Blogia
Pablo Pineda

El incendio declarado el sábado en Almonaster arrasó 9,99 hectáreas de matorral

El incendio declarado el sábado en Almonaster arrasó 9,99 hectáreas de matorral

Aún se desconocen las causas de las llamas, que se produjeron en el paraje conocido como Loma de Soloviejo, cerca del término de El Campillo

ALMONASTER LA REAL. El incendio declarado a última hora de la tarde del sábado en el paraje conocido como Loma de Soloviejo, en el término municipal de Almonaster la Real, cerca de El Campillo, arrasó un total de 9,99 hectáreas de matorral. Éste es el balance de unas llamas que quedaron extinguidas por los efectivos del Plan Infoca de la Junta de Andalucía en torno a las 20:40 horas del domingo. Ya a las 16:45 el siniestro estaba controlado, tras lo que continuaron las labores de vigilancia y refresco de la zona afectada para evitar la reactivación del fuego, en especial, al tratarse de un espacio “complicado” por la abundancia de arbustos.

El sábado actuó la totalidad de los medios aéreos de los que dispone el Plan Infoca en la provincia de Huelva, una flota que se concreta en cinco unidades, dos aviones de carga en tierra con base en Las Arenas (Niebla) y un helicóptero de transporte y extinción en cada uno de los tres CEDEFO (Valverde del Camino, Galaroza y Cabezudos, en Almonte). Ya el domingo combatieron el incendio a lo largo de toda la jornada un helicóptero, dos retenes de especialistas en extinción, un camión nodriza y dos vehículos autobomba, apoyados en todo momento por la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil.

0 comentarios