Blogia
Pablo Pineda

Susana Rivas promete el cargo de diputada provincial para “volcarse” con El Campillo y la Cuenca

Susana Rivas promete el cargo de diputada provincial para “volcarse” con El Campillo y la Cuenca

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento salvocheano canalizará las políticas y ayudas que el ente supramunicipal dirigirá al pueblo y a la comarca

EL CAMPILLO. La socialista Susana Rivas Pineda, después de que su candidatura a la Alcaldía de El Campillo fuera la más votada en las pasadas Elecciones Municipales del 22 de mayo, en las que obtuvo cinco concejales frente a los cuatro del PA y los dos del PP, ocupa desde hoy, a sus 37 años, un escaño en la Diputación Provincial de Huelva. El porqué: su firme intención de, según sus propias palabras, estar lo más cerca posible del territorio y volcarse, de manera exclusiva, “con los problemas de los campilleros y del resto de habitantes de la Cuenca Minera”. Éste es el objetivo que ha llevado a la portavoz del PSOE y líder de la oposición en el Ayuntamiento salvocheano (como consecuencia del pacto PA-PP) a aceptar, “sin dudarlo”, aunque para ello tenga que renunciar a su asiento en el Parlamento de Andalucía (hecho aún no confirmado), la propuesta de la Dirección del Partido Socialista, que, bajo el aval de la totalidad de sus ediles de la franja andevaleña, ha depositado en ella “toda su confianza” para canalizar las políticas y, por consiguiente, las ayudas que desde el ente supramunicipal se dirigirán al desarrollo del pueblo y el resto de la comarca. Y es que su nueva responsabilidad en la Gran Vía de la capital onubense le permitirá “concentrar todas las energías y el trabajo en nuestra tierra y en estar al lado de los que más sufren”.

La promesa del cargo, en el que ha tomado posesión esta mañana, en el marco del Pleno de Constitución de la Diputación Provincial de Huelva, en la que el PSOE, con 13 escaños, los mismos que el PP (segunda fuerza en número de votos), cuenta con el apoyo, en forma de abstención, de IU, supone así un nuevo reto en la carrera política de Susana Rivas Pineda, quien, desde las Elecciones Autonómicas de marzo de 2008 se ha erigido en la voz de la Cuenca Minera y, por consiguiente, de El Campillo en el Parlamento de Andalucía. Una etapa en la que, junto a la Plataforma de Apoyo a la Reapertura de la Mina de Río Tinto (formada por los alcaldes y los agentes sociales de la comarca) y a la propia Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, como ensalzan desde la Casa del Pueblo, ha desempeñado “un papel esencial” en el desbloqueo de la enredada maraña administrativo-jurídica que frenaba la concesión de los derechos mineros a la empresa Emed Tartessus. Una misión que ha compaginado con sus funciones de portavoz de la Comisión de Cultura de la Cámara autonómica, donde también integra las comisiones de Medio Ambiente, de Educación (de éstas, incluso, fue vicepresidenta), de Obras Públicas, de Empleo o de Salud.

1 comentario

Rafael Perea -

Suerte y fuerza para Susana Rivas en ese objetivo común que todos compartimos.