Blogia
Pablo Pineda

Abdelaziz Abida conquista el escarpado trazado de El Campillo

Abdelaziz Abida conquista el escarpado trazado de El Campillo

El sanjuanero de El Lince-Bonares (segundo en 2011) fue el más rápido en una carrera en la que David Rojas (AFA) fue el mejor de los de casa · El campillero Pablo Vázquez se impuso en categoría infantil

EL CAMPILLO. El sanjuanero Abdelaziz Abida (El Lince-Bonares) conquistó el pasado domingo el escarpado trazado de ocho kilómetros del Cross Urbano de El Campillo, que, en su vigésima edición, tuvo en el recuerdo a uno de sus corredores habituales, el recién fallecido Manuel Márquez. El ganador, que en 2010 acabó segundo tras el portugués Igor Timbalari (los equipos lusos han sido la ausencia más destacada de la cita salvocheana) se impuso, con un tiempo de 27.40, a Ali Elfghir (Huelva Punta Umbría), que cruzó la meta a 30 segundos. El podio lo completó el independiente Manuel Domínguez, que paró el crono en 28.37. En féminas, la gloria fue para María Belmonte Martínez (ADS Sevilla), quien superó a María Dolores Ramírez (Ohmio Arahal) y a Josefa Alijo (Amigos de la Tostá, Sevilla).

La delegación minera estuvo encabezada, en la categoría absoluta, por David Rojas Sevillano, que marcó un tiempo de 34.48 para finalizar vigésimo en la general y erigirse en el mejor de los que competían en casa. El segundo de ellos fue el incombustible veterano Gregorio Palanco Hidalgo (45.52), que ocupó el puesto número 43. Entre ambos se situó el zalameño afincado en El Campillo Miguel Ángel Rivas (33); y, más arriba en la tabla, decimotercero, el también salvocheano, aunque acudía en representación de Huelva, Juan Antonio Gil (CD Runners). Más brilló el joven atleta local Pablo Vázquez, claro dominador de la prueba infantil masculina (2.000 metros), por delante de Antonio Bernal (Palaciego, Sevilla) y su compañero de filas Alfonso Romero (El Lince-Bonares).

El resto de vencedores en una carrera que contó con la participación de un centenar de deportistas y que se mantiene como una de las más exigentes del circuito provincial fueron Inés María Ramos (CA Aracena) y Francisco Javier Padilla (Montealto, Rociana del Condado), en benjamines; Rocío Cordero (El Lince-Bonares) y Carlos Carpio (Atletismo Curtius, Huelva), en alevines; o Gema Martín (Montealto, Rociana del Condado), en infantil femenino. Ya en cadetes, los campeones fueron María Dolores Server (El Lince-Bonares) y su camarada sanjuanero José Armando Tandazo; mientras que, en juveniles, los oros fueron para la rocianera Beatriz Muñoz y el bonariego Ricardo Ollero, ambos de El Lince-Bonares. El título en júnior masculino recaló en su único aspirante, Antonio Jesús Sayago (Arcoiris, San Juan del Puerto).

0 comentarios