Blogia
Pablo Pineda

AFA impartirá un curso de atención especializada para enfermos de Alzheimer

La asociación inicia así su andadura como centro de formación tras contar con un aula homologada por la Consejería de Empleo

EL CAMPILLO. La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de El Campillo impartirá, entre el 15 de enero y el 3 de abril de 2009, un curso de atención especializada para los pacientes de esta patología degenerativa. Esta acción, que abarcará a un grupo de 10 alumnos desempleados, supone el inicio de la andadura de esta entidad, que gestiona la unidad de estancia diurna Teresa Sousa Prieto de la localidad minera, como centro colaborador de Formación Profesional Ocupacional (FPO), una vez que dispone ya de un aula homologada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

El presupuesto de la iniciativa, que contempla la contratación de un formador ocupacional, asciende a 14.000 euros, una cantidad que será sufragada, de un modo íntegro, por el departamento de Empleo de la Administración autonómica, a través de las partidas que conforman el Fondo Social Europeo. El seminario, cuya duración es de 284 horas, abordará temas como los cuidados y tratamientos, las características de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, consideraciones éticas, complicaciones físicas y psíquicas o la problemática de la familia, sin olvidar los recursos institucionales y los aspectos legales.

0 comentarios