Facebook Twitter Google +1     Admin

La Junta asigna 88.380,16 euros a El Campillo para contratar a jóvenes y mayores de 30 años

Los programas Emple@Joven y Emple@30+ dejarán en el Ayuntamiento minero 57.578,71 y 30.801,45 euros de manera respectiva

EL CAMPILLO. La Junta de Andalucía ha asignado al Ayuntamiento de El Campillo una partida global de 88.380,16 euros para la contratación de desempleados tanto jóvenes como mayores de 30 años. En concreto, el Consistorio que preside la socialista Susana Rivas recibirá 57.578,71 euros en el marco del programa Emple@Joven y otros 30.801,45 euros a través de la iniciativa Emple@30+. El objetivo, como anunciaron el delegado del Gobierno en Huelva, Francisco José Romero, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, es favorecer la inserción laboral de ambos colectivos mediante la puesta en marcha de proyectos de interés social y comunitario. Para ello, las Administraciones locales de la provincia dispondrán de un montante de 16,2 millones de euros en su conjunto.

Ambas líneas se encuadran dentro del nuevo paquete de medidas urgentes puesto en marcha por el Gobierno andaluz para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento de la actividad autónoma, que contempla una inversión, sólo en el año 2016, de 381,9 millones de euros para toda la comunidad autónoma. Las estimaciones de la Junta de Andalucía apuntan, según las palabras de su máximo representante en Huelva, a que todo ello se salde con un impacto en la región de 60.000 nuevos puestos de trabajo, incluidos, entre ellos, el alta de nuevos emprendedores autónomos.

En este sentido, la Administración autonómica ha adaptado los programas destinados a la ocupación de jóvenes y mayores de 30 años al nuevo diseño del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en España, después de que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ampliara hasta los 29 años la edad de cobertura de las medidas incluidas en el mismo, precisamente, a propuesta de Andalucía en diferentes conferencias sectoriales de empleo. Tras ello, el Emple@Joven vuelve a facilitar la contratación en la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria de los jóvenes menores de 30 años, mientras que el Emple@25+ recupera la denominación Emple@30+ para dar cobertura a los desempleados de 30 años en adelante.

Desde su entrada en vigor, los ayuntamientos de la provincia disponen de un periodo de dos meses para la presentación de sus solicitudes para los proyectos de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria enclavados tanto en el programa Emple@Joven como en el Emple@30+. El resto de iniciativas, por el contrario, sigue en vigor sin que se haya suspendido su desarrollo desde la aprobación del anterior Decreto Ley de 3 de marzo de 2015.

Unos 40,4 millones en 2015

Los 381,9 millones de euros en 2016 que la Junta de Andalucía destinará en 2016 al desarrollo de las medidas incluidas en la Ley de Medidas Urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo se suman a los 40,4 millones de euros invertidos el pasado año. Los alrededor de 60.000 nuevos puestos de trabajo que se espera generar se distribuyen entre los 30.870 contratos previstos en la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, 14.600 más del programa Bono Joven, la constitución de 3.100 autónomos, 1.500 empleos en proyectos de interés general y social, 2.100 contratos indefinidos a jóvenes, unas 1.000 prácticas profesionales, 8.333 contratos a mayores de 45 años y 150 beneficiarios de las medidas de retorno del talento.

Lunes, 25 de Enero de 2016 14:23. Pablo Pineda Ortega #. El Campillo

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris