Blogia
Pablo Pineda

El Campillo se doctora en participación

El Campillo se doctora en participación

Catorce entidades organizaron gymkhanas, carreras de motos, sesiones de aeróbic, exposiciones, bingos y degustaciones en el IX Encuentro de Asociaciones

EL CAMPILLO. El Campillo se ha doctorado en participación. Hasta catorce entidades locales colocaron sus stands en la Plaza del Ayuntamiento durante el pasado fin de semana para celebrar el IX Encuentro de Asociaciones. A lo largo de dos días completos, las distintas organizaciones proyectaron su labor hacia la ciudadanía, mostraron a sus vecinos el papel que, lejos de cualquier ánimo de lucro, desempeñan en el desarrollo social y cultural del municipio minero. La conclusión, incuestionable. Son piezas clave. Lo demostraron con el amplio programa de actividades desplegado sobre la Plaza del Ayuntamiento, integrado por carreras de cintas en moto, gymkhanas, sesiones de aeróbic, juegos populares, bingos y rifas, exposiciones de pinturas y manualidades, charangas y espectáculos musicales. Todos los ingredientes para la fiesta de la cooperación y el compromiso con un pueblo.

La Hermandad de la Santa Cruz, la asociación de la Virgen de La Granada, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), la Asociación Contra el Cáncer Acamacum, las asociaciones de mujeres Mucam y Atenea, el taller El Duende, los Amigos del Aula de Música, la Escuela Municipal de Fútbol Base, el Motoclub El Torito, la Peña Barcelonista Camp Barça, la Peña Carnavalera Los Esponjas, El Columpio del Rabilargo y Juventudes Socialistas (JSA) se erigieron, durante 48 horas, en los verdaderos protagonistas de la vida de los campilleros. Destaparon su espíritu de solidaridad y se volcaron, bajo un clima abrasador, para liberar de la rutina a las calles del núcleo minero.

El encuentro arrancó con la carrera de cintas en moto organizada por el Motoclub El Torito en la jornada inaugural para seguir luego con las competiciones de juegos de mesa del taller El Duende o la muestra de Comics de El Columpio del Rabilargo, la clausura de la temporada de la Escuela Municipal de Fútbol Base o la presentación fotográfica montada por la Peña Barcelonista Camp Barça. Ya por la noche llegó la actuación de la Banda Municipal de Música, el bingo de la Hermandad de la Santa Cruz o la gymkhana promovida por JSA, en la que los más pequeños de la localidad afrontaron una serie de pruebas tanto de agilidad como de conocimiento sobre la historia y el presente de El Campillo.

El domingo comenzó con una sesión de aeróbic puesta en marcha por Acamacum y el posterior chapuzón en la piscina móvil instalada por los jóvenes socialistas. El calor era sofocante, pero no evitaba que centenares de personas de todas las edades tomaran parte en cada una de las actividades. Las pistolas y los globos de agua, junto a elevadas dosis de ilusión, ayudaban a combatir las altas temperaturas en un evento rodeado, además, por constantes sorteos de los fastuosos objetos de cerámica elaborados por las diversas asociaciones de mujeres, la tradicional tómbola de AFA y degustaciones de tapas y pasteles artesanos, sin olvidar la gran paella cocinada por los alumnos del taller de empleo de hostelería impartido en la actualidad por la Mancomunidad de la Cuenca Minera. Por tanto, no faltó nada. Fue un fin de semana de convivencia, de participación, una asignatura en la que se graduó con nota el pueblo campillero.

0 comentarios