Blogia
Pablo Pineda

Vuelta a la realidad del recién ascendido

El Campillo se ve superado por el Moguer (3-1) y cierra una racha de cinco partidos sin conocer la derrota · El Valero Rojas se erige en el antídoto para evitar salir de la zona tranquila

MOGUER. La Liga del Campillo C.F. es la del recién ascendido, la de la permanencia, la del asentamiento de los cimientos necesarios para consolidarse en la nueva categoría, en este caso, la Regional Preferente. Los mineros no son la excepción que confirma la regla, al menos, de momento. El 3-1 encajado en Moguer, que cierra la racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota (los cuatro primeros fueron victorias), los devuelve a la realidad, la misma que ya les mostró el empate a dos ante el entonces vicecolista, el Zalamea.

La ensoñación de los resultados positivos encadenados, eso sí, invita al optimismo, a vislumbrar la meta como un final probable. De hecho, sitúa a los hombres de José María Coronado, con una clara ventaja, en una posición inmejorable que pocos esperaban ocupar al echar a rodar el balón. Son séptimos con 16 de 30 puntos posibles, seis más que el decimocuarto, el Pinzón, que marca la línea entre la salvación y el abismo de la Primera Provincial. El reto ahora es mantener la fortaleza casi inexpugnable en la que se ha convertido el Francisco Valero Rojas (el próximo invitado, el Iliplense) y pescar fuera lo que se pueda escapar en casa.

El choque con el Moguer no dio lugar a la épica. Los del Área Metropolitana fueron superiores y hasta acariciaron la firma de una mayor goleada. Mediaron las intervenciones del meta Manuel David. En el minuto 21 ya dominaban el marcador los amarillos. Álex Jurado abría la cuenta de los suyos con un fuerte disparo desde la frontal. El Campillo no se aproximaría al portal local hasta el minuto 34, con una falta botada por José que se marchó por encima del travesaño. Los constantes balones bombeados al área defendida por Abraham no surtieron efecto para los salvocheanos, que tomaron el camino de los vestuarios con el 1-0 adverso.

La segunda mitad fue un vendaval imparable para los mineros. El Moguer cercó a los blanquiazules en su parcela y empezó a disfrutar de innumerables ocasiones para aumentar su renta. Entre ellas, la del minuto 52, en la que Antonio lanza un libre directo que el portero visitante, protagonista, despeja a una mano a córner. Éste es rematado de cabeza por Javi Rodríguez, que también se topa con la figura providencial del Manuel David. El 2-0 era cuestión de tiempo. Cipri lo rubricaba en el minuto 58 tras un pequeño barullo en el área pequeña.

El envite estaba visto para sentencia. Sin embargo, el Moguer quería más. Edsom la tuvo en los minutos 67 y 70. No estuvo acertado, como tampoco tres minutos después en un mano a mano con el arquero campillero, que, con el pie, evitó el tercero del cuadro amarillo. No pudo hacerlo en el minuto 79, cuando Wayo alojaba el esférico en las mallas tras un centro de Javi Rodríguez desde la línea de fondo. Los mineros maquillarían la derrota con un tanto de Juanjo en el minuto 82 al aprovechar un balón suelto en el área.

MOGUER-CAMPILLO: 3-1

MOGUER: Abraham, Ezequiel Medina, Juanjo, Cipri, Pablo, Álex Jurado, Antonio (Thoricer), Edsom (Luis Román), Javi Rodríguez (Manuel Olivares) y Kiko Horta (Wayo).

CAMPILLO: Manuel David, Carlos España, Wifly, Rubén Coqui, Israel (Jero), Enmanuel (Juanjo), Lilu (Víctor), Caballero, Jose, Vizcaíno y Salvi.

Árbitro: Adame Delgado. Bien. Mostró excesivas tarjetas en un partido que fue totalmente limpio.

Goles: 1-0, Álex Jurado (21’). 2-0, Cipri (58’). 3-0, Wayo (67’). 3-1, Juanjo (82’).

Incidencias: Unas 150 personas en el centro municipal de Moguer con tarde de viento y frío.

0 comentarios