Blogia
Pablo Pineda

El Campillo naufraga de nuevo

Los de Paco Marmesá apenas inquietaron a un Aroche que se afianza en la zona alta y apunta de forma directa a la fase de ascenso

AROCHE. Golpe de efecto del Aroche y nuevo naufragio a domicilio del Campillo. Los serranos, que jugaban como locales debido a las obras de implantación de césped artificial en el Francisco Valero Rojas, cumplieron y sumaron tres puntos que les permiten afianzarse en la zona noble de la clasificación. Algo que, en forma de daños colaterales, deja a los mineros, un equipo con pilares para aspirar a todo, cada vez más lejos de los puestos de cabeza, con cero puntos, después de dos derrotas. Eso sí, con un partido menos en su haber, pues ya descansó en la jornada anterior.

El conjunto arucitano manejó el envite a su antojo ante un cuadro visitante que no inquietó al cancerbero Agustín en toda la primera mitad. Sólo Víctor Vizcaíno lo intentaba, pero sin lograr poner en aprietos al meta local. Distinto era el caso en el área contraria, en la que, a los diez minutos, Kinete, solo ante Manuel David, ya pudo adelantar a los suyos. Su disparo acariciaba el palo para marcharse fuera. Y cinco minutos después, de nuevo Kinete, tiene en sus botas el gol. Afinó mejor su punto de mira, aunque no lo suficiente. Su lanzamiento, esta vez, se estrelló con la madera.

El dominio no abandonaba el haber del Aroche. Sin embargo, dejó de ser tan patente a medida que avanzaba el primer periodo, al menos en lo que a la generación de oportunidades se refiere. Y es que, hasta el minuto 45 no volvió a escucharse un “¡uy!” en las gradas del Nuevo San Mamés, cuando García, con un potente disparo, obliga a Manuel David a emplearse a fondo para mantener las tablas en el marcador. De ahí, al descanso.

No obstante, poco tiempo duraría la igualdad en la contienda, ya que nada más salir de vestuarios, en el 48’, Manolín recoge un balón y lanza un centro chut hacia el portal minero que Manuel David no acierta a atajar. Jorge, muy atento, se anticipa a su marcador y empuja, a placer, el cuero a las redes (1-0). Un tanto que coincide con los mejores minutos arucitanos. El Campillo era incapaz de zafarse del control de su oponente y sólo se aproximaba con faltas esporádicas botadas hacia el área. Precisamente, a balón parado, llegó su ocasión más clara: un libre directo que lanza Víctor Vizcaíno, se abre la barrera y Agustín, magistral, desvía a córner.

La superioridad en el juego del Aroche pronto se volvería a plasmar en el marcador, con el 2-0. Óscar envía en profundidad hacia la banda, donde Isaac, en velocidad, se va de su par y se planta ante Manuel David para batirlo con un tiro cruzado. Parecía la puntilla, pero los locales se pecaron de confianza y bajaron, en cierta medida, los brazos, una situación que no desaprovecharían los pupilos de Paco Marmesá. Víctor Vizcaíno, cómo no, de falta, se encuentra de nuevo con Agustín, cuyo rechace cae a los pies de Dani Vázquez, quien, en medio de una melé, acorta distancias (80’).

Quedaban diez minutos y la presión se volvía en contra del Aroche, que, ante el temor de perder su renta, empezó a replegarse. Esto propició un constante envío de balones por parte del Campillo al área arucitana en busca de Víctor Vizcaíno, Javi Vespasiano o Dani Vázquez. Pero todos se toparon con una bien armada zaga local. El Aroche se agarraba al crono, que alcanzó el minuto 90 sin que los mineros consiguieran lograr el premio menor de un empate.

Aroche

2

Campillo

1

Aroche:

Agustín, Santi, Sebas, Marcos, Álvaro, García, Manolín (Dani, 80’), Julián, Jorge (Lin, 65’), Isaac y Kinete (Óscar, 45’).

Campillo:

Manuel David, Fernando Pineda, Liberto (José Miguel ‘Bombero’, 60’), Raúl ‘Pimo’, José Real, Samuel (Dani Rachón, 70’), Rubén ‘Coqui’ (Dani Pinilla, 85’), Jero, Javi Vespasiano, Víctor Vizcaíno y Emilio (Dani Vázquez, 70’).

Goles:

1-0, Jorge (48’). 2-0, Isaac (70’). 2-1, Dani Vázquez (80’).

Árbitro:

Rubén Soto Rodríguez, auxiliado por Cristian Márquez Valiente y Manuel Gómez Rodríguez. Bien. Amonestó a los locales Agustín, García, Manolín, Lin y Óscar; y a los visitantes Samuel, José Real, Liberto y Javi Vespasiano.

Incidencias:

Partido disputado en el Nuevo San Mamés ante unos 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Dolores Domínguez Pina, esposa del concejal de Deportes de Aroche, Rafael Candeas.

 

0 comentarios