Blogia
Pablo Pineda

Jorge Puente, elegido portavoz de Izquierda Socialista de Andalucía

Jorge Puente, elegido portavoz de Izquierda Socialista de Andalucía

Otros dos representantes onubenses, Francisco Santos e Iksan Ben Terras, pasan a formar parte de la Comisión Permanente de la corriente de opinión interna del PSOE

HUELVA. El campillero Jorge Puente Delgado ha sido elegido portavoz de Izquierda Socialista (IS) de Andalucía en la Asamblea Regional que esta corriente de opinión interna del PSOE ha celebrado este sábado en Huelva. El exsecretario general del sindicato UGT en la provincia onubense se convierte así en el máximo responsable de esta organización a nivel andaluz, para lo que ha recibido el respaldo de 34 votos de la asamblea frente a los seis que ha obtenido la otra candidata, la sevillana Ana Ancín.

Además, la Asamblea Regional de IS-PSOE ha aprobado la inclusión de otros dos representantes de Izquierda Socialista de Huelva en la Comisión Permanente de IS-Andalucía, Francisco Santos, concejal del PSOE de Cumbres Mayores, e Iksan Ben Terras, exsecretaria de Cooperación e Integración de la anterior Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva.

En la Asamblea, que fue abierta por la alcaldesa de El Campillo, Susana Rivas, también se han debatido y aprobado las Normas de Funcionamiento Interno de esta corriente, así como una serie de resoluciones sobre diversos temas como memoria histórica, el modelo de partido, participación democrática, redes sociales, el TTIP, Reforma Constitucional, Europa o nueva economía, entre otros.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, y el alcalde de la ciudad y secretario local del partido, Gabriel Cruz, fueron los encargados de dar la bienvenida a los miembros de esta corriente interna del partido que se han dado cita en la Asamblea Regional, cuya mesa ha estado presidida por la también onubense Tania González, secretaria general del PSOE de Gibraleón.

Izquierda Socialista de Huelva, cuyo portavoz también es el propio Jorge Puente, cuenta entre sus miembros con varios representantes destacados del PSOE onubense como los ya citados Susana Rivas, Tania González, Iksan Ben Terras y Francisco Santos, además de otros como el exvicepresidente de la Diputación Provincial de Huelva, Fernando Pineda, o la excoordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Isabel Rodríguez.

Jorge Puente inició su trayectoria política en 1983, cuando fue elegido concejal de su pueblo, El Campillo. Posteriormente se trasladó a Huelva, donde fue portavoz de la plataforma de vecinos de Isla Chica que se constituyó para oponerse al proyecto urbanístico inicial que el Ayuntamiento de Huelva aprobó para los terrenos del viejo Estadio Colombino.

Diario de Huelva

0 comentarios