Blogia
Pablo Pineda

Una inversión de 437.743 euros acomete la restauración integral de las viviendas sociales de Pablo Picasso

Una inversión de 437.743 euros acomete la restauración integral de las viviendas sociales de Pablo Picasso

Mientras el Proteja eliminó las barreras arquitectónicas de la calle para facilitar el acceso de ambulancias a la zona, la EPSA ha mejorado los inmuebles y la plaza de la zona baja

EL CAMPILLO. Al mismo tiempo que se construían 26 nuevas VPO en El Campillo, durante el mandato que ahora concluye el Ayuntamiento ha procedido también a la restauración integral de las 48 viviendas sociales que se localizan en los cuatro bloques de la calle Pablo Picasso. Una tarea a la que, con el apoyo económico de la Junta de Andalucía, se ha destinado un montante total de 437.743,38 euros.

Este capital se ha dedicado, por un lado, a la mejora de los accesos a la zona, con vistas, sobre todo, a agilizar la llegada, en el caso de que sea necesario, de una ambulancia para atender alguna emergencia sanitaria; y, por otro, a la rehabilitación de los inmuebles y la remodelación de la plaza anexa al bloque número 4.

El primer proyecto, ejecutado en el marco del Plan Proteja, ha supuesto una inversión de 144.835,54 euros. Una partida con la que se han eliminado las barreras arquitectónicas de la zona y se abre la posibilidad de que el tráfico rodado llegue a la totalidad de los portales. También se han colocado barandas junto a las escaleras y las aceras para incrementar la seguridad de los viandantes.

Mayor es el presupuesto de la otra actuación, que, con 292.907,84 euros aportados por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), adscrita a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha emprendido la rehabilitación de los pisos, la renovación de la pintura de las fachadas y el embellecimiento de los espacios diáfanos y de ocio.

Un nuevo inquilino

En esta legislatura también se ha adjudicado a un vecino campillero una de las viviendas públicas de la calle Pablo Picasso después de que quedara desocupada a raíz de la marcha de quienes hasta entonces habían sido sus inquilinos. Algo que suma a 27 el listado de familias que han accedido a una VPO en los últimos años.

Los bloques y la trasera de Benavente, urbanizados

También se han invertido 79.112 euros en aceras

Los espacios públicos no edificables que rodean a los bloques de viviendas adquiridos en su día por la compañía minera para sus trabajadores han sido urbanizados a través de diversos programas del PFEA por un importe total de 284.368 euros. Así, se han mejorado las instalaciones de saneamiento, agua y alumbrado y se han pavimentado las áreas peatonales. Pero no ha terminado ahí el mandato, pues, a su vez, también mediante el PFEA, se ha dado respuesta a las demandas de los vecinos de la trasera de la calle Benavente y se ha urbanizado, con 61.108,35 euros, esta zona que mira a Cuatro Vientos. Asimismo, el Ayuntamiento ha dedicado 79.112 euros a la renovación de aceras y la mejora de la accesibilidad por todo el pueblo.

0 comentarios