Blogia
Pablo Pineda

Arrestan a tres personas por el robo de bombonas en la planta de El Campillo

La Guardia Civil sorprendió a dos individuos en el interior de las instalaciones y localizó a un tercero que los esperaba en un vehículo

EL CAMPILLO. La Guardia Civil ha arrestado a dos personas por un presunto delito de robo con fuerza en la planta de butano de El Campillo y a una tercera que, supuestamente, las esperaba en un vehículo para emprender la huida. Los detenidos, J.C.S, de 23 años; F.C.S, de 19 años; y I.G.D, de 32 años, todos de nacionalidad española, se encuentran a disposición de la autoridad judicial, según ha informado el Instituto Armado.

El operativo comenzó después de que la Central de la Guardia Civil (062) recibiera una llamada que alertaba sobre la presencia de varios desconocidos en las instalaciones. Una vez en la zona, las patrullas desplazadas, que media hora antes habían realizado labores de vigilancia en la planta “al ser un espacio castigado por los robos durante el último año, comprobaron que, mientras la puerta de acceso principal permanecía cerrada con candado, la puerta supletoria se encontraba forzada.

Los agentes sorprendieron en el interior del recinto a dos varones que manipulaban las bombonas de butano, quienes, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida mediante el salto de la valla perimetral. Tras alcanzarlos y reducirlos -ambos mostraron resistencia-, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos individuos por un presunto delito de robo con fuerza.

Al mismo tiempo, otra patrulla desplazada al lugar localizó e identificó a una tercera persona en el interior de un vehículo. Él mismo reconoció que esperaba a los otros dos varones,  por lo que también fue arrestado, en este caso, como cómplice y colaborador”. El coche, según las comprobaciones hechas por los agentes, ya había estado implicado en otras sustracciones de bombonas en las localidades de Valverde del Camino y Zalamea la Real, así como en el robo de naranjas en una finca de El Campillo.

0 comentarios