Blogia
Pablo Pineda

Juventudes Socialistas se renueva con “savia de rebeldía y solidaridad”

Juventudes Socialistas se renueva con “savia de rebeldía y solidaridad”

Mari Ángeles Valiño toma el relevo de María Monterrubio al frente de la Secretaría General de un equipo que entonará el himno de lo ‘Políticamente Incorrecto’

EL CAMPILLO. La Agrupación Municipal de Juventudes Socialistas (JSA) de El Campillo-Salvochea, en línea con el profundo proceso de relevo generacional en el que se halla inmerso el socialismo campillero en su conjunto, ha renovado su Dirección local. Mari Ángeles Valiño Díaz (estudiante de tercero de Magisterio Musical) ha recogido, a sus 20 años, el testigo de María Monterrubio, actual concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento minero, para ponerse al frente de la Secretaría General y reorganizar un aparato que ha cargado sus bases “con savia de rebeldía y solidaridad”. Éstas son las notas que definen a un equipo que, como expresa la propia Valiño, mantendrá izada en lo más alto la bandera del ‘Políticamente incorrecto’ y que no cesará en su empeño por ensalzar con sus acciones el color violeta de la igualdad.

Desde el “irrenunciable” lema del ‘Prohibido girar a la derecha’, la nueva JSA, con más de una veintena de incorporaciones a su militancia unidas bajo las siglas del puño y la rosa, asume el compromiso de combatir, desde su especial sensibilidad y su espíritu crítico, cualquier tipo de injusticia social y defender los intereses de los jóvenes campilleros, sobre todo, de los que más sufren, con una especial atención a la formación, el empleo y la vivienda. Todo ello, junto a una labor de oposición constructiva cimentada en un ambicioso programa de actividades de dinamización sociocultural encaminado al fomento de la participación; y con la ironía, la sátira y el humor como ejes centrales de su discurso político. El objetivo es claro, “sumar para que El Campillo gane”.

En el organigrama recién plasmado sobre el papel, calificado por la portavoz del Grupo Municipal Socialista y antigua dirigente de Juventudes Socialistas (tanto a nivel local como provincial), Susana Rivas Pineda, como “un equipo de personas sobradamente preparadas para ejercer de altavoz de las inquietudes de los jóvenes salvocheanos”, será Jesús Pérez Jiménez (estudiante de primero de Ingeniería Aeroespacial, 17 años) quien portará la cartera de la Secretaría de Organización. Todo un valor de futuro al que se agregan Jesús Arrayás (licenciado en Periodismo, 23 años), para ejercer las funciones de portavoz y secretario de Comunicación, y Francisco Arroyo (quinto de Odontología, 22 años, y miembro de los grupos musicales Humarea y Capitán Franela), que enfocará la visión transgresora de la realidad inherente a JSA desde la Secretaría de Acción Social.

Paloma Viega (Peluquería y Estética, 23 años) será, por su parte, la encargada de diseñar la estrategia de Juventudes Socialistas en un campo clave como el que engloba al Bienestar Social, el Empleo y la Vivienda, mientras que la promoción de la Participación y la Cultura serán las metas de la dinamizadora Mari Luz González (27 años) y el maestro de cocina Francisco Bermejo (23 años). Deportes, un área cardinal para el brazo juvenil del PSOE en su apuesta por el ocio alternativo, será ahora responsabilidad de Rubén Sánchez (16 años) en una Comisión Ejecutiva Municipal que completan Almudena Álvarez (21 años), Cristina Domínguez (20 años), Miguel Lobo (15 años) y David Santos (16 años), así como los ‘veteranos’ María Monterrubio (29 años), Pablo Pineda (28 años) y María Luisa Gadea (30 años), todos ellos, en calidad de vocales. En total, quince chicos con un frente común: el desarrollo sostenible de su pueblo y la reivindicación de oportunidades para los jóvenes campilleros.

0 comentarios