Blogia
Pablo Pineda

Debut con derrota de un Campillo aún falto de rodaje

El Nerva sacó los tres puntos del Francisco Valero Rojas con un tanto de penalti y otro anotado en el minuto 89 bajo un supuesto fuera de juego

EL CAMPILLO. Debut, derbi y derrota. El Campillo C.F. cayó en el Francisco Valero Rojas en la jornada que abría el telón de la competición a los catorce equipos del Grupo II de Primera Provincial. Y lo hizo por 0-2 ante el Nerva, que rentabilizó un penalti materializado en el minuto 50 por Pablo Palomares, tras tocar un defensor el cuero con la mano en el interior del área, y un tanto anotado en los instantes finales del choque por Dani en una jugada muy protestada por presunto fuera de juego.

La escuadra local, dirigida por el técnico Falcón y reforzada por el retorno de jugadores como Rafa, Angel Luis o el veterano Miri, quien volvía tras jugar en equipos como el Bollullos, la Olímpica Valverdeña o el Riotinto, acusó el escaso periodo de rodaje. Y es que la pretemporada, para los campilleros, arrancó ya entrado el mes de septiembre, a pocos días del comienzo de la Liga.

Frente al nuevo proyecto del Campillo, aún falto de madurez y minutos de juego, el Nerva se mostró, pese a la juventud de su plantel, con mayor solidez y cohesión en el campo para obtener así el premio de una victoria. Ello, sobre un terreno que, como consecuencia de la lluvia caída en las horas previas al encuentro, hacía difícil la circulación del balón. Los primeros minutos fueron de una brega absoluta en la medular, sin que ninguno de los contendientes consiguiera llevar el peligro a las metas defendidas por Manuel David y Aarón.

Pero tras la reanudación, la pena máxima cambió las tornas. Ambos conjuntos se lanzaron al ataque en busca del gol definitivo, en el caso del Nerva, o el de la igualada, meta de los pupilos de Falcón. Sin embargo, el último cuarto de hora fue de dominio visitante. Antes, la afición local había reclamado al colegiado la decretación de un posible penalti cometido sobre el ariete Rafa.

Otros resultados de la jornada inaugural fueron: Cerreño 4 - Fuenteheridos 0; Higuera 1 – Zalamea 3; San Telmo 0 – Valverde 2; Valdelamusa 2 – Chanza 0; Cumbres Mayores 0 – Repilado 2; y Encinasola 3 – Medina Arsena 2. Unas cifras que dejan al Cerreño como primer líder de la tabla. El próximo rival del Campillo, el Chanza, al que se medirá en Cortegana.

0 comentarios