Blogia
Pablo Pineda

Un torneo de tiro al plato abre el programa del Día de la Villa

El pueblo campillero comienza a celebrar el aniversario de su independencia de Zalamea la Real, certificada el 22 de agosto de 1931

EL CAMPILLO. Una competición de tiro al plato abre esta mañana (11.00 horas) el programa de fiestas con el que el pueblo campillero conmemora el aniversario de su independencia de la localidad matriz de Zalamea la Real, un acontecimiento certificado el 22 de agosto de 1931, al calor de la recién instaurada Segunda República. El torneo, que se disputa en el campo municipal de tiro ‘El Hornito’ actúa como precedente de unas celebraciones que se reanudarán el viernes 15 con la procesión de la patrona, Nuestra Señora de la Granada, que recorrerá las calles del núcleo minero a partir de las 19.30 horas en compañía de la Banda Municipal de Música.

Ya el día 22 se procederá a la entrega de las medallas y distinciones de El Campillo en el Teatro Atalaya (22.00 horas). A medianoche, los grupos ‘Lux Tary’y ‘Lazy Days’ actuarán en la Plaza del Ayuntamiento en el marco del programa ‘Al calor de tu música’. La exhibición de doma ecuestre del sábado 23 (22.00 horas), con la participación de jinetes expertos en estilos como doma clásica y vaquera, garrocha, alta escuela y rienda larga, y el campeonato de waterpolo y los juegos acuáticos del domingo 24 (19.00 horas) completarán un fin de semana en el que los campilleros se citan con su memoria histórica.

0 comentarios