Blogia
Pablo Pineda

Francisco Javier Cuaresma, aspirante andalucista al Senado

Francisco Javier Cuaresma, aspirante andalucista al Senado

La designación, un reconocimiento por los resultados obtenidos el 27-M, se suma a la inclusión de Susana Rivas Pineda en la candidatura socialista al Parlamento andaluz

EL CAMPILLO. El portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de El Campillo, Francisco Javier Cuaresma (PA), forma parte de la candidatura andalucista al Senado, junto al representante nacionalista en el Consistorio de Rosal de la Frontera, Rafael González, y el secretario provincial del PSA, Pedro Rodríguez Calero. La designación de Cuaresma emerge como un claro reconocimiento por los resultados obtenidos por el PA en las elecciones municipales en El Campillo, en el marco de un contexto de crisis orgánica que desembocó, para los nacionalistas, en la pérdida de alcaldías como las de Isla Cristina, El Cerro de Andévalo, Rociana del Condado, Jabugo o Trigueros.

Por otro lado, la lista con la que la coalición PA-PSA aspira a conseguir un parlamentario andaluz el próximo 9 de marzo queda encabezada por el presidente de la gestora del PA de Huelva, Francisco Ramos, la dirigente del PSA Soledad Mesa y el edil del PA de Isla Cristina Gerardo Orta. Mientras, la representante del PSA Mercedes Manito ocupa la primera posición de la, en principio sin opciones, candidatura nacionalista al Congreso de los Diputados, donde también aparece, en el tercer puesto, la concejal campillera del PA Sonia Ruiz, por detrás del portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Lepe, Manuel Jesús González.

La aparición de dos campilleros en las candidaturas andalucistas al Senado y al Congreso de los Diputados se suma así a la ya anunciada inclusión de la que fuera concejal de Juventud del Consistorio de El Campillo en el mandato 1999-2003, Susana Rivas Pineda, en el quinto puesto (con claras opciones de salida, debido a que el PSOE de Huelva cuenta en la presente legislatura con siete diputados en la Cámara regional) de la lista socialista al Parlamento de Andalucía.

0 comentarios