Blogia
Pablo Pineda

El Campillo se aferra al sueño del retorno a la Preferente

Los mineros logran un importante triunfo en el Nuevo San Mamés para seguir arriba

AROCHE. El Campillo se aferra al sueño del retorno a Regional Preferente. Ayer sumó una nueva victoria en el Nuevo San Mamés, tres puntos de vital importancia para las huestes de José María Coronado, que, acompañados por el viento favorable  de los pinchazos de Repilado y Beas, dan un nuevo paso para afianzarse en la zona alta. El resultado, 1-2 frente a un Aroche que sigue sin saborear lo que es ganar en casa esta temporada.

El encuentro comenzó con un cuadro local dispuesto a dar una alegría a su parroquia, pero nada más lejos de la realidad. El primer susto lo dio el Campillo tras un mal entendimiento entre Santi y el meta David que casi aprovecha Lilu para poner el 0-1 en el marcador. Al final despejó Juan José. Era un aviso de lo que ocurriría casi de inmediato. En el minuto 10, una falta botada desde el centro del campo es desviado a córner por el arquero David en su ímpetu por atrapar un esférico que se marchaba fuera. El saque de esquina acabó con un envío al segundo palo, donde entró el veterano Israel, que retornaba a las filas del Campillo (la que fue su casa en los años dorados de los blanquizales) en el día de ayer, para, libre de marca, cabecear al fondo de la red (0-1).

 A partir de ahí, el Campillo, bien posicionado, se limitó a mantener el resultado ante un Aroche inoperante en ataque. En el minuto 33, F. Alberto tiene que ser sustituido tras recibir un fuerte golpe en la nariz. Algo que trastoca los planes del míster arucitano. Los de casa intentaban empatar. Y lo tuvieron en sus botas en el minuto 42, en una falta botada por Manolín que toca de cabeza Santi y Dani, en el segundo palo, no acierta a rematar por milímetros. Así concluyeron los 45 minutos de una parte aburrida.

En la segunda mitad cambió algo el decorado. El Aroche salió decidido a igualar la contienda con balones directos a su delantero Dani, el único que podía crear peligro. Sin embargo, la zaga salvocheana se mostró en todo momento muy acertada. El choque transcurría, en consecuencia, con excesivo centrocampismo, sin que ninguno de los contendientes creara ocasiones. Hasta el minuto 75, cuando Dani, muy atento, aprovecha el único error del central Israel, que quiso ceder de cabeza a su portero. Robó el balón, regateó a Manuel David y estableció las tablas.

El Aroche, espoleado por su afición, se fue arriba y pudo llegar el 2-1 en un centro de Manolín que el meta del Campillo mide mal. Bayón lanzó al lateral de la portería. Se perdía una inmejorable ocasión para los serranos. Y, lo que son las cosas, de un hipotético 2-1, a un real 2-1. Pino daba los tres puntos a los mineros al culminar una contra cuando el reloj ya marcaba el minuto 83. Lo arucitanos no arrojarían la toalla y en el tiempo añadido Dani realiza una gran jugada y se planta solo ante el cancerbero salvocheano. Cruzó en exceso el cuero y con ello se desvanecían todas las esperanzas de los arucitanos.

AROCHE-CAMPILLO: 1-2

AROCHE: David, Lin, Rafa, Santi, Juan José (Cuco, 60’), Bayón (Cristo, 80’), Teño, Manuel María, Dani, Manolín y F. Alberto (Abel, 33’).

CAMPILLO: Manuel David, Jorge, Coqui, Caballero, Israel, Darío, Pony (Enrique, 85’), Jero, Pino (Alejandro, 87’), Justo y Lilu (Emilio, 57’).

Árbitro: Bayerri Martínez. Bien, aunque debió sacar alguna tarjeta amarilla más al Campillo por protestar. El visitante Alejandro debió ver la roja por una fuerte entrada al local Manuel María. Amonestó a los locales Juan José, Bayón y Manolín; y a los visitantes Manuel David, Caballero y Alejandro.

Goles: 0-1, Israel (10’). 1-1, Dani (75’). 1-2, Pino (83’).

Incidencias: Partido disputado en la matinal del domingo en el Nuevo San Mamés ante unos 100 espectadores. En el descanso del encuentro se degustó una caldereta para todos los asistentes por cortesía del club arocheno.

0 comentarios