Blogia
Pablo Pineda

El aula de música, una garantía de sostenibilidad para la Banda de El Campillo

El aula de música, una garantía de sostenibilidad para la Banda de El Campillo

Los alumnos exhibieron en la audición de fin de curso sus destrezas con instrumentos como el clarinete, la flauta, el saxo alto, el piano o la batería

EL CAMPILLO. La mejor garantía de sostenibilidad que puede hallar una Banda de Música como la de El Campillo es la buena salud del Aula Municipal de la que se nutre. Y ésta goza de un importante estado de forma, tal y como quedó demostrado en la audición de final de curso celebrada el pasado martes en el Teatro Atalaya de la localidad salvocheana. Allí, los alumnos de Lourdes Castilla y Sergio Félix Negrete exhibieron sus destrezas con instrumentos como el clarinete, la flauta, los saxos altos, el xilófono e, incluso, el piano o la batería.

La primera parte del concierto arrancó con el Himno de la Alegría, Old Friend y Estudio nº 2, temas protagonizados por Víctor Pazos, Álvaro Gregorio y Mari Ángeles Barba. Unas intervenciones a las que siguió la actuación de Granada Pinilla (clarinete) y Montse Romero (piano), que interpretaron juntas Greemsleeves (canción popular inglesa) para que luego la segunda brillara con luz propia con Sonatina op 36 nª 2 (M. Clementi).

Después llegó la hora de los tríos de clarinetes (María González, María José Morales y Marina Pernil) y de saxos altos (Yerai Fernández, Raúl López y Montse Romero), que pusieron en escena Coral (Haendel), Twinkle Twinkle y la Marcha del Soldado (Schuman), por un lado; y Minuet (J.S. Bach), The mexican hat dance y When the saints go marching in, por otro, de manera respectiva. Estos dos episodios precedieron al cuarteto de flautas y clarinetes (María Álvarez, Elisa Marín, Granada Pinilla y Nerea Reyes), que rememoró para el público las melodías de Minueto (Becerrini), ¡Oh Dios! Más cerca de ti y Yesterday (The Beattles).

Disney tampoco podía faltar a la cita. Can you feel the love tonight (El Rey León), a ritmo de clarinetes; y You´re got a friend in me (Toy Story), bajo la batuta de los saxos altos, evocaron en el Teatro Municipal Atalaya las imágenes de estas dos míticas películas infantiles. Y tras ello, el colofón, la agrupación instrumental, en la que los alumnos de viento-madera tocaron Beauty and the Beast (J. Baccok), Pocahontas (M. Sweeney), The Pink Panther (Manzini D. Mey) y The Lion King (P. Lavender).

0 comentarios