Blogia
Pablo Pineda

El Mazagón barre al Campillo

El Mazagón barre al Campillo

Los costeros fueron superiores a un conjunto minero sin ideas que acabó crispado por las decisiones arbitrales

EL CAMPILLO. El Mazagón barrió al Campillo en el Francisco Valero Rojas. Los costeros fueron superiores a la escuadra minera y se llevaron los tres puntos en juego merced a un 0-3 sellado en la segunda mitad. El juego de toque de los visitantes bastó para neutralizar las aspiraciones de unos blanquiazules que, sin ideas en el centro del campo, se agarraban a la posibilidad de una contra o a alguna acción a balón parado para sacar un resultado positivo del envite. La suerte no acompañó y las huestes de José María Coronado, que acabaron crispados con el árbitro, encadenaron su tercera derrota consecutiva y su cuarta jornada seguida sin conseguir la victoria. Los salvocheanos son ya undécimos y sus próximos rivales son el Villablanca a domicilio y el Tharsis, el líder, en casa.

La primera mitad, no obstante, fue aburrida. El cuero no salía de la parcela central, casi siempre bajo los dominios del Mazagón. El 0-0, en este contexto, fue inamovible, aunque también por el acierto de Manuel David, que evitó el que pudo ser el 0-1 en un mano a mano ya al borde del descanso. Todo cambió tras el paso por los vestuarios. Los costeros  dieron paso hacia delante ante un conjunto campillero agazapado, incapaz de hilvanar jugadas ni de salir de su zona. La empresa se tornaba cada vez más difícil para los mineros y se hizo inviable en el minuto 65, cuando el trencilla marca el punto fatídico por manos de un defensor en el área. José Mier adelantaba a los suyos desde los once metros. Cuatro minutos después el conjunto visitante minaba todas las esperanzas de los locales con un nuevo tanto, firmado por José Ángel, que fusilaba al meta blanquiazul.

El 0-2 convirtió el choque en un querer y no poder de un Campillo CF que acabó crispado, soliviantado, por las decisiones arbitrales, enfrascados en un clima de protestas continuadas. El esférico apenar rodaría ya sobre el césped artificial del Francisco Valero Rojas. Ya no había opción de enmendar la zozobra. Y la poca que había, la desbarataba el cancerbero Palomar. Menos cuartel habría aún a partir del minuto 71, cuando Juanfe, de cabeza, apuntillaba a los mineros con el 0-3. Ahí murió el encuentro. La contienda estaba vista para sentencia, con los salvocheanos condenados al sufrimiento, máxime si se tiene en cuenta el calendario inmediato al que se enfrenta. El objetivo es la permanencia, de momento en el bolsillo, pero el colchón del buen arranque liguero empieza a desinflarse.

CAMPILLO CF-MAZAGÓN: 0-3

CAMPILLO CF: Manuel David, España, Wifly, Rubén, Israel (Dani, 78’), Enmanuel, Jaime, Caballero, Iván (José, 48’), Vizcaíno (Juanjo, 84’) y Víctor (Gordillo, 57’).

MAZAGON CF: Palomar, Fernando Guisado, Juanma Bravo, Antonio Mier, José Manuel, Elbe, Juanma Barba, David, José Ángel, José Mier y Juanfe.

Árbitro: Martínez Rodero, auxiliado en las bandas por Navarro Álvarez y Vázquez Gálvez. Bien, en líneas generales, aunque con algunos errores de bulto que fueron muy protestados por el cuadro local. Expulsó al visitante José Manuel por doble amonestación (50’ y 80’) y al entrenador (59’) y al portero suplente entrenador (88’) del Campillo. Mostró la cartulina amarilla a los locales Jaime (43’) y Rubén (65’); y a los forasteros Fernando Guisado (50’), Juanfe (62’) y Elbe (89’).

Goles: 0-1, José Mier (65’), de penalti. 0-2, José Ángel (69’). 0-3, Juanfe (71’).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada liguera disputado en el Fracisco Valero Rojas como consecuencia de la remodelación del campo Mazagón. Floja entrada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del delegado del Comité Técnico de Árbitros Onubenses, Manuel Herrera.

 

0 comentarios