuando el marcador señalaba un austero e incierto 0-1. Se lanzó a su derecha, atrapó el cuero con solvencia, lo agarró y puso las mimbres para lo que, acto seguido, iba a suceder, el 0-2, la puntilla. Un fútbol de muchos quilates. Con dos escuadras que, pese a las infundadas dudas levantadas en la víspera desde algún foro, iban con todo (hubo dos expulsiones por cada bando) para, en última instancia, eso sí, marcharse con deportividad, hasta con abrazos, porque, si minutos antes pugnaban hasta las últimas consecuencias, luego volvían a ser compañeros de clase, amigos.

Todos eran grandes. La Liga era suya, de ellos y de los que les precedieron en una Escuela Municipal de Fútbol Base de El Campillo que crece y que es referente en la provincia gracias a todas esas personas que están detrás, entre bambalinas, que, con su esfuerzo y trabajo incesante, la hacen realidad. Tan real como esa clasificación que acaba con los salvocheanos en la primera posición, con 36 puntos, cuatro más que el Alosno (que empató en Aracena 2-2), con 12 victorias y sólo cuatro derrotas en las 16 jornadas del campeonato, con 46 goles a favor y 26 en contra. La misma tabla que constata que apenas han dejado escapar tres puntos del Francisco Valero Rojas, que se han hecho fuertes en el campo que lleva el nombre del que fuera presidente del Campillo C.F. y que siempre mimó y confió en la cantera.

0 comentarios