Blogia
Pablo Pineda

Fomento licita las obras del tramo San Juan del Puerto-Beas del desdoble de la N-435

Fomento licita las obras del tramo San Juan del Puerto-Beas del desdoble de la N-435

La actuación, que constituye la primera fase de la conversión en autovía de la carretera que une Huelva con Badajoz, está valorada en 55,7 millones de euros

CUENCA MINERA. Un nuevo paso adelante hacia el anhelado desdoble de la carretera N-435. El Ministerio de Fomento ha licitado por 55.740.217,47 euros las obras del tramo correspondiente a la variante de las poblaciones de Beas y Trigueros, que constituye la primera fase de la futura autovía Huelva-Badajoz.

La actuación, que reforzará, como expone el Gobierno central, el carácter de la N-435 como eje de comunicación entre el Puerto de Huelva, Extremadura y la Ruta de la Plata, a su vez, vital para el futuro desarrollo de la Cuenca Minera,  contempla el trazado que discurre entre los puntos kilométricos 205,800 y 218,800, desde San Juan del Puerto hasta Beas.

Aunque Fomento no ha comunicado ninguna fecha concreta para el comienzo de las obras, en el anuncio de la licitación de las mismas, autorizada por el Consejo de Ministros a finales de abril y publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se indica un plazo de ejecución/entrega de 31 meses.

La fecha límite de presentación de ofertas o de solicitudes de participación en el concurso es el 5 de septiembre de 2011. La apertura de las ofertas técnicas será el 26 de septiembre; y de las económicas, el 17 de octubre.

El proyecto incluye tres enlaces (Beas Norte, en el punto kilométrico 2,600; Beas Sur, en el 8,040; y Trigueros Sur, en el 16,000), seis viaductos, nueve pasos superiores de camino, carretera o paso de fauna, tres estructuras de enlace y siete pasos inferiores.

3 comentarios

enrique -

la N-435 variante trigueros beas paga la primera partida de la expropiacion cobrara todo el mundo igual.

Teofilo -

Gracias por el post! Aqui vas a poder encontrar mucha info sobre mineria en san juan: http://www.concienciaminera.com.ar/

vigia -

La verdad es que esa carretera es una autentica verguenza.tanto pp como psoe han mentido a la poblacion con promesas incumplidas principalmente el soe que despues de anunciar a bombo y platillo esta obra estamos en 2011 y de momento nada de nada.