Blogia
Pablo Pineda

Batalla perdida

El Campillo, pese a que se adelantó en el marcador, sucumbe (2-1) ante el Repilado en el partido de la jornada y cede a los serranos la tercera plaza · Los mineros protestaron el penalti que les costó la igualada

JABUGO. El Campillo CF perdió el pasado domingo una importante batalla en su lucha por disputar la fase de ascenso a Regional Preferente, pero no la guerra. Los mineros, que se adelantaron en el marcador por medio de Salvi, sucumbieron por un ajustado 2-1 que se materializó ya en las postrimerías del partido de la jornada ante el Repilado y cedieron a los serranos la tercera plaza de la clasificación. Sin embargo, aunque desde la cuarta posición, aún mantienen intactas sus opciones.

Había mucho en juego en el Municipal de San Juan. Los dos equipos eran conscientes de la importancia del envite, catalogado como una verdadera final. La intensidad fue máxima, como también el respeto y el nerviosismo en los compases iniciales. La primera ocasión no llegó hasta el minuto 15, cuando el local Carlos Sierra estrelló el esférico en la cepa del palo de la meta defendida por Palma. Los salvocheanos respondieron con varias faltas ejecutadas por José Mari, pero sin excesivo peligro.

El árbitro tampoco contribuyó a la normalidad en un duelo con las espadas en todo lo alto. El trencilla adquirió protagonismo al saldar con tarjeta cualquier protesta o falta. Un exceso de rigurosidad que terminó por sacar a ambas escuadras de la contienda. Bajo este contexto fueron de nuevo los de casa los que cuestionaron el 0-0 inicial con un disparo de Portu. El balón acabó en el lateral de la red. Tenía todo a su favor. El Campillo, por su parte, se conjuraba para buscar la altura de Darío y Salvi a balón parado.

La segunda mitad fue más disputada. Se acrecentó la pugna sobre el terreno de juego, así como la polémica arbitral. Esta vez fueron los blanquiazules los que golpearon primero. José Mari se encontró con el cancerbero Sergio cuando ya encaraba la portería. Y la réplica serrana, un nuevo balón al poste tras un chut de Portu. Distinto sería el desenlace de la acción de los mineros en el 63’. Salvi cabeceaba a la red un córner (0-1) y daba más vida al sueño campillero del retorno a la máxima categoría del fútbol provincial.

Esa ilusión se tornaría pronto, no obstante, en pesadilla. Tan sólo un minuto después iba a empatar el Repilado, merced a una pena máxima muy protestada por las huestes de José María Coronado. Carlos Sierra fue el encargado de transformarla ante Palma. La igualada sumergió a los salvocheanos en una fase de conformismo, situación que se difuminaría en el 82’ con la expulsión del arquero Sergio. La roja abría una nueva puerta a la esperanza del cuadro visitante.

Nada más lejos de la realidad. La superioridad numérica no sólo no se traduciría en un triunfo minero, sino que, acompañaría al Repilado hacia el 2-1 cuando las agujas del relog ya acariciaban el minuto 90. Kike daba los tres puntos en litigio y el tercer puesto de la tabla a los suyos al rematar al fondo de las mallas un saque de esquina.

REPILADO-CAMPILLO: 2-1

REPILADO: Carlos, Julio, Kino, Sergio, Dani, Rafa (Lako), Juanma (Chapi) (José), José Carlos, Portu, Kike y Carlos Sierra (Esteban).

CAMPILLO: Palma, Israel, Koki, Basilio, Darío, Justo, José Mari, Liberto, Pino (Jero), Salvi y Emilio (Víctor).

Árbitro: Castillo Marín. Regular, por momentos le pudo la presión del partido. Mostró amarilla a los locales Carlos, Julio, Dani, Kino, Rafa, Kike y al entrenador y expulsó por doble amarilla a Sergio en el minuto 80. Por parte visitante enseñó la amarilla a José Mari, Liberto, Pino y Salvi.

Goles: 0-1, Salvi (53’). 1-1, Carlos Sierra (65’), de penalti. 2-1, Kike (89’).

Incidencias: Partido disputado en el campo San Juan de El Repilado ante unos 200 espectadores, en una tarde con un poco de frío y algo de viento.

0 comentarios