Blogia
Pablo Pineda

El PFEA transforma el almacén del ferrocarril minero en Oficina de Turismo

El PFEA transforma el almacén del ferrocarril minero en Oficina de Turismo

El plan, con un presupuesto de 123.225 euros, también urbanizará espacios no edificables entre viviendas de la extinta compañía y ocupará a 41 personas

EL CAMPILLO. El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2008 transforma el almacén del antiguo ferrocarril minero en Oficina de Información Turística de El Campillo. Una actuación a la que se suma el acondicionamiento de espacios no edificables existentes entre bloques de viviendas construidos por la extinta compañía metalúrgica. En su conjunto, el plan, con un periodo de ejecución de cuatro meses, absorberá un presupuesto global de 123.225,41 euros y ocupará a una plantilla de 41 personas que se repartirá un total de 42 meses de trabajo. Así, los datos superan los 100.185,55 euros invertidos, en el contexto de la convocatoria de 2007, en el proyecto de adaptación de la antigua estación de tren para su conversión en Museo del Ferrocarril Minero y el inicio de la urbanización de la trasera de la calle Benavente, dos obras que emplearon a 36 parados campilleros durante un tiempo medio de 25,8 días (un cómputo de 31 meses de trabajo).

La Oficina de Turismo abarcará una superficie de 145,77 metros cuadrados y estará dotada, además de por el espacio informativo, por un área de descanso con una cafetería, un hall, aseos y un almacén. Todo ello, en el marco de una reconstrucción que se acometerá sobre la base del respeto al estado original del edificio creado por la sociedad británica Río Tinto Company Limited en la segunda mitad del siglo XIX. El PFEA 2008 afrontará la primera fase, que contempla las acciones relativas a la cubierta y el cerramiento exterior. El coste será de 61.848,94 euros, de los cuales el Servicio Público de Empleo Estatal-INEM (dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración) sufragará 42.000 euros; la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, 12.600 euros; la Diputación Provincial de Huelva, 4.200 euros; y el Ayuntamiento de El Campillo, 3.048,94 euros. Incluida en el capítulo de empleo estable, esta iniciativa contará con dos oficiales de albañilería (uno, cuatro meses; y otro, un mes) y seis peones (cuatro, con contratos de cuatro meses; y dos, de 15 días).

El apartado de garantía de rentas, por su parte, aglutinará una partida de 61.376,47 euros que tendrá como destino la urbanización de la zona no edificable que rodea a diversos bloques de viviendas levantados por la extinta empresa minera para sus trabajadores en las calles Almería y Granada y al sur de la rúa Sevilla. En concreto, se mejorarán las instalaciones de saneamiento, agua y alumbrado, se repondrá la pavimentación de los acerados y se cubrirán, con hormigón impreso, las áreas peatonales. El capital, de igual modo, procederá de las arcas del Servicio Público de Empleo Estatal-INEM (41.411,14 euros), de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía (12.423,34 euros), de la Diputación Provincial de Huelva (4.141,12 euros) y del Ayuntamiento de El Campillo (3.400,87 euros). Su ejecución ocupará a siete oficiales de albañilería (con contratos de un mes) y 26 peones (cada uno, por un periodo de 15 días).

 

0 comentarios