Blogia
Pablo Pineda

La historia contada por mujeres clausura el proyecto Equal Ide@

El programa, desarrollado por la Consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo, ha impulsado la creación de 21 empresas en la Cuenca Minera

EL CAMPILLO. La presentación de un libro de historia contada por mujeres, En clave femenina, narrado a través de la experiencia de mayores de los distintos municipios mineros, de sus avatares, clausuró en el Teatro Municipal Atalaya de El Campillo el proyecto Equal Ide@, una iniciativa coordinada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en colaboración con el Fondo Social Europeo que ha propiciado la creación de 21 empresas en la Cuenca Minera y otras 16 en el Andévalo onubense. Un total de 37 nuevos negocios generados en los 30 meses de duración del programa de los cuales 21 son encabezados por mujeres emprendedoras (12 en el caso de la zona minera y 7 en el Andévalo).

Producciones audiovisuales, servicios de prevención de riesgos laborales, artesanía, turismo rural, estética, alimentación, decoración o bazar son los sectores de las actividades iniciadas en Nerva, Minas de Riotinto, Zalamea la Real, El Campillo, Campofrío, Berrocal y La Granada de Riotinto. En el área andevaleña, por su parte, las empresas constituidas con el apoyo de Equal Ide@ se dedican a materias como la carpintería (metálica y de madera), la hostelería, la ganadería y el comercio, tanto deportivo como de ropa y regalos. El programa, que ha contado con una subvención de 1.903.697,60 euros para la comunidad andaluza, ha perseguido, en este sentido, fomentar la cultura emprendedora mediante tareas de asesoramiento, tutoría y gestión de ayudas al autoempleo.

0 comentarios