Blogia
Pablo Pineda

La liga de ajedrez de El Campillo arranca este sábado con 24 participantes

Con este campeonato, la agrupación local de Juventudes Socialistas trata de recuperar este deporte minoritario y dinamizar la Casa del Pueblo

EL CAMPILLO. La I Liga de Ajedrez con la que la agrupación local de Juventudes Socialistas trata de recuperar, con la colaboración del Ayuntamiento, este deporte intelectual y minoritario en El Campillo arranca el próximo sábado con un total de 24 participantes. Una iniciativa que se enmarca en la meta de la dinamización social y cultural del municipio minero que preside las distintas acciones llevadas a cabo por el brazo juvenil del PSOE, al mismo tiempo que contribuye al cumplimiento del objetivo de acercar la Casa del Pueblo a los ciudadanos.

Aunque el modelo de competición consiste en el enfrentamiento mutuo de la totalidad de los jugadores, con el fin de que sea la regularidad la que decida quiénes son los vencedores, el torneo se dividirá, al mismo tiempo, en dos categorías (mayores y menores de 16 años), lo que permitirá a los dominadores de este deporte nacidos después del 1 de enero de 1992 medir su nivel ante rivales de mayor edad y optar, en consecuencia, a la victoria absoluta. Al final, el campeón infantil será el que, con respecto a sus homólogos, ocupe un lugar más alto en la tabla general.

Los premios consistirán en un ajedrez más un trofeo para el primer clasificado de cada categoría y un trofeo para el subcampeón absoluto. A ellos optarán los 17 inscritos con más de 16 años y los 7 que aún no superan esta edad. No obstante, aún permanece abierto el plazo para apuntarse a la I Liga de Ajedrez de Juventudes Socialistas, lo cual puede hacerse a través de la dirección de correo electrónico jsa_elcampillo@hotmail.com, mediante la emisión de datos como el nombre, la fecha de nacimiento y un número de teléfono.

0 comentarios