Blogia
Pablo Pineda

A la tercera... se desquita

A la tercera... se desquita

El Campillo endosa un contundente 7-0 a un frágil Valdelamusa y estrena su casillero de puntos en su retorno a Preferente · José (hat-trick), Vizcaíno (2), Jaime y Víctor, los goleadores

EL CAMPILLO. A la tercera... Y en el Francisco Valero Rojas. El Campillo C.F. estrenó por fin su casillero de puntos en su regreso a la máxima categoría del fútbol provincial, la Regional Preferente. Victoria urgente, en la huida del riesgo de perpetuarse en la zona baja desde los albores de un campeonato en el que la permanencia es el horizonte perseguido. Goleada necesaria, para dar moral a las huestes salvocheanas. El 7-0 ante el Valdelamusa, un coloso de las campañas pasadas que hace aguas por la fuga de jugadores intrínseca a las penurias económicas, ayuda a cerrar las heridas y la preocupación dejadas por las derrotas en las dos jornadas precedentes, ante el San Juan, en casa (1-4) y el Pozo del Camino a domicilio (3-0). Ahora, hasta el saldo de goles es positivo para los hombres de José María Coronado, duodécimos ante la inminente salida hacia la fortaleza del líder, el Aljaraque (nueve puntos de otros tantos posibles).

El cuadro visitante apenas presentó batalla a un Campillo que se erigió en un verdadero vendaval sobre el portal defendido por Fran, hat trick incluido de uno de los fichajes de la presente campaña, José. Casta, oficio y rapidez fueron los elementos que, ante una línea de creación poco inspirada, condujeron a los blanquiazules hacia el triunfo. El Valdelamusa intentaba dar un buen trato al esférico, pero se ahogó preso de la juventud que aglutina en sus filas. Bastaron 26 minutos para que los locales encarrilaran el encuentro con dos goles de Jaime y Víctor. El primero, otra de las incorporaciones del nuevo ejercicio, dribló al cancerbero azulgrana y remató a puerta vacía. Quedó lesionado en ese mismo lance, por lo que fue sustituido antes de que Víctor ensayará una perfecta vaselina ante la que nada pudo hacer el meta Fran. Con los dos tantos de ventaja para los de casa se llegó al descanso.

Los salvocheanos imprimieron un mayor ritmo a la contienda tras el paso por los vestuarios. Aprovecharon su velocidad por las bandas para dinamitar, una y otra vez, la zaga forastera con constantes contras. También recibió ayuda, la del meta, que no marcó bien los tiempos en un córner y propició así un gol olímpico de José. El 3-0 era ya una losa demasiado pesada para el conjunto visitante. El Campillo se relajó, pero sin cesar un ápice en su faceta ofensiva. Los contragolpes, con la impronta del canterano Gordillo, resultaron mortíferos. Los tantos caían como si cayeran de un saco. El cuarto y el quinto los anotó Vizcaíno (desesperado por dos goles anulados en los instantes previos). Las ocasiones se sucedían. Algunas acababan malogradas por una recreación excesiva de los delanteros, hasta que, en el 83’, José materializaba en el 6-0 un buen servicio de Gordillo y establecer, a continuación, el 7-0 definitivo en el marcador.

CAMPILLO-VALDELAMUSA: 7-0

CAMPILLO: Manuel David (Rupa, 86’); Sánchez, Carlos, Rubén, Israel, Jero, Jaime (José, 19’), Enmanuel (Liberto, 73’), Víctor (Gordillo, 68’), Vizcaíno y Wifly (Salvi, 57’).

VALDELAMUSA: Fran; Migue (David, 56’), Javi, Ezequiel, Alberto, Pérez (Israel, 46’), Cristian Díaz, Borja Mohamed (Cristian Moreno, 67’), Fali y Sergio Moreno (Francisco Manuel, 62’).

Goles: 1-0, Jaime  (16’). 2-0, Víctor (26’). 3-0, José (47’). 4-0, Vizcaíno (64’). 5-0, Vizcaíno (70’). 6-0, José (83’). 7-0, José (88’).

Árbitro: Cuadri Vega (Huelva). Bien. Por el bando local, vieron la amarilla Wifly, Israel y Liberto. Del Valdelamusa, expulsó a Israel (88’) y amonestó a Borja, Fali, Ezequiel y Mohamed.

0 comentarios