Blogia
Pablo Pineda

El Campillo perdona en La Zarza y cede un empate

Los de José María Coronado se adelantaron en el marcador y dispusieron de varias ocasiones para sentenciar · Las malograron y Parrilla igualó en el 79’

LA ZARZA. El Campillo perdonó en La Zarza a su rival y cedió un empate en un choque en el que los pupilos de José María Coronado se adelantaron en el marcador y dispusieron de varias oportunidades para sentenciar el envite. Tres puntos que los hubieran encaramado a la zona alta de la tabla, beneficiados, además, por la derrota del Valverde y el hecho de que el Repilado ‘disfrutara’ de su jornada de descanso. No obstante, el punto cosechado lo deja en la cuarta posición. Pero es algo virtual, pues ha disputado un choque más que sus inmediatos perseguidores y depende, por consiguiente, de los pinchazos de estos para mantener esa plaza que da acceso a la fase de ascenso a Regional Preferente.

El Zarza confió siempre en sus posibilidades, nunca renunció a sacar algo positivo de la contienda y, fruto de su constancia, halló el premio. Así reaccionaron los de casa al tanto de Pino pasada la media hora de juego. El ariete campillero abría el marcador tras aprovechar un mal entendimiento entre la zaga y el cancerbero Toni y batir a éste con un cabezazo en forma de vaselina. Antes, en el minuto 23, el veterano Víctor Vizcaíno encaró al meta local y, con todo a su favor, envío el cuero por encima del travesaño. La única aparición de los titulares de La Lagunita en el área blanquiazul se produjo cuando las manecillas del reloj acariciaban el fin del primer acto. El remate se fue al lateral de la red.

La segunda mitad fue más intensa. Los locales, fruto de su desventaja, salieron más volcados sobre la portería que defendía José Manuel (el arquero habitual, Manuel David, cumplía sus obligaciones como miembro de una mesa electoral en El Campillo). Esto abrió el encuentro, que se volvió loco, con transiciones rápidas. Los minutos pasaban y el Zarza se veía obligado a adelantar sus líneas, situación de la que los hombres Coronado se valieron para contragolpear con peligro. En el 62’, Coqui tuvo en sus botas el 0-2, pero concedió el indulto a Toni. No fue el único. Los atacantes salvocheanos adolecían de falta de puntería, cuando no se topaban con los reflejos del guardameta. Y lo pagaron caro. En el 79’, Parrilla caza un centro en el segundo palo y empuja el esférico al interior de las mallas (1-1).

ZARZA-CAMPILLO: 1-1

CD ZARZA: Toni, Juanlu, Josedo, Cueco, José Luis, Chico, Sebas (Álvaro), Juan, Simón (Parilla), Rafa (Sergio) (Jorge) y Adrián.

CAMPILLO CF: José Manuel, Fernando (Emilio), Coqui, Caballero, Enrique, Justo, Víctor (Jorge), Jero (Sergio), Pino (Emilio), Vizcaíno y Salvi (Lilu).

Árbitro: Castillo Marín. Regular, aunque no influyó en el resultado. Expulsó al zarceño Josedo (84’) y al campillero Enrique (87’), ambos por doble amonestación. Enseñó tarjetas amarillas a los locales Cueco, José Luis, Sebas, Adrián; y a los visitantes Fernando Pineda, Sergio, Salvi y Emilio.

Goles: 0-1, Pino (33’). 1-1, Parrilla (79’).

Incidencias: Tarde nublada con buena temperatura y un terreno de juego en buenas condiciones a pesar de la lluvia. Unos 100 espectadores en La Lagunita.

0 comentarios