Blogia
Pablo Pineda

El Campillo descarrila ante el Zalamea

Los de Paco Marmesá se descuelgan de la cabeza tras caer frente a un rival directo en la lucha por el ascenso

EL CAMPILLO. El Campillo-Zalamea era algo más que un derbi minero. Ambas escuadras se jugaban, prácticamente, el todo por el todo, pues los visitantes llegaban al Francisco Valero Rojas en cuarta posición con cuatro puntos más que los de casa (éstos, con un partido menos en su haber). El vencedor, por tanto, iba a tomar una clara ventaja en la carrera hacia la fase de ascenso y, finalmente, fueron los salvocheanos los que descarrilaron para decir, prácticamente, adiós a su oponente. La rivalidad, la igualdad en la tabla y la presencia de dos nutridas aficiones, invitaban a un encuentro de los que crean afición, pero sobró la primera mitad, en la que los dos equipos se mostraron demasiado respeto. En la segunda parte, el conjunto pardo superó al cuadro de Paco Marmesá, haciéndose justo acreedor de lavictoria final.

El choque comenzó con una fase de tanteo que derivó en un deambular de área a área sin que se creara ni una ocasión que inquietara a los porteros. El ímpetu y las ganas de los jugadores era el único regalo al respetable. Así, sólo dos oportunidades, una por cada bando: la zalameña, en el 44’, cuando un cabezazo de Portu I, con todo a su favor, se marchó por encima del travesaño; y la campillera, en el 45’, cuando un testarazo de Juan Antonio besó la cepa del poste. Así acababa un primer tiempo que dejaba las espadas en todo lo alto.

Sin cambios en los dibujos tácticos empezó a rodar el balón en la reanudación, con lo que ambos entrenadores daban muestras de su confianza en las armas sacadas desde el inicio. No obstante, el Zalamea empezó a tener más presencia en la zona ancha y, poco a poco, marcó sus señas haciéndose con el control del partido. Y ello, a pesar de que un combativo Campillo le intentaba contrarrestar a base de corazón. En el 48’, se produce una entrada de Pirulo por la banda derecha que a punto estuvo de significar el primer gol de la tarde. El balón se marchó fuera sin encontrar rematador.

Pasaban los minutos y el dominio visitante se hacía más latente, acrecentándose en el 68’, cuando una jugada calcada a la anterior termina con un penalti sobre el hábil Pirulo, pena máxima que se encargó de llevar a las redes campilleras Pablo. Era el 0-1. El gol alentó los ánimos de los visitantes, que se vinieron arriba con continuas jugadas que comprometían la seguridad del portal local. Cabe destacar un disparo de Pablo, en el 77’, que a punto estuvo de entrar por la misma escuadra. Y, seguidamente, vino una réplica salvocheana en la que se reclamó penalti por manos de Cristian (hubiese significado la expulsión del lateral), pero el auxiliar se desentendió y no quiso saber nada de la acción.

Poco después, en el marco de su dominio y en una contra muy bien montada por la banda izquierda, Cristian centra para que el recién salido Muñiz, en el 83’, cabecee inapelablemente a las mallas. Era el 0-2. Con este gol, los entrenados por Rocha aflojaron el ritmo y, tímidamente, apareció el Campillo, pero nada más lejos de la realidad, ya que, en el tiempo de descuento, otra contra, esta vez por la derecha, terminó con un balón al segundo palo que remachó de cabeza Cristian. Era el 0-3 definitivo.

Ficha Técnica:

CAMPILLO: Pachón, Fernando Pineda, Liberto, José Real, Raúl, Justo, Emilio (Rubén, 75’), Juan Antonio (Portu II, 53’), Antonio, Víctor Vizcaíno y Alberto (Jorge, 44’).

ZALAMEA: Centeno, José María, Cristian, José Javier (Isaac, 92’), Álex, Rubén, Pirulo (Muñiz, 73’), Vicente (Del Toro, 88’), Portu I (Javi Díaz, 65’), Pablo y Jairo.

Árbitro: Soto Rodríguez, auxiliado en las bandas por Pérez Marín y Soto Luque. Dejó de señalar, dentro del área, unas claras manos de Cristian en la segunda mitad. Amonestó a los locales José Real (15’), Juan Antonio (22’), Liberto (68’), Justo (80’) y Pachón (92’); y a los visitantes Cristian (37’), Pirulo (40’), Ale (58’) y Pablo (90’).

Goles: 0-1, Pablo (68’). 0-2, Muñiz (83’). 0-3, Cristian (92’).

lncidencias: Buena entrada en el Municipal Francisco Valero Rojas en una tarde nubosa.

0 comentarios