Blogia
Pablo Pineda

PA-PP acepta rehabilitar la Cancha de Tiro, aunque renuncia a la titularidad del recinto

PA-PP acepta rehabilitar la Cancha de Tiro, aunque renuncia a la titularidad del recinto

Aprueban la moción del PSOE, salvo el apartado que apuntaba a la adquisición del suelo por parte del Ayuntamiento · El argumento del equipo de Gobierno, la falta de liquidez · Los socialistas sostienen que ese escollo se podría salvar con una permuta de terrenos · Su municipalidad permitiría homologar el espacio como campo permanente y frenaría su actual reconversión en un “vertedero incontrolado”

EL CAMPILLO. El Grupo Socialista presentó este verano una moción en el Ayuntamiento de El Campillo para recuperar la Cancha de Tiro al Plato levantada a finales de los 90 sobre el sellado de un antiguo vertedero (al norte del Parque Los Cipreses). PA y PP dieron luz verde a la iniciativa con la que el PSOE perseguía dar respuesta a las demandas de la contrastada afición local y, al mismo tiempo, evitar que el enclave vuelva a convertirse en un basurero, “estampa que presenta de nuevo hoy a raíz de los residuos de todo tipo amontonados allí por el equipo de Gobierno municipal”.

El voto a favor, que rompía la tendencia habitual de la censura a las propuestas elevadas al Pleno por la oposición, no obstante, no fue a la totalidad del texto. La alianza nacionalista-popular renunciaba al cuarto punto del mismo, el que invitaba a “iniciar los trámites de adquisición, ya sea mediante acuerdo con el propietario de la parcela o la incoación del pertinente expediente de expropiación forzosa de su superficie, como garantía de viabilidad y sostenibilidad de las instalaciones”. El argumento que esgrimieron fue la falta de liquidez. Desde la bancada socialista entendían que ese “supuesto escollo” para la operación se podría sortear, sin coste alguno para las arcas consistoriales. La vía, una permuta de terrenos.

El aspecto de la titularidad, según exponía la formación del puño y la rosa, “es esencial”, al abrir la puerta “no sólo a tiradas de entrenamiento, exhibiciones de aficionados e, incluso, a competiciones oficiales, sino también a su homologación como Cancha de Tiro Permanente (recogida en el programa electoral del PSOE)”. Unas actividades que “redundarían en la ampliación de la oferta cultural de El Campillo y conformarían, gracias a su alto número de seguidores a nivel provincial, una importante fuente de dinamización turístico-deportiva, de crecimiento de la economía local”.

La gestión pública, como explicaban los socialistas, requiere ese acuerdo con el dueño de la finca, comprada por la empresa Construcciones Zeitung en la subasta pública abierta por la Caja de Ahorros El Monte tras los embargos que, como acreedor, ejecutó sobre la extinta MRT. Esta situación, como expuso el concejal del PSOE José María Delgado Barba, es la raíz del desuso y, por ende, el abandono al que hoy se ve abocado un espacio que se asemeja ya más a un “albañal incontrolado” (con la consecuente merma para la salubridad del municipio) que a ese lugar de “gran valor paisajístico y de inigualables vistas” a las viejas explotaciones mineras.

0 comentarios