Blogia
Pablo Pineda

El nuevo trazado Zalamea-Valverde de la N-435 estará listo en verano

Las obras modifican un tramo de curvas peligrosas en el que se han registrado once accidentes en los últimos dos años

CUENCA MINERA. La mejora del trazado de la carretera N-435, en el tramo que une Zalamea la Real y Valverde del Camino, entre los puntos kilométricos 174 y 177, estará listo, según las estimaciones del Ministerio de Fomento, para la temporada estival. Una actuación que se traducirá en la eliminación de once curvas y puntos negros en los que se han sucedido hasta once accidentes de tráfico en los últimos dos años, algunos con heridos graves e, incluso, con fallecidos si se va más allá en el tiempo.

Las obras, con un presupuesto global de 2,9 millones de euros, modifican las características geométricas del trazado para aumentar así la seguridad vial del tramo. En concreto, se suprimen esas once curvas de radios reducidos para sustituirlas en el trazado nuevo por sólo cuatro marcadas por amplios radios.

En la misma línea, se acomete la reducción de los accesos al tronco de la N-435 desde fincas colindantes. Una actuación para la que se aprovechará la carretera actual como vía de servicio por el margen derecho y se ejecutarán nuevos caminos para el mismo fin. Asimismo, se ajustará la longitud del carril reservado a vehículos lentos, que se prolongará hasta el punto en el que éstos recuperan su velocidad.

Dentro del mismo proyecto, también se trabaja en la reordenación de la intersección con la carretera HU-5104, que une la N-435 con Berrocal. Se alargan los carriles centrales y los de salida e incorporación para facilitar así el acceso en condiciones de seguridad a la carretera nacional.

0 comentarios