Blogia
Pablo Pineda

La piscina abre sus puertas con una subida del 10% en el precio

El incremento forma parte de las medidas establecidas por el Plan de Ajuste diseñado por PA-PP como aval para acceder a un crédito de 132.885,22 euros de la línea de ayuda para el pago a proveedores

EL CAMPILLO. La piscina municipal de El Campillo reabrió sus puertas ayer con un incremento del 10 por ciento en el precio de la entrada y en los distintos abonos de temporada, tanto individuales como familiares, según se desprende del listado de tarifas publicado en la propia web del Ayuntamiento. La medida es uno de los costes que impone de un modo directo a los bolsillos de la ciudadanía el marco de ajustes trazado por el equipo de Gobierno PA-PP en marzo de 2012 como aval para acceder así a la línea de ayuda para el pago a proveedores del Ejecutivo de Rajoy, traducido, en el caso del municipio minero, en un crédito de 132.885,22 euros que el Consistorio ha de devolver en diez años (con dos de prórroga) a un interés del 5,94 por ciento.

La subida es la primera que se produce desde que se inauguraran las instalaciones en el verano de 2004. El abono individual pasa, de esta forma, de los 37,50 euros hasta 41,50 euros en 2013. La entrada de adultos, una vez actualizado el importe, se fija, de lunes a viernes, en 2,75 euros (valía 2,50 euros); y, sábados, domingos y festivos, en 3,30 euros (frente a los 3,00 euros anteriores). La de niños y jóvenes (de 5 a 14 años) se eleva hasta 1,65 euros durante los días hábiles y 2,20 euros durante los fines de semana. El porcentaje se repite de manera escrupulosa en todos los casos, salvo en el del carné con la categoría de matrimonio con tres o más hijos (familia numerosa), que requiere en esta campaña un desembolso de 85,80 euros, un 22,57 por ciento más que los 70,00 euros que permanecían inalterables desde 2004.

El objetivo de PA y PP, como ocurre también con la guardería, es que los servicios públicos dejen de ser deficitarios y se autofinancien con las tasas de los propios usuarios. En este sentido, las cuentas de la piscina de El Campillo, con un aforo para 250 personas, volverán a tener este verano un brote verde en la no apertura, por segundo año consecutivo, de las instalaciones de Minas de Riotinto por unos problemas técnicos que, históricamente, han provocado la necesidad de reparaciones constantes. Esto motivará, como ya ocurriera en 2012, una afluencia de vecinos de esta localidad en el espacio de baño salvocheano que tendrá una incidencia directa en los números de la taquilla.

Empleo directo para 10 personas

La piscina municipal, que cada temporada estival concentra en su recinto el grueso del ocio en El Campillo, aporta en términos de empleo eventual un total de diez puestos de trabajo directos. Seis socorristas a media jornada, dos taquilleros, también a tiempo parcial (70 por ciento), y un técnico de mantenimiento configuran una plantilla que permanecerá de alta hasta el mes de septiembre. La cifra la completa el bar, una fuente de ingresos para su joven adjudicataria.

0 comentarios