Blogia
Pablo Pineda

El decreto contra la exclusión social dejará en El Campillo 13.353€ para la contratación

La medida de la Junta de Andalucía asigna partidas también para la ayuda a domicilio, catering para mayores en situación marginal o el refuerzo de los comedores escolares

EL CAMPILLO. El salvavidas que la Junta de Andalucía ha arrojado a los más castigados por la crisis con el decreto ley de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social dejará en El Campillo, según las estimaciones iniciales (volumen de población y nivel de paro), 13.353,53 euros para la contratación temporal de desempleados. La medida, aprobada el pasado 30 de abril, asigna también partidas para la mejora de servicios asistenciales como la ayuda a domicilio, catering para personas mayores en situación marginal o el refuerzo de los comedores escolares. Un balón de oxígeno que, en su conjunto, inyectará 5,4 millones de euros a Huelva para frenar un drama que se cierne ya sobre 50.000 familias onubenses, 38.000 de ellas, con todos sus miembros sin trabajo. La provincia, según la última Encuesta de Población Activa (EPA) registra ya una tasa de paro del 40,67 por ciento.

En concreto, dentro de esa consignación provincial de 5,4 millones (procedentes de un fondo autonómico de 60 millones), el mayor montante es, precisamente, el que se corresponde con el Programa de Ayudas a la Contratación, que repartirá en Huelva 2,4 millones de euros en sueldos mileuristas, vinculados a los empleos temporales que oferten los ayuntamientos. El objetivo es dar recursos a las familias para mitigar condiciones extremas con puestos de trabajo eventuales que pueden oscilar entre los 15 y los 90 días. La previsión es que se generen 74.000 jornales en el mapa onubense. En función de la distribución de los tiempos variará el número de beneficiarios, con una horquilla que parte de un mínimo de casi 900 y un máximo de 5.000 personas. El procedimiento acuñado por el Ejecutivo de Griñán establece que la selección corra a cargo de los consistorios entre los demandantes que cumplan los requisitos (entre otros, llevar como mínimo un año parado y acreditar ingresos en el hogar inferiores a 798 euros mensuales).

0 comentarios