Blogia
Pablo Pineda

El SDA Zona Centro formará a 20 nuevos monitores de bádminton

El curso, de 15 horas lectivas, se impartirá en Minas de Riotinto entre el 13 y el 14 de octubre. El plazo de inscripción finaliza este miércoles

CUENCA MINERA. El Servicio Deportivo Agrupado (SDA) de la Zona Centro impartirá un curso de Monitor de Bádminton en el pabellón polideportivo de Minas de Riotinto durante los próximos días 13 y 14 de octubre. Con un total de 15 horas lectivas, esta iniciativa de formación pretende enriquecer los conocimientos de los técnicos deportivos que ejercen sus funciones en alguno de los municipios adheridos a las mancomunidades del Andévalo Minero, Beturia y la Cuenca Minera.

La participación en el seminario, que cuenta con un total de 20 plazas, es gratuita, aunque el alumno tendrá la posibilidad de la homologación federativa del título a la hora de integrarlo en su currículum vitae, en este caso, por un importe de 35 euros. De hecho, las jornadas se desarrollarán bajo la colaboración de la Federación Andaluza de Bádminton, sin olvidar el Ayuntamiento de Minas de Riotinto y la Diputación Provincial de Huelva.

El curso ahondará en aspectos como la historia de esta disciplina que en Huelva ha encontrado un embajador de primer nivel en el IES La Orden (uno de los grandes favoritos al título en la División de Honor), el reglamento, la técnica individual y las estrategias o los diferentes tipos de golpes. Y, todo ello, acompañado de las ineludibles sesiones prácticas.

El plazo de inscripción finaliza el próximo miércoles 6 de octubre, a las 12.00 horas, y puede formalizarse de manera on line a través de la página web www.badminton.es o el enlace http://77.240.112.28/badminton/index.aspx. Para obtener más información, las personas interesadas pueden contactar con el SDA de la Zona Centro en el edifico de la Mancomunidad de la Cuenca Minera, en Minas de Riotinto, o enviar un correo electrónico a la dirección sdazonacentro@mmmandevalo.org.

0 comentarios