Blogia
Pablo Pineda

El albero del Manuel Perea Anta dará paso al césped artificial

El albero del Manuel Perea Anta dará paso al césped artificial

Las obras, financiadas por Turismo, Comercio y Deporte, presentan un presupuesto de 469.226 euros y un plazo de ejecución de tres meses

ZALAMEA LA REAL. El albero del Campo Municipal de Fútbol de Zalamea la Real Manuel Perea Anta dará paso al césped artificial. Así lo contemplan unas obras financiadas de un modo íntegro por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, que invertirá 469.226,09 euros en una actuación que, según las previsiones, se ejecutará a lo largo de los tres próximos meses. La empresa adjudicataria del proyecto es Calidad Deportiva S.L. (CADE), una sociedad con sede en la Región de Murcia especializada en la construcción de terrenos de juego y equipamientos deportivos.

Uno de los arquitectos que participan en el diseño del nuevo estadio, Joaquín Muriano Ayán, explicó el pasado viernes, durante la firma del acta de replanteo, que la implantación del césped artificial favorecerá la reducción de los costes de mantenimiento, así como una mayor intensidad de la actividad, ya que se dotará a las instalaciones de un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7. En paralelo, se habilitará un sistema de riego automático con cuatro cañones programables de última tecnología que, incluso, podrán ser controlados a distancia. Algo que se traducirá en un considerable ahorro de agua.

Los trabajos estipulan también el cerramiento exterior de todo el área y la colocación de hormigón impreso en los laterales y los fondos del rectángulo de juego. Algo que, según los técnicos, proporcionará un mayor grado de resistencia y, en consecuencia, de durabilidad. al césped artificial. De momento, ya se ha culminado la demolición de las antiguas paredes que bordeaban estas infraestructuras, localizadas en uno de los márgenes de la travesía de la N-435 a su paso por Zalamea la Real, y la cimentación del espacio. La encargada de esta primera tarea fue la empresa local Hermanos León.

0 comentarios