Blogia
Pablo Pineda

'Miri' toma el timón del Campillo C.F. tras el cese de Falcón

'Miri' toma el timón del Campillo C.F. tras el cese de Falcón

La meta del nuevo entrenador, que hasta ahora era delantero del equipo, es llevar al cuadro minero lo más cerca posible de los cuatro primeros puestos

EL CAMPILLO. El hasta ahora delantero del Campillo C.F. Juan Antonio Marín ’Miri’ ha decidido dejar el terreno de juego por el banquillo. Desde esta misma semana es ya el nuevo entrenador del cuadro minero, un reto que afronta como consecuencia del vacío dejado por el cese del técnico valverdeño Ildefonso Falcón, condenado por un bagaje de cinco derrotas, once goles encajados y sólo un tanto a favor en cinco jornadas disputadas.

La meta de ’Miri’, recuperar a un equipo bajo de moral para acercarlo lo máximo posible a las cuatro primeras posiciones de la tabla del Grupo II de Primera Provincial, las que otorgan el billete hacia la eliminatoria de ascenso. La receta es simple: la inyección de dosis de ilusión a una plantilla que “atesora calidad y juego en sus botas como para no renunciar a nada esta temporada”.

De esta forma, a punto de cumplir los 33 años, el ariete campillero, diplomado en Educación Física y en posesión del título de entrenador de Fútbol de Nivel I, adelanta el fin de su carrera. Lo hace tras una dilatada trayectoria que arrancó, en edad juvenil, con su debut en Regional Preferente, en un partido en el que, con la camiseta de su pueblo, marcó cuatro goles. Eran los años dorados del conjunto minero.

Con antelación, ’Miri’ había militado en los escalafones inferiores del Riotinto Balompié y del propio Campillo C.F. Ya como senior, siempre en la máxima categoría del fútbol provincial, engrosó las filas de clubes de la talla del Bollullos, la Olímpica Valverdeña y el Riotinto. Esta temporada volvía al equipo de su tierra para ayudar, desde el albero del Francisco Valero Rojas, a devolverlo a lo más alto del balompié onubense, una tarea que ahora realizará desde la banda.

0 comentarios