Blogia
Pablo Pineda

El Campillo se purifica en la víspera de la Romería con la Quema de los Judas

El Campillo se purifica en la víspera de la Romería con la Quema de los Judas

El primer premio, valorado en 60 euros, fue concedido a una réplica de trapo del dictador Gadafi. Los autores de Michael Jackson y un payaso se embolsaron 30 euros

EL CAMPILLO. Un año más, aunque, en esta ocasión, envuelta ya por los aires de romería, la Semana Santa (en la que la lluvia impidió el lucimiento de las procesiones de jueves y viernes) quedó cerrada en El Campillo por la Quema de Judas, un tradicional rito con el que el núcleo salvocheano purificó, en la noche del pasado sábado, su alma para afrontar, casi de inmediato, la ansiada peregrinación a Rocalero. Y de qué manera lo hizo, pues fue una réplica del tirano libio Gadafi la que ocupó el lugar prominente en una fogata alimentada por otros cuatro muñecos de trapo.

Para su autora, Mari Ángeles Valiño fue, por unanimidad del jurado, el primer premio, valorado en 60 euros. Los otros dos galardones, recompensados con 30 euros, fueron para el Michael Jackson diseñado por las jóvenes Laura Domínguez y Paola González y para el gracioso payaso elaborado por la pequeña María Ríos. Las llamas convirtieron en cenizas las cinco creaciones. Y con el humo, quedaron desterradas del pueblo las malas vibraciones, aunque no la amenaza de lluvia que recae sobre la inminente y anhelada Romería de la Santa Cruz.

0 comentarios