Blogia
Pablo Pineda

Medalla de la Villa 2011 – Fomento: Plataforma Pro Apertura de la Mina de Río Tinto

La Corporación Municipal quiere valorar también, con la entrega de la Medalla de la Villa 2011 del Área de Fomento, el papel clave desempeñado en el último año por la Plataforma Pro Apertura de la Mina de Río Tinto en el fundamental desbloqueo de la tupida maraña que frenaba la transmisión de los derechos mineros a la firma Emed Tartessus. Un proceso vital para el desarrollo de nuestro pueblo y de nuestra comarca que se hallaba trabado por la especuladora y chantajista negativa de algunos de los miembros de la Comisión Liquidadora de la extinta MRT, SA a firmar la imprescindible carta de no oposición a la misma.

De esta forma, el Ayuntamiento de El Campillo ensalza la labor de presión y mediación ejercida por este foro social constituido en el anterior mandato, como un gran ejemplo de cohesión comarcal, por los siete alcaldes de la Cuenca Minera (entonces, seis socialistas y uno independiente), los sindicatos UGT y CCOO y cinco organizaciones de empresarios de la zona. Una plataforma que continúa su trabajo para favorecer y agilizar la redentora reapertura de la línea del cobre, una reactivación que emerge como un balón de oxígeno que debe llegar a nuestra tierra de manera inminente para aliviar la grave situación socioeconómica por la que atraviesa.

Eso sí, sin renunciar al más escrupuloso cumplimiento de todas las garantías legales, económicas, sociales y ambientales por parte del promotor del proyecto, para así evitar caer en errores del pasado que hipotequen el futuro y la anhelada reindustrialización de la Cuenca. Y sin perder de vista su condición de complemento a las vías de diversificación abiertas, en forma de oportunidad y esperanza para nuestros vecinos, por los ya aprobados, por parte de las Administraciones central y autonómica, desdobles de las carreteras N-435 y A-461, así como por la futura construcción del Parque Empresarial y Tecnológico comarcal que, precisamente, se asentará en el término municipal de El Campillo.

 

 

0 comentarios