Blogia
Pablo Pineda

Berrocal se impone en una ajustada primera prueba del circuito comarcal de natación

Berrocal se impone en una ajustada primera prueba del circuito comarcal de natación

El campillero David Sáez y la nervense Melanie Boza se erigen, con dos medallas de oro, en los principales vencedores en la piscina de El Campillo

EL CAMPILLO. La igualdad reinó sobre las aguas de la piscina municipal de El Campillo en la primera cita del circuito comarcal de natación organizado por el Servicio Deportivo Agrupado de la Mancomunidad de la Cuenca Minera. Así lo pone de manifiesto el reparto de las medallas, casi equitativo, de las diferentes modalidades entre cinco de los seis municipios participantes. Los nadadores de Berrocal fueron, en este sentido, los que en más ocasiones se subieron al podio, con un saldo de dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, frente al grupo de Nerva, que consiguió tres de oro. El Campillo y Zalamea la Real, por su parte, empataban con una plata y dos bronces cada uno, mientras que Minas de Riotinto se alzaba con dos platas. Los representantes de Campofrío, en cambio, no lograron colgarse ningún metal.

Aunque el equipo anfitrión no se subió a lo más alto del cajón en ninguna ocasión, los espectadores locales vibraron con la actuación del campillero David Sáez, miembro del conjunto nervense, que se erigió en el gran ganador de la prueba, al imponerse en las modalidades de 25 metros crol masculino, seguido por los zalameños Adrián González y Francisco Caro, y en la manga de relevos mixto 4x25 metros, en la que Nerva superó a El Campillo (segundo) y Berrocal (tercero). No obstante, este éxito fue compartido con su compañera de equipo Melanie Boza, quien también se coronó como dominadora de los 25 metros crol femenino, por delante de la riotinteña Alba Domínguez y la campillera María Álvarez, y de la carrera de relevos mixto 4x25 metros.

En la modalidad de braza fueron los berrocaleños los claros vencedores. Manuel Domínguez y Daniel Calero, primero y segundo de forma respectiva, tocaron la pared por delante del zalameño Adrián Pérez en la categoría masculina. Algo que también hizo Aixa García en la prueba femenina, en la que recorrió los 25 metros en menor tiempo que sus más inmediatas perseguidoras, la riotinteña Alba Domínguez y la campillera Elisa Marín.

Junto a David Sáez y Melanie Boza, la competición de relevos mixto 4x25 metros sirvió para que las nervenses Neiza Bartolomé y Rosa Rodríguez se adjudicaran el máximo galardón. Una distinción que fue de plata para los campilleros Miguel Lobo, Isabel María López, Elisa Marín y María Álvarez y de bronce para los berrocaleños Aixa García, Ana Romero, Daniel Calero y Manuel Domínguez.

La próxima cita, que tendrá lugar el 21 de agosto en Nerva, supondrá una nueva oportunidad para que los nadadores de la Cuenca Minera con edades comprendidas entre los 7 y los 11 años amplíen el medallero de sus respectivos municipios en un circuito comarcal en el que la convivencia y la participación emergen como los valores predominantes, más allá de la competitividad y la lucha por la victoria.

0 comentarios