Blogia
Pablo Pineda

Las nuevas infraestructuras sientan las bases para una “revolución en el deporte”

Las nuevas infraestructuras sientan las bases para una “revolución en el deporte”

La implantación de césped artificial en el Francisco Valero Rojas y el levantamiento del Pabellón Polideportivo han supuesto una inversión de 1,3 millones de euros

EL CAMPILLO. Una de los más firmes compromisos del equipo que encabeza Susana Rivas Pineda, según queda plasmado en el programa socialista, es el deporte, la recuperación de aquellas disciplinas en las que El Campillo brilló con luz propia, como mínimo, a nivel provincial: baloncesto, voleibol, fútbol, tenis, atletismo, ciclismo… Y este reto, como aducen desde el PSOE, “está al alcance de la mano”, en la medida en que “las modernas e innovadoras infraestructuras” culminadas o pendientes de sus últimas puntadas en el mandato que ahora concluye actúan como “firme garantía de una verdadera revolución deportiva”.

La implantación de césped artificial en el Campo de Fútbol Municipal Francisco Valero Rojas y el Pabellón Polideportivo Cubierto, sin olvidar la remodelación de las viejas pistas de tenis, sitúan a El Campillo ante un “contexto inmejorable” para el fomento del deporte, en especial, entre los más pequeños, como un modo de vida saludable y símbolo de valores como el esfuerzo, el sacrificio, el afán de superación y la solidaridad. Y es que esas anheladas instalaciones se unen a la Piscina Municipal, a las pistas polideportivas del Colegio y a enclaves naturales del atractivo del Parque Los Cipreses o las rutas de senderismo que transcurren por el término salvocheano.

Los socialistas sostienen, en este sentido, que la apuesta ha sido más que fuerte. “Han sido años de siembra para ahora empezar a recoger los frutos”. La inversión, desde luego, lo corrobora. La sustitución del albero del Francisco Valero Rojas (537.680 euros), que ha conllevado, en paralelo, el ensanchamiento del rectángulo de juego; y el levantamiento de un Pabellón sobre una de las dos pistas del Polideportivo Municipal (791.883 euros), incluida la construcción de nuevos vestuarios, han absorbido una inversión total de 1.329.563 euros.

El Plan E recupera la pista de tenis

Las instalaciones, con un presupuesto de 153.915,78 euros, dispondrán de una pequeña grada y servicios

La remodelación de la antigua pista de tenis situada entre las calles Huelva, Manuel Centeno y Almería fue otro de los proyectos incluidos en el Plan E auspiciado por el Gobierno central para combatir la crisis en un sector especialmente azotado por la misma como es la construcción. Las obras están, en estos instantes, muy avanzadas y contemplan una inversión de 153.916 euros. El espacio, que estará dotado de una pequeña grada y servicios, no obstante, no sólo servirá para recuperar el deporte de la raqueta en El Campillo, sino también como zona de ocio y escenario de actividades socioculturales.

0 comentarios