Blogia
Pablo Pineda

La Hermandad del Rocío de Badajoz hace noche en El Campillo

La Hermandad del Rocío de Badajoz hace noche en El Campillo

Los rocieros pacenses se alojan en los vestuarios del pabellón deportivo

EL CAMPILLO. La Hermandad filial del Rocío de Badajoz llegaba el domingo a tierras onubenses y pasaba la noche en El Campillo para continuar su camino el lunes hacia la aldea almonteña deseosa de encontrarse con la Blanca Paloma. Un total de 13 rocieros pacenses, nueve a caballo y cuatro a pie, entraban a última hora de la tarde en el municipio minero para ser recibidos por la Hermandad de la Santa Cruz.

Los miembros de la Hermandad de Badajoz pasaron, incluso, por la ermita de la Santa Cruz, donde tuvieron la ocasión de compartir experiencias con los numerosos vecinos que se acercaron para recibirlos. Allí les esperaban el presidente de la entidad salvocheana, Juan Manuel Pérez Delgado, miembros de su junta directiva y los concejales del consistorio campillero Rafael Cadena, Teresa Aguilar, Lourdes Sánchez y María Monterrubio.

A continuación, los rocieros pacenses se trasladaron hasta el polideportivo cubierto del municipio, concretamente a los vestuarios, cedidos por el Ayuntamiento para que pudieran pasar la noche en la localidad. Los representantes de la hermandad rociera agradecían la hospitalidad que les brindaba El Campillo, que albergaba, por primera vez en su historia, a una filial de la Virgen del Rocío.

0 comentarios