Blogia
Pablo Pineda

El Valero Rojas avala el asalto final a la fase de ascenso

El Valero Rojas avala el asalto final a la fase de ascenso

El Campillo se despide de su campo en la liga regular con una amplia victoria sobre el Aroche que le mantiene segundo de cara al tramo definitivo · Alosno y Cerreño, rivales directos, sus últimos rivales

EL CAMPILLO. El Francisco Valero Rojas avaló el asalto final del Campillo C.F. a la fase de ascenso a Regional Preferente. La victoria de los mineros en su último envite como local de la liga regular ante el Aroche por un amplio 4-0 les permite afrontar el complicado tramo definitivo como segundo clasificado. No será fácil mantener el pulso con sus rivales directos, pues, además de que sus inmediatos perseguidores tienen uno o dos partidos menos disputados, sus dos últimos compromisos serán Alosno y Cerreño, dos equipos que también aspiran al sueño de dar el salto a la máxima categoría del fútbol provincial. Y a domicilio. Sin embargo, el 0-3 cosechado en la Cuna del Fútbol ante el Riotinto el pasado 18 de marzo y el triunfo del domingo ante el cuadro arucitano, que dejan atrás la racha de cinco empates consecutivos, invitan al optimismo.

Poca historia tuvo el encuentro. Fue un mero trámite. Desde el principio las huestes campilleras salieron volcados hacia el portal defendido por Jorge. Querían resolver la papeleta por la vía rápida. Ya en los primeros compases, inquietaron en un par de ocasiones al meta visitante. Y cuando se cumplía el minuto 6, una internada de Pino, que se escora demasiado en el área, acaba con el ariete local empujado por Santi. Una pena máxima protestada por el banquillo forastero. El veterano Darío colocó el balón sobre el punto de penalti y lo alojó en las redes arucitanas para poner el envite en franquía para su equipo.

Los pupilos de José María Coronado no cesaban en su empeño. El cerco al arco rival era absoluto. Los visitantes, muy correosos y combativos, se limitaban a esperar agazapados con la esperanza de sorprender con algún rápido contragolpes. De esta forma, en el minuto 17 lograron hilvanar un ataque que termina con un soberbio disparo de Fernando Alberto que rechaza Manuel David con una buena estirada. El rechace es rematado por David, pero el peligro termina en las manos del cancerbero de casa. Era el primer y único aviso serio de los visitantes a lo largo de los primeros 45 minutos.

Pasados los 20 minutos de juego, ambas escuadras se fajaron en un excesivo centrocampismo que no satisfacía ni a unos ni a otros, aunque, a veces, esta tónica preponderante se veía rota por las veloces transiciones auspiciadas por los puntas salvocheanos José Mari y Pino. En una de ellas, en el minuto 30, un perfecto pase en diagonal de Pino para Emilio habilita al exterior campillero para que suba el segundo gol blanquiazul al marcador del Francisco Valero Rojas (2-0). No dio tiempo para destacar nada más cuando ya tomaron los 22 jugadores el camino de los vestuarios.

La segunda mitad dio comienzo con la entrada de dos nuevos hombres en el ataque local. El entrenador repartía minutos con la idea de que todos lo jugadores estén a punto para la recta final que los ha de catapultar a la eliminatoria de ascenso a Regional Preferente. Apenas cambió el decorado, pues se volvieron a vivir momentos calcados a los del primer periodo. El Campillo dominaba y el Aroche se mostraba tesonero y luchador. No obstante, la ventaja en el casillero se hacía notar. Los de casa trazaban sus acciones algo más relajados. Trataban, incluso, de gustarse con el cuero.

Así, en el minuto 55 un control milimétrico de Justo pega en el lateral de la red; y en el 70’ José Mari estrella su disparo en el travesaño. Se aproximaba el tercero, que llegaría dos minutos después, merced a una jugada individual de gran calidad: José Mari, con una habilidad impresionante, rompe a dos contrarios y cruza el esférico ante la salida del portero. Era el 3-0, un gol que quedará en la retina de los aficionados. Pese a la desventaja, los arucitanos no bajaban los brazos, pero el Campillo seguía a lo suyo, sin prisas y con la firme intención de agradar. Fruto de ello, el cuarto y definitivo tanto, obra de Víctor (89’), que le ponía la guinda al triunfo campillero.

CAMPILLO-AROCHE: 4-0

CAMPILLO: Manuel David (José Manuel, 85’), Gordillo (Vizcaíno, 46’), Fernando Pineda, Rubén, Navarro, Jero (Liberto, 64’), Pino (Víctor, 46’), Darío (Jorge, 56’), José Mari, Justo y Emilio.

AROCHE: Jorge, Abel (Asier, 48’), Quinete, Santi, Ernesto, Nini, Bayón (Manolín, 48’), Pedro, Fernando Alberto, Raúl (Porrúo, 64’) y David (Samir, 74’).

Árbitro: Martínez Rodero, auxiliado por Fernández Quintero y Sánchez Vaz. Bien en un partido de guante blanco, donde reinó la deportividad. Mostró la amarilla a los locales Jero (27’) y Navarro (77’); y a los arucitanos Pedro (25’) y Quinete (49’).

Goles: 1-0, Darío (6’), de penalti. 2-0, Emilio (30’). 3-0, José Mari (72’). 4-0, Víctor (89’).

Incidencias: Buena entrada, en tarde electoral, en el Francisco Valero Rojas, donde el equipo local se despedía de su afición en la liga regular.

0 comentarios