Blogia
Pablo Pineda

Una donación de órganos salva una vida en Riotinto al propiciar un trasplante de hígado

Una donación de órganos salva una vida en Riotinto al propiciar un trasplante de hígado

Se trata de la primera intervención de este tipo que tiene lugar en lo que va de año en el hospital de la comarca minera

CUENCA MINERA. El Hospital de Riotinto ha registrado en los últimos días una donación de órganos y tejidos que ha permitido salvar la vida a un paciente gracias a la realización de un trasplante hepático. En concreto, la acción solidaria efectuada en el centro de la comarca minera ha posibilitado la extracción y posterior implante de un hígado, así como de dos córneas y de diferente tejido óseo.

Desde la dirección del hospital, que ha transmitido su más sincero agradecimiento a la familia que ha llevado a cabo un acto de altruismo y generosidad como es la donación en unos momentos tan difíciles, se ha recordado que es la primera actuación de este tipo que se produce en Riotinto este año. La intervención ha contado con la participación de un equipo multidisciplinar de profesionales del propio centro onubense.

Un centro acreditado

El Hospital de Riotinto dispone desde el año 2009 de la acreditación de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para proceder a la extracción de órganos y tejidos con los que se efectúan los trasplantes. En este sentido, el Área de Gestión Sanitaria del Norte organiza y canaliza los esfuerzos de los profesionales para posibilitar que este proceso se lleve a cabo con garantías, a la vez que impulsa la formación necesaria para abordar esta clase de operaciones y promueve el acto solidario de donar entre la población situada en su ámbito de influencia mediante diferentes actividades.

0 comentarios