Blogia
Pablo Pineda

El PP hizo peligrar la entrada en competición del Campillo C.F.

La popular Manuela Caro desautorizó al alcalde, el andalucista Francisco Javier Cuaresma, y paralizó el pago de 2.100 euros al club · Cumplía el plazo para abonar las fichas y mutualidades de los jugadores

EL CAMPILLO. El PP de El Campillo, personificado en su primera teniente de alcalde, Manuela Caro,  hizo peligrar entre el jueves y el viernes de la pasada semana la entrada del Campillo C.F. en la competición liguera que arrancaba ese mismo domingo, en la Primera Provincial de Huelva. Es, como lo ha definido el grupo municipal socialista, “el último episodio de lo que sólo se puede catalogar como un Gobierno contra el pueblo”. En este caso, “sin que valgan las excusas, por culpa directa de los populares, no por omisión como en el caso de las entradas al concierto de Manuel Carrasco”.

La fuerza conservadora que sustenta el poder “maniatado” del PA paralizó el ingreso de 2.100 euros, correspondiente a la primera mitad de la subvención anual de 2014 al club (que asciende a 4.200 euros), que debió haberse hecho efectivo el jueves 3 de octubre tras la firma del convenio para la temporada 2013-2014. El alcalde, el andalucista Francisco Javier Cuaresma, que se había comprometido a ello en la última asamblea del club, ya había dado la orden para la transferencia. El PP frenó la operación, al parecer, hasta enero en lo que se erige en un “claro secuestro de la autoridad del regidor sin precedentes”, espeta el PSOE.

Más allá del debate sobre quién dirige en la práctica el Ayuntamiento, la gravedad del asunto reside en que ese viernes se agotaba el plazo para que el Campillo C.F. abonara a la Federación Onubense de Fútbol el coste de las fichas y la mutualidad de la totalidad del plantel blanquiazul. Sin ese dinero no era posible para el club hacer frente a ese desembolso. El PA, finalmente, al verse contra las cuerdas, entre la espada y la pared, se vio obligado a prestar el dinero al equipo (con la condición sine qua non de que se devuelva en enero) y evitó que el pasado domingo no pudiera empezar la Liga el conjunto salvocheano (derrota por 1-0 en el feudo del Tharsis).

Desde la Casa del Pueblo se ha trasladado, en este sentido, el “más sincero agradecimiento” al Partido Andalucista, al que, ante esta situación, también invita a plantearse “de un modo serio” hasta qué punto, “por su propio bien y, sobre todo, por el del pueblo”, no debe permitir más “el abrazo del oso al que lo somete el PP, con decisiones que demuestran, por enésima vez, quién lleva realmente las riendas de nuestro Ayuntamiento, el Partido Popular”.

El PSOE ya donó un desfibrilador

Los hechos “no son nuevos ni nos sorprenden”, afirman desde las filas socialistas. No en vano, según recuerdan, ya fue el PSOE el que, con fondos propios, adquirió y donó un desfibrilador a la Escuela Municipal de Fútbol Base “porque la coalición PP-PA se negó” a aportar esa herramienta vital para los pequeños de nuestro pueblo con cargo a las arcas del Ayuntamiento. Como denuncian desde la formación del puño y la rosa, también pudieron ambos partidos participar en la compra con fondos propios. Pese a todo, “no nos cansaremos de decirlo, porque ondea en el escudo de nuestro municipio, Unidos Laboramos. No perdemos la esperanza”, sentencian.

0 comentarios